Cíclidos México

Heiko Bleher descubre nuevos Apistogrammas

Nombre: Apistogramma sp. aff. personata (foto arriba)

Origen: Río Inírida caño cerca de El Remanso, Colombia / Brasil.

Agua: pH 5.41, conductividad 14-21 mS / cm, temperatura de 30.5 ° C/86.9 ° F (a las 15:00 horas).

Hábitat: Pequeño arroyo con fondo arenoso cubierto de hojas, trozos de madera caídos de los árboles y con sombra de árboles sobresalientes. El agua era de color té, había apenas vegetación acuática y en una región de selva tropical con inundaciones.

Notas: A. personata fue descrito por Kullander en 1980 desde el Río Vaupés, cerca del Assai en Brasil cerca de la frontera con Colombia, a unos 500 km/310 kilómetros al este de la ubicación de Inírida, donde lo encontré.

Se diferencian de los A. personata en el patrón de la cola que en las especies anteriormente descritas es claramente negra y se compone de ocho líneas verticales de puntos, y los puntos de escala son menos pronunciadas.

Se menciona al A. personata con una longitud de entre 4.42cm/1.74 » y este ejemplar fue de 8.2 cm/3.23″. Las afinidades son otra cosa muy parecida.

Acuario: Este pez tiene necesidad de agua de flujo lento y el acuario deberá disponer de zonas de poca luz, con plantas flotantes, lo mejor sería que se tuvieran las raíces de otras plantas terrestres. Si quieren seleccionar compañeros de acuario los carácidos sólo son áptos cuando son pequeños y / o otros cíclidos enanos.

Copyright © Heiko Bleher

Nombre: Apistogramma cf. iniridae

Origen: Río Inírida caño cerca de El Remanso, Colombia.

Agua: pH 4.8, conductividad 19 mS / cm, la temperatura en ° F 28.5 ° C/83.3 (a las 9:30 horas).

Hábitat: Arroyos de flujo lento con fondo de arena cubierta por las hojas, trozos de madera caída de los árboles, Los árboles sobresalientes ofrecen sombra. El agua es de color Negro, sin vegetación acuática, pero con presencia de las raíces terrestres, muchas raíces de los árboles, Philodendron y otras plantas.

Notas: Más de 70 especies de Apistogramma se han descrito desde América del Sur, al este de los Andes. Hay posiblemente alrededor del doble de las especies actualmente descritas que todavía están por identificar.

He encontrado al menos seis poblaciones diferentes de A. iniridae (Kullander, 1979) y a veces dentro de un hábitat único coinciden dos o tres patrones de colores diferentes. La localidad tipo es la cuenca del Inírida.

Acuario: Ideal para grandes nanos con fondos arenosos, pocas plantas, trozos de madera y hojas. El tanque debe tener un filtro que fluya lentamente, ya que estos peces necesitan agua sin gas disuelto. Se reproducen con facilidad, pero los machos son territoriales.

Copyright © Heiko Bleher

nombre: Apistogramma bitaeniata

Origen: Pequeño caño a la derecha cerca de la desembocadura del Río Taraira, que forma parte de la frontera entre Brasil y Colombia.

Agua: pH 5.56, conductividad 29 mS / cm, la temperatura de 26.5 ° C/79.7 ° F (a las 16:30 horas)

Hábitat: Un pequeño arroyo de agua clara con menos de 5 cm / 2 «de profundidad. No había vegetación acuática, pero muchas hojas, trozos de madera, hojas de palma y raices caídas de los árboles. El agua fluye muy lentamente.

Notas: Este tiene los caracteres morfológicos típicas de las especies descritas, pero el patrón del color es muy diferente. Esta especie nunca había sido encontrado tan al norte de la localidad tipo.

Acuario: Perfecto para un acuario más pequeño, tal vez con algunas plantas, como Mayaca fluviatilis, el flujo de agua debe ser ligera y algunas plantas flotantes (Azolla especies). El fondo debe ser de arena y sería beneficioso agregar hojas empapadas.

Copyright © Heiko Bleher

Nombre: Apistogramma bitaeniata?
Origen: Caño de La Libertad, un pequeño afluente del río Apaporis centro cerca de la cascada de La Libertad en Colombia.

Agua: pH 6.56, conductividad 19 mS / cm, la temperatura de 27.2 ° C/80.9 ° F (a las 10:00 horas) en 125m/410 ‘el nivel del mar

Hábitat: Un riachuelo de agua clarade una profundidad de 10 cm / 4 «. No hay vegetación acuática, el sustrato debe ser arena muy fina blanquecina y grava. Los troncos caídos de los árboles estaban cubiertos de musgos, al igual que grandes rocas. Esta fue encontrado en la espesa selva y el agua era de lento movimiento.

Notas: Es posible que una variante en la población de A. bitaeniata. Se tiene algunos caracteres morfológicos similares al A. bitaeniata, como el patrón de la cola y la forma de la horquilla, pero el patrón del color es diferente y hasta ahora no se ha visto en un color amarillo brillante hasta el pecho y baja el patrón has la parte anterior del cuerpo. Esta locación se encuentra lejos de cualquier otro hábitat antes mencionado del A. bitaeniata que se haya conocido anteriormente.

Acuario: Un hermoso Apistogramma y es ideal para pequeños acuarios, con arena blanca como sustrato, con flujo lento y algunas plantas flotantes. Trozos de madera bien regado también debe ser incluido y algunos peces pequeños del género Nannostomus pueden ser incluidos y algunas especies Carnegiella pueden ser compañeros adecuados.

Fuente: http://www.practicalfishkeeping.co.uk/

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 Cíclidos México

Tema de Anders Norén

Translate »