Cíclidos México

Algunos consejos para mantener Flower Horn

Consejos prácticos para que aquel hobbista interesado en mantener Flowerhorn pueda hacerlo de manera mas eficiente y así lograra que su Flowerhorn crezca bien y desarrolle todo su potencial.

1. El Flower Horn debe estár solo.
Frecuentemente a los acuarófilos les gusta tener muchos peces en sus acuarios y a veces no nos fijamos si las especies son compatibles en cuanto a agresividad y requerimientos de agua pero, metemos todos juntos y «a ver que sale».

A veces estas cohabitaciones por casualidad llegan a funcionar si el forista tiene un tanque lo suficientemente grande y un sistema de filtrado adecuado, pero, compañeros, si quieren tener Flower Horns, la regla es: Evitar las cohabitaciones.

Imagen

El Flowerhorn es un cíclido sumamente agresivo y no puede ser mantenido con ningún otro pez ya que lo atacará hasta matarlo, a veces una cohabitación puede funcionar si se cuenta con un tanque muy grande pero como difícilmente cualquiera de nosotros puede mantener tanques de mas de 600 lts entonces partiendo de este punto, mi consejo es: ¿Queres un Flowerhorn?, hazte a la idea de que lo tendrás que tener solo.

2. Espacio Mínimo.

El espacio mínimo requerido para tu flowerhorn de por vida sería un tanque de 270 litros, puede estar en tanques mas chicos mientras crecen, pero de por vida se recomienda el de 270, quizá puedas salirte con la tuya con un tanque de 180 litros pero no es lo mas recomendable, recuerdenlo claro está SOLO PARA UN EJEMPLAR.

3. No al Alimento Vivo Ni Tampoco Nada que Corra, Vuele o se Arrastre.

Desaconsejo COMPLETRAMENTE EL USO DE ALIMENTO VIVO, Los flowerhorns son caros y no vas a querer darle portadores de patógenos a tu pez de mas de 2 mil pesos para que se enferme y se muera, así que cero alimentos vivos, a menos que les des charales perfectamente bien desparasitados, de otra forma NADA.

Imagen

De igual manera, nada de darle corazón de pollo, hígados de pollo, corazón de res ni nada por el estilo, al menos no en base a una dieta diaria, quizá se pueda permitir algo de esto como un «bocadillo» una o dos veces al mes pero NADA MAS. Obvio es que primero te aconsejo que se congelen cualquier alimento antes de dárselo por 3 días para matar cualquier bacteria patógena o protozooarios, lo sacas lo descongelas y ya que esté a temperatura ambiente se lo puedes dar, lo mismo si se les da pedazos de salmón u otro pez, PRIMERO SE CONGELAN, NO SE LO VAYAN A DAR ASI COMO LO TRAEN DEL SUPER.

Imagen

4. No Divisiones.

No pongas a dos Flowerhorns en un mismo tanque con una división que les permita verse, recuerda que TIENEN QUE ESTAR SOLOS SI QUERES QUE DESARROLLEN TODOS SU POTENCIAL.

5. No Sustrato Ni Fondo Negro.

Si le vas a poner sustrato al tanque QUE NO SEA NEGRO NI TAMPOCO LE PONGAS FONDO NEGRO. Los flowerhorns gustan de espacios iluminados y con color si le pones negro eso hara que el pez no desarrolles su color como debe de ser.

Si sigues estos consejos básicos y además procuras que el tanque de tu pez este siempre limpio con uno o dos sistemas de filtrado eficiente, haces un par de cambios de agua del 20% a la semana, le das a tu FH una dieta basada en unas dos buenas marcas de Pellets como por ejemplo Ching Mix, Grand Sumo o Spectrum y la complementas de cuando en cuando con algunos trocitos de salmón y camarones descongelados, tu Flowerhorn crecerá sano y felíz y te acompañará por muchos años.

Imagen

Saludos.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2020 Cíclidos México

Tema de Anders Norén

Translate »