Cíclidos México

El Red Texas

El Red Texas – Pertenece a la familia “Golden Base” de los Flowerhorns. Para algunas personas en Tailandia, el Red Texas es un híbrido completamente diferente y lo consideran por separado de los Flowerhorns y son casi hobbyes diferentes en sí mismos. Originalmente fue creado por la cría de Texas verde con un Mammon o KKP, luego de cruzar de nuevo los hijos con los padres hasta que apareció un bonito color rojo constante. La característica más importante del Red Texas Red es, obviamente, el color. La gama de colores del Red Texas Red incluye:

Indefinido: RT de bajo grado

Amarillo: Segundo grado más bajo

Naranja: La mayoría de los RT cae en esta categoría

Coral: Rosado, pero no completamente rojo

Rojo: El color más deseado.

La segunda característica que define la separación del Red Texas es el patron de perlado. Los Red Texas pueden variar mucho en cuanto al tipo de perlas. Hay tres tipos principales a considerar cuando se trata de RT:

  • Cyano o perlas de punto: Estas perlas vienen directamente de uno de los primeros cuatro especies de cíclidos puros utilizas para crear al Flowerhorn, Herichthys cyanoguttatus

Un ejemplosde las perlas de punto:

Imagen
Imagen

  • Marca de Perlas: Este es un rasgo más deseado en los RT, así como en los Flowerhorns en general, los RT con la marca de perlas intensas son más costosos y de gran prestigio que el ciano o perlas de punto

Ejemplos de perlas gusano:

Imagen
Imagen

  • El Red de Perlas: El tipo más deseable y más raro de perlas, muy pocos peces muestran este tipo patrón. El Red de perlas es casi un encuadre blanco lleno de perlas. Cuando se fotografía desde cierta distancia se asemeja a una red de malla blanca.

Ejemplo de un red de perlas.

Imagen

Después de la coloración y de las perlas los Red Texas deben ajustarse a las normas Flowerhorn (es decir todo el cuerpo grande, cola grande y bonita, la cabeza grande, etc.) debido a que la especie Herichthys cyanoguttatus no es muy conocida por sus grandes gibas nucales, los RedTexas con grandes gibas se consideran más difíciles de conseguir.

Imagen
Imagen

King Kamfa (Rey kamfa)– De la familia kamfa este pez normalmente tiene ojos de color blanco o amarillo, los ojos rojos son posibles pero poco frecuentes. La característica principal de ésta raza es una doble marca en la línea latarear de un negro intenso, estas marcas son muy gruesas con perlas blancas a lo ancho. Originaria de Tailandia esta variedad ha visto un reciente re-nacimiento en Vietnam. La forma del cuerpo es la típica de la variedad Kamfa, cola gruesa, de cuerpo largo como algunos kamfas. La mayoría concuerda con esta descripción mas allá de la descripción del kamfa.

[embedyt]https://www.youtube.com/watch?v=NDOXA8GQdXI&width=600[/embedyt]
[embedyt]https://www.youtube.com/watch?v=TBGj2UtF1QM&width=600[/embedyt]
[embedyt]https://www.youtube.com/watch?v=cJAr_kjxNeY&width=600[/embedyt]
[embedyt]https://www.youtube.com/watch?v=vSToH_xlkV4&width=600[/embedyt]

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 Cíclidos México

Tema de Anders Norén

Translate »