Cíclidos México

Cómo Crear un Biotopo Amazonico Jugando Con Arena

En la edición de diciembre de 2009 de la PFK, Heiko Bleher escribió sobre el hábitat de los Rummynose tetra (Hemmigrammus bleheri). Mi proyecto de acuario biotopo es demasiado pequeño para un banco grande de estos peces, pero me emocioné al leer que uno de mis peces favoritos habita en el mismo lugar.

Estoy hablando del clásico tetra cardenal, (Paracheirodon axelrodi), también hay un montón de otros habitantes propicios para este hábitat , como Otocinclus y el tetra de Oro (Hemmigrammus rodwayi), sin embargo, soy un fan de los acuarios específicos para una sola especie y quería mantener a los Tetras Cardenales de nuevo, pero en un entorno más natural. La oportunidad se presentaba inmejorable, así que me puse a armar mi primer biotopo adecuado al Amazonas sobre la base de la cuenca del Río Negro.

Plantas y Decoración

Las plantas que se encuentran en este hábitat son Cabomba furcata, Cardamine lyrata, una especies de Nymphaea, especies de Utricularia y algunas de las especies más pequeñas Echinodorus además de algunas especies de Azolla.

Cabomba furcata o Cabomba roja, como se le conoce comúnmente, sería una planta de gran tamaño para el fondo, con sus texturas delicadas y su color hermoso, así que esto era una necesidad. Nymphaea y Utricularia tmbien crecen demasiado grandes o son difíciles de conseguir.

Pensé que el popular Echinodorus tenellus se vería muy bien como una planta de primer plano, hurgando entre las hojas y entre las piezas de madera a la deriva.

No usé ningún plantas flotantes como Azolla, como Cabomba roja ya que es exigente con la luz y las aguas negras teñidas con taninos la limitan.

Coloqué unos troncos adecuados y algunas ramas encontradas en un lago local.

La elección de la arena fue barata, como yo tenía una bolsa de reserva de arena para jugar durante el verano en el foso de arena de mi hija, la aproveché. El Río Negro es de arena muy pálida y fina, por lo que la arena para jugar que elegí resultó perfecta. La hojarasca no es realista ya que no podría replicar las hojas que se encuentran en la Amazonía, así que tuve que depender del roble de origen local y las hojas de cobre de haya.

También compré algunas hojas de almendro indio, conocido por sus propiedades beneficiosas, así como su aspecto grandioso. Hierví las hojas en un recipiente con agua antes de añadirlos al tanque, esto para asegurarme de que no flotaran cuando le añadiera el agua. El agua hervida se añadió también para aumentar el efecto de aguas obcuras. La mezcla de las hojas agregó un aspecto más complejo y de apariencia natural alrededor de la base de madera.

Equipo

Debido a que sembré este acuario con un par de especies de plantas relativamente exigentes tuve que usar equipo especializado para garantizar que las plantas crecieran saludablemente.

La primera consideración es la luz. Las aguas obscuras detienen gran cantidad de luz por lo que usé dos tubos T5 de 24 Watts con reflectores para asegurar una buena penetración, especialmente en la parte inferior, donde la E. tenellus vive.

Uno de los tubos tiene una versión rosa que resalta el rojo en los tetras cardenal y Cabomba muy bien. Con esta luz es importante proveer el suficiente CO2 y otros nutrientes para limitar las algas. Los nutrientes son suministrados a través del sustrato Aqua. El CO2 es suministrado a través de un sistema a presión conectada a un difusor de cristal cerámico.

La circulación del agua es lenta para evitar que la Cabomba fuera movida de forma excesiva, pero no hay suficiente flujo para recoger el CO2 de las microburbujas y distribuirlos en todo el tanque.

La tasa de burbuja de gas es relativamente baja, debido a la mínima agitación de la superficie y el suministro de CO2 se apaga por la noche a través de un solenoide conectado al regulador de CO2.

Las luces se establecen en un plug-in automático durante diez horas por día. Después de tres días no había algún crecimiento de las plantas que se notara y después de mirar y la siembra inicial, la Cabomba había llegado a la superficie.

Química del agua

El agua en el Río Negro es muy blanda y ácida, con un pH de 4,2-5,5 y la conductividad de 7-15.

La temperatura oscila entre 25-30 ° C / 77-86 ° F. Replicar el agua muy blanda y ácida sería poco práctico e innecesario, ya que los peces y las plantas que estoy usando se utilizan para condiciones más ricas en minerales.

Le pregunté al proveedor por los parámetros del en la que él mantinía los peces y mencionó un pH 7 y GH 6, así que diluyendo mi agua dura del grifo con la cantidad apropiada de agua de ósmosis inversa pude obtener los mismos parámetros.

Cómo configurar el biotopo del Río Negro

1. La elección del tanque

He utilizado una urna de 60 x 30 x 30 cm / 24 x 12 x 12 «(54 l / 12 gal). La encargué a uno de los fabricantes locales y me costó alrededor de £ 25 ($490 MXN). Cuenta con vidrio de 6 mm flotado regular con silicona transparente. No tiene marco ni travesaños lo que lo hace ideal para tener iluminación por encima del tanque.

2. Adición de la arena

Una capa de 25 mm de arena de coloca en el tanque, es casi blanca y limpia, así que no necesita enjuague. También es barata, cuesta alrededor de £ 3 ($59 MXN) para 15 kg. Yo uso alrededor de 3 kg. La arena se alisa con un pincel y su pálido color es exacto como el biotopo de la cuenca del Río Negro.

3. Obteniendo el aspecto natural

Agregué los troncos y las ramas, tuve en cuenta que el diseño de las piezas tuviera un aspecto natural. La madera fue extraída de un lago local y limpiada aunque más tarde descubrí que la madera flotaba, así que tuve que atarla con algunos cables a una roca para mantenerla sumergida.

4. Introduciendo el sustrato Aqua

Introduje el sustrato Aqua sobre la arena, alrededor de la base de las piezas de madera. Esto actúo como un ancla y una fuente de nutrientes para las plantas. El sustrato granular se vierte en la posición usando una taza de precisión. Este producto reduce el pH y la dureza del agua, lo que es ideal para este biotopo.

5. Colocación de las hojas


Añadí las hojas alrededor de la base de la madera, de modo que cubran la frontera entre la arena y el sustrato, utilizé las hojas de almendra india (Catappa), roble y las hojas de cobre de haya. No son estrictamente biotopo exacto, pero la licencia artística es necesaria!

6. Llenado con agua

El acuario está lleno de agua. El agua del grifo es difícil, así que la he suavizado mediante la mezcla de un poco de agua de osmosis inversa. De esta manera coincide con los parámetros en los que el proveedor mantenía a los peces. U un colador, con cuidado y lentamente llené el tanque con agua para asegurarme de no perturbar demasiado el sustrato.

7. La plantación del acuario

Dejé que el agua se asiente y se tiñera con taninos de las hojas durante unos días. Para mejorar el efecto de aguas negras añadí unas cuantas bolsitas de té de hojas trituradas de almendra de la India. Entonces planté las Cabomba furcata y tenellus Echinodorus.

8. El cuidado de los peces


El tanque está ciclado antes de agregar a los peces. Estoy utilizando una gran filtro externo, pero un filtro interno pequeño podría funcionar muy bien. Cuenta con inyección de CO2 que también se utiliza para promover el crecimiento vegetal, ya que la
Cabomba roja y la E. tenellus pueden ser un poco complicadas. Una vez que los tetras cardenal se aclimatarón ya se sientieron como en casa inmediatamente.

Los peces

Nombre común: tetra cardenal
Nombre científico: Paracheirodon axelrodi
Distribución: cuencas del Río Negro y Alto Orinoco
Temperatura: 24-30 ° C/75-86 ° F
Dieta: Alimentos secos y congelados de calidad
Tamaño máximo: 5 cm / 2 «
Zona de acuario: media
Determinación del sexo: Las hembras son más regordetas y más grandes que los machos
Reproducción: Incobuadores de sustrato. Difícil en el acuario.

Biotopo con un presupuesto

He utilizado algunas cosas de alta gama en este armado, pero se pueden replicar a una fracción del costo. Si está en el presupuesto, esto es más o menos cuánto puede llegar a costar:

El Acuario y la iluminación: £ 60 ($ 1,176 MXN)
Filtro interno: £ 20 ($ 392 MXN)
Sistema de CO2: £ 20 ($ 392 MXN)
Sustrato: £ 15 ($ 294 MXN)
Decoración y las plantas: £ 15
($ 294 MXN)
Peces: Espere pagar 2 libras por pez ($ 39 MXN)

Total: £ 160 (3,135.61 MXN)

Autor: George Farmer

Fuente: http://www.practicalfishkeeping.co.uk/

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 Cíclidos México

Tema de Anders Norén

Translate »