Cíclidos México

Todo Acerca de las Gibas de los Flower Horn

¿Qué es la giba de los Flowerhorn?

La giba de los Flowerhorn o joroba nucal es la joya de la corona de este pez, a menudo es asociada con la suerte, que en realidad es una área de almacenamiento de grasa. Entre mayor sea la cantidad de grasa almacenada en la joroba nucal más grande se vuelve. A continuación se presentan imágenes de la grasa que se almacena en la joroba nucal.

Imagen

Foto de James Ancheta. Como se puede ver el nombre giba de agua no es del todo apropiado, ya que no contiene agua, no sería la primera vez que se encuentra un nombre inapropiado en este hobby.

La giba se describen de acuerdo a su tipo, tamaño, forma y el aspecto general que le da a los peces. A continuación se presenta una descripción básica de los diferentes tipos de gibas.

TIPOS DE GIBA

1. Giba Dura

Remanente de los Flowerhorns de la vieja escuela, las gibas duras son por lo general sólo una pequeña protuberancia en la frente de la Flowerhorn masculino. Como su nombre lo indica si se toca la parte principal de la zona se siente dura y plana, esto se debe a la cantidad mínima de grasa depositada en la joroba nucal, no suelen ser tan atractivas a menos que el pez tenga un perlado maravilloso y patrones de colores. Los Flowerhorns con este tipo de giba se pueden introducir en un programa de Flowerhorn en la categoría de cabeza libre.

Imagen

Ejemplar con giba dura, pero con buen color rojizo y marca de perlas en el costado. La pequeña giba hace pensar en que este macho es una hembra.

2. Giba de Semi-Agua

Esta es una combinación de una giba dura y una giba de agua. Este tipo de giba no crece mucho, pero puede crecer hasta un determinado tamaño que pueda ser armónico con el aspecto general del pez.

Estas gibas se sienten suaves presionando pero el la giba dura se sinte bajo la giba de agua blanda cuando se presiona la giba un poco más fuerte, si se coloca una luz detrás de la zona de la giba la parte transparente de la giba de agua sería evidente.

Imagen

Thaizz waterkok x kamfa la giba de semiagua crece a un tamaño determinado y sólo se reduce de nuevo a un tamaño más pequeño en cada cambio de agua.

3.Giba de agua

Este tipo de giba es la más buscada, este tipo de gibas tiene el potencial de crecer a un tamaño enorme, se siente suave todas partes y parece translúcida cuando la luz pasa a través de la giba.

Imagen

Ejemplar thaizz «San Mao» de 4 pulgadas de largo y una bonita giba de agua.

Imagen

Otra imagen de San Mao mostrando su bonita giba de agua translúcida.

DIFERENTES FORMAS DE GIBA

1. En forma de huevo o en forma de riñón

Imagen

Kalamansi por Mad dog

2. En forma de casco

Imagen

3.En forma de bola

Imagen

Baby face por Wilson

4. Pico de montaña o en punta

Tiny por Drew De
Imagen

5. En forma de mitad de cúpula

Imagen

King kamfa

6. En forma de cuerno.

Imagen

Hid por denl

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 Cíclidos México

Tema de Anders Norén

Translate »