Cíclidos México

El Origen del Flower Horn

En 1993, los malayos admiradores de los peces conocido como Karoi o warship (en la parte occidental de Malasia ) los cuales tiene una protuberancia sobresaliente en la cabeza y son ampliamente aceptados en la cultura china, como una amuleto que atrae suerte en la geomancia.

En 1994 – La importación del Red Devil (Amphilohus trimaculatus) también conocido como el pez con rostro humano y el blod parrot (loro de sangre) procedentes de Taiwán hacia Malasia marcan el nacimiento del Flowerhorn.

En 1995 – Con el nacimiento del Flowerhorn en 1994 esto llevó a la hibridización del blod parrot con el pez con el rostro humano llamdo Dios de la fortuna Rojo (Human Face Red God of Fortune) produjo una nueva especie llamada Dios de la fortuna de 5 colores (five-colors god of fortune). Con sus hermosos colores, generó una respuesta abrumadora.

En 1998 se mejoró aún más la coloración de los peces con la inclusión en la mezcla de siete nuevos colores provenientes del pez boca de fuego azul (Torichthys meeki), conocido como el pez “tigre de oro verdoso y Blood Parrot Jin Gang, proveniente de Taiwán.

Esta hibridización fue un éxito, generandose la primera generación de Flowerhorns llamado Hua Luo Han, que precede a la evolución de los Flowerhorn posteriores, y la producción de nuevas variedades continua hasta hoy.

Llegada a los EUA

Cuando llegó por primera vez el Flowerhorn a los Estados Unidos había realmente sólo dos variedades de estos peces para su distribución, Flowerhorn y jks. Se produjeron dos variedades, la variedad con perlas y la variedad sin perlas. Los JKS también tenían a su vez 2 variedades los que tenían un color desvanecido y los que no lo tenían desvanecido. Los Flowerhorn que tenían perlas fueron rapidamente aceptados en el mercado y fueron llamados Flowerhorn escala de perla (Zhou Zhen). Con los JKS se desarrolló una llamativa piel dorada sobre la piel gris del Flowerhorn.

Así que en 1999 había cuatro cepas de Flowerhorn en el mercado americano, el Flowerhorn regular, el Flowerhorn escala de la perla, el Flowerhorn Gold, y el JKS, había tantos criadores que estas 4 cepas tenían nombres tan diferentes y con variaciones de menor importancia que los nombres se convirtieron en una broma.

Ningún importador quería oír nombres, sino más bien queriar mirar a los peces. Sabiendo esto los criadores y exportadores comenzaron a criar líneas que van de los rasgos de mejor calidad a los de monor. el Flowerhorn escala perla venció a Flowerhorn regular y se convirtierón en los FH ZZs

En los años 2000-2001 apareció en escena la variedad kamfa, estos eran híbridos de cualquier tipo de Flowerhorn cruza con cualquier vieja o Parrot. Estos ejemplares atrajeron a algunos nuevos aficionados interesados por las nuevas características, boca corta, cola cerrada, ojos endidos y por supuesto gibas frontales más grandes. Al ver a estos peces que tenían la giba se comenzó con la línea de la raza de peces con rasgos similares. Los que desarrollaron la variedad ZZ querían dominar completamente el mercado y comenzó línea de cría de peces que se desarrollan más rápido y con mayor colorido. Esto significaba que podían tener un pez que podía competir con las cepas kamfa.

Louhan – Original Flowerhorn creado a partir de cruce de cuatro cíclidos puros.

Los primeros Flowerhorns:

Coronación Enlace

Efecto Tornado

Imagen

Perfecta Armonía

Imagen

Track Único

Imagen

Algunos otros peces famosos de Acuario Meng

Maravilla Absoluta

Imagen

Buque de Guerra Antiguo

Imagen

* Esta variedad tiene una muesca en vez de alta dorsal, esta imagen no ha sido editada de ninguna manera

Creative Measure
Imagen

Exotic Marvel

Imagen

Legacy**

Imagen

Living Legend

Imagen

Pacific Miracle

Imagen

Quantum Grace

Imagen

Rising Rainbow

Imagen

Royal Degree

Imagen

Scarlet Passion

Imagen

Informe Malayo sobre Flowerhorns – Algunos peces famosos muy destacados, incluye el video en vivo de algunos GMs jóvenes.

Fuentes:

http://www.flowerhorncraze.com/index.ph … 43104&st=0
http://www.5z5.com/Feeds/?9ab6ce28b3d3baeb
http://www.rayfanatics.com/default.aspx?g=posts&t=39

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 Cíclidos México

Tema de Anders Norén

Translate »