Como empezaste en la acuariofilia???

Foro abierto a temas varios.
Armando
Herichthys cyanoguttatus
Nombre: Armando
Ciudad: D.F.
Acuarios: -310 lts/Flower Horn Red Dragon de 26 cm. Filtro Canister Aquatop de 1400 Lts x H.
-200 lts/Flower Horn Red Dragon de 10 cm. Filtro de mochila Aquaclear 110 1890ltsxh.

Re: Como empezaste en la acuariofilia???

Mensaje por Armando » Sab Feb 16, 2013 5:50 pm

¿Que no se los come?... :loco:...jejeje el post tiene ya mucho tiempo pero si el compañero dejó los peces en esa pecera con la piraña te aseguro que la piraña los acabó a uno por uno a todos, poco a poco, a menos que estuvieran mas grandes que ella pero eventualmente la piraña crecería y acabaría con todos.

Sixtos
Herichthys carpintis
Nombre: Roberto
Ciudad: Mexico
Acuarios: Comunitario 160 litros con un pleco común, un gato rafaelo, tres pimelodelas blochii.

Mensaje por Sixtos » Jue Mar 21, 2013 3:44 pm

Pues si que hace ya un rato de todo esto. La piraña ahora está en su casa propia. Un tanquecito de 300 y en este de 160 dejé cuatro escalares, los tres pimelodelas, cuatro charales sobrevivientes de viejas batallas, una cebrita rosada y ahora un pequeño labeo bicolor (tiburón cola roja) que me regaló mi suegra hace poco. Les pongo unas fotos para presumirle. Ah, pero disculpen la calidad. Las fotos las tomé con el cel pues no me he hecho de una cámara decente.

Imagen
Panorámica del acuario.

Imagen
El Tiburoncín U-ja-ja XD

Imagen
Uno de la familia Bigotes

Imagen
Eldorado

Imagen
Eldorado y Panda. Mis escalares amarillos

Imagen
Tigre y al fondo medio se alcanza a ver Gary, el caracol manzano

Imagen
Rayas, el otro escalar. Si ya se que una limpiadita a los vidrios estaría de poca...

Imagen
Los ángeles de charly

Imagen
El establo. Los tres plecos y mis dos nattereris...

Imagen
En primer plano, Peque. Al fondo, Nat, mis hermosas carigordas!

Imagen
Una toma a media noche...

Imagen
Y el "mostro" completo. Esta es una imagen de la semana pasada (marzo 15) hoy cambié un poco la decoración en ambas...

Saludos a todos.
Un hermano no siempre será un amigo, pero un amigo siempre será un hermano.

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Mensaje por CiclidMex » Lun Sep 02, 2013 5:58 pm

Bueno pues como que se desvió un poco el tema y yo no he contado cómo es que empecé en ésto del acuarismo ahora me toca a mi:

Yo empecé al ir de visita a la casa de un amigo de la universidad, tenía un acuario con peces no territoriales y me quedé literalmente un par de horas como hipnotizado, le empezé a preguntar por cada aspecto de la pecera, cómo la mantenía, en fin, todas las dudas, lo malo es que la pecera era de su papá y me comentó que la ponían cada cierto tiempo porque siempre acababan muertos sus peces, pero que ellos sacaban todo y lo lavaban lo mejor posible, al principio, pero luego se cansaban y dejaban de limpiarla y los peces nadaban en algo parecido a la Coca-Cola y los vidrios totalmente llenos de algas, pero me quedé con las ganas de tener una y le pedí que me acompañara a comprar la mía. Como podrán notar mi amigo no fue la mejor de las ayudas, así que fuimos al mercado Mixuca en el DF que estaba muy cerca de donde yo vivía.

Compré una flamante pecera octagonal de 80 lts. y desde el primer momento que llegamos a mi me llamaron la atención los cíclidos, así que decidí comprar puros peces "agresivos", así me dijo que se llamaban... bueno pues ya estando en el mercado y después de recorrerlo para ver que especies me gustaban empecé a comprar los peces, jajajajaja sólo de recordarlo me da pena :? , pues la ensalada era de proporciones épicas

¡¡¡Y EN TAN SÓLO 80 LITROS!!!

Veamos la lista, (voy a ponerlos con los nombres que me los vendieron)

Oscares salvajes: 2
Cíclido caramelo: 5
Azul eléctrico: 1
Piraña pacu: 4
Cíclido abeja: 4
Cíclido kenyi: 4

Un adorno de plástico, que eran unas cuevitas, pintado con pintura de aceite, sustrato de grava "cacahuate", un filtro rápido, la pecera contaba con su lámpara, una bomba de aire y una manifica "cortina de burbujas", y por supuesto su filtro de piso ha y sus plantitas de plástico de 10 pesos, algo similar a esto, pero sin la base:

Imagen

Todos los peces estaban chiquitos, así que llegué con todo nuevo y con mis peces embolsados, dispuse el lugar junto a la ventana, instalé el tanque, el filtro de piso, la cortina de burbujas, que apenas cabian en la base del acuario, cubrí todo con las piedritas, el adorno, las plantitas plásticas y ahora si.... a llenarla con agua del grifo, eso si con su anticloro y su azul de metileno, porque así me lo recomendó el vendedor, para que no se enfermaran los peces.

Así que ahora venía el momento meter a mis hermosos peces, todos directo, con todo y el agua en la que venian, prendí la bomba, el filtro rápido y la lámpara.... ¡Qué Bello Estaba Mi Acuario!... :doh:

Y cuando pregunté que cómo se le daba el mantenimiento pues como ya me había comentado: "Sacas a los peces y los pones en una cubeta (cubo), y luego vacías la pecera, sacas todo y lo limpias, llenas de nuevo, regresas a los peces y listo".... ha ok :nop:

Pero no tardaron en empezar las bajas, hasta que sólo quedaron el azul, porque era el más grande, las pacús, los oscares y 1 caramelo que había acabado con todos los demás, con lo que quedaron no pudo por eso sobrevivieron, así que fue como empezé a buscar información y me topé con un gran foro (drPez), me di cuenta de mi error, me deshice de todos los peces excepto los 2 óscares, así que me compré un acuario de 240 lts (que todavía tengo) de segunda mano, pero que venía con 7 Pacús de gran tamaño y un Oscar tigre de unos 16 cm... los mantuve durante un tiempo pero terminé por regalar las pacús y quedarme con los Oscares y comrpé un Heros efasciatus, que me vendieron como severus, jejeje. Recuerdo que les compraba charales para alimentaros y ver casar al Oscar tigre era un espectáculo aparte, no se como no se me murieron de parasitosis :doh:

Ése oscar duró conmigo 8 años, se peleaba con la gente como si fueran otros peces, era mi consentido...

Imagen

Así fui aprendiendo poco a poco, investigando, leyendo, escribiento y pues poco a poco me fueron invitando a diferentes páginas, aquaciclidos, drpez, etc.

Han pasado mucho tiempo y muchas cosas, pero puedo decir que se ha convertido en una pasión en mi vida. :loco:

Espero que hayan leído hasta aquí, ésta es pues la historia de cómo empecé en la acuariofília...

Saludos.
Una comunidad abierta al conocimiento

lalito beltran
Alevin
Nombre: eduardo
Ciudad: estado d mexico
Acuarios: 180 litros con ciclidos americanos 350 litros con managuensis

Mensaje por lalito beltran » Dom Sep 29, 2013 8:47 pm

y hola pues realmente asido un poco extrano mi paso x la acuariofilia ya q mi fiebre x esta a ido y venido en diferentess etapas de mi vida recuerdo q desde los 7 u 8 anos mi mama me dejo tener bettas o guppys en una esfera de cristal la cual cada semana vaciaba toltalmente y la lavaba a la perfeccion luego regresaba a los peces y quien sabe xq si me duravan un mes era mucho jejeje de ahi me aleje un poco hasta como a los 15 anos q uno de mis tios me llevo a conocer el mercado de mixhuca y ahi compre mi pimer acuario uno de 40lts con sus piedritas pintadas de color azul y su filtro de plataforma una pequena bomba de aire un calentador y esa era mi pecera "totalmente equipada" q sino mal recuerdo adquiri x tansolo 100 pesitos ya con ella en la mano me diriji a comprar los nuevos inquilinos y realmente compre de todo un poco de lo q recuerdo q meti ese mismo dia despues de llegar ami casa y llenar el tanque con agua de la llave medio enjuage las piedras hasta q ya no solotaran pintura puse las gotas q me dieron (anticloro y azul) y procedi a introducir ese revoltijo de peces q constaba de un terror verde 5 molys mickey 1 medio pez variios tetras fantasias... la primer baja fue el leguado y luego poco a poco y misteriosamente fueron desaparesieron mis pecesito mas pequenos no sabia lo q pasaba y n podia culpar al bello y timido terror verde q ni se movia de una esquina de la pecera (Q ignorante era su nombre lo decia todo) fue hast q ya solo quedaban dos pecesito y el terror q fui apreguntar aun acuario cerca de mi casa y ahi me iziero saber mi error .
tiempo despues (comoa los 6 meces) me copre una urna de 150 litros q ea la q concervo hasta hoy en dia (7 anos de eso) aun con los anos q ievo metido en esto me doy cuenta hhasta haora de todos los errores q he cometido gracias a q encontre este sitio he comprendido los principios basicos de la acuriofilia y en base a lo q he leido medoy cuenta de q lo mio son los ciclidos en especial los centroamericanos y los mexicanos espero no averlos aburrido y aver entendido el concepto del post saludos pd:soy nuevo en el sito son bienvenidos todos sus concejos de conocedores y amantes dede esste hobbye

rdegyves
Alevin
Nombre: Raymundo
Ciudad: Mexico D.F.
Acuarios: dos de agua dulce uno de 150 litros muy artificial con decoracion de plastico y pasta pocas rocas el segundo de 120 litros que pretendo sea totalmente natural lo estoy plantando poco a poco y tengo por ahora solo tetras con la intención de tener allí algunos ramirezzis y una pareja de discos

Mensaje por rdegyves » Jue Feb 26, 2015 1:48 am

Saludos
Creo que todos iniciamos de manera muy parecida, en mi caso cuando chavalin de 5 a 6 o 7 años gozaba yo cuando me llevaban a hacer el super tal vez alguien recuerde que en las tiendas Aurrera habia Acuario frente a la zona de cajas me dejaban alli mientras hacian las compras y yo feliz hasta que pedí mi pecera obviamente fui rotundamente rechazado pero una voz amiga me dijo SI ME TIENDES LA CAMA TODO EL AÑO TE REGALO UNA PECERITA, era mi hermano mayor que ya trabajaba y mediante el abuso infantil de hacerme cumplir con sus deberes me soborno y desde ese momento hasta la siguiente noche de reyes (como 10 meses ) le tendí su cama lavaba los trastos en su turno y cumplía con todas sus exigencias, por fin recibí un equipo básico de 40 litros, emocionado le busque un sitio en mi recamara (con la condición de desconectar la bomba de aire en las noches porque los hermanos compartíamos habitación), Arme mi pecera con tres plantitas de plastico, filtro de caja grava de colores y una almeja que se abría y cerraba al ritmo de la bombita de aire. Agua de la llave, anticloro, fuera Ich, azul de metileno y la gran decepción de que para tener peces debía complir con dos meses mas de trabajos forzados (Un ciclado forzoso). hasta que llegaron a casa una pareja de GUPIES y una pareja de Gatos Albinos, sin medios económicos no pude comprar mas peces asi que cuando los gupies empezaron a reproducirse como conejos vi mi oportunidad de hacer negocio y desde ese momento mis 40 litros fueron creciendo gracias a las ventas de los mismos peces a mis compas de la primaria hasta convertirse en un prospero negocio de 18 tanques todos de 40 litros, hasta que llego el momento de emigrar de la casa paterna para entrar a la universidad, por lo que se realizó un remate de artículos de acuario, creo yo que mis peces originales se me dieron muy bien (claro que ambas especies son de lo mas resistente del mercado) en esos tiempos solo tuve Gupies y gatos no mas.
El tiempo de la universidad no pude retomar la afición asi que fue quedando de lado, salvo la gran oportunidad que tenia cuando un amigo tenia que hacerle el cambio de agua a su acuario (un tanque de 500litros) que le cobraba yo por hacerlo claro esta, ademas de que hacia algo que me gustaba me pagaban.

Paso mas tiempo y trabajando en Ciudad del Carmen tuvimos un sobrante muy interesante de cristal y viendo la oportunidad de negocio con un par de compas nos pusimos a fabricar tanques de 40 y 60 litros, en casa de uno de los compas instalamos el negocio y pusimos un tanque operativo de 200 litros pero tuve que cambiar de residencia y no lo vi terminado a pesar que fabricamos una buena cantidad de tanques, desde alli emigre a Oaxaca donde conocí a un mega fanatico de invertebrados, anemonas, corales y demás, puro marino con una cantidad importante de tanques, sabiendo que mi trabajo alli no duraria mas de un año pues tome como base de operaciones la casa de este compa y no me sacaban de alli ni con grúa hasta que llego el momento de volver a migrar, Pase por Sonora Jalisco Guanajuato Jalisco, Tamaulipas BC, Puebla Estado de México y varios mas hasta que la necesidad me regreso de vuelta al DF donde por una recomendación médica un familiar debía tener una mascota por lo cual la primera opción fue un perro (rescatado adoptado ) una cruza de Pitt Bull con algo extraño pero es otra historiaa, fue entregado a una organización que capacita a estos perros como animales de terapia, buen fin para un buen comienzo pero seguia la necesidad de poner a este familiar un ser vivo del cual hacerse cargo y en la busqueda de lo mejor encontramos un acuario muy cercano n donde vimos que era una buena opción, asi que regrese a la Mixiuca compre un filtro un calentador una lampara sumergible, fui a la vidriería más cercana mande cortar las piezas y arme un buen tanque de 150 litros (siempre pense que es mas facil mantener un tanque grande que uno pequeño) Arme una base con retazos de angulo de acero y arme este primer tanque que cayo en el comedor de la casa, lo puse a funcionar y el nieto de mi madre llego a poblarlo tres horas despues con dos japoneses los que yo juraba serían baja, pero no, aguantaron el ciclado y hoy en día están enormes y muy sanos, poco a poco fueron cayendo en el tanque un par de Angeles escalares (un evento de aumento de N me hizo perder uno) y la apertura de un PETCO a 100 metros de casa aumentó la población hasta tener gatos albinos Gatos marrones, un plecos impresionante pangasios, un caracol manzano, un betta dragon un cardumen de barbos tigre, mollies de varios tipos dukes, canicas, negros, dalmata, rocket blue, coridoras, y hasta el momento ninguna cria.

Viendo el correcto comportamiento de este tanque y ya encarrerado me encontré con un rincón de la casa en el cual con un poco de esfuerzo podría poner otro tanque y la calentura me llevo a construirlo (con la idea de que fuera para discos o para puffers) y la ultima semana de diciembre pasado llego el segundo tanque este de 120 litros, fue instalado y para día de reyes fue habitado por un cardumen de tetras borrachos y hoy cayeron en el dos Ramirezis a los que yo tenia miedo paro hasta el momento ya comieron y están muy a gusto, y hace rato encontré otro rinconcillo en casa para montar otro tanque este de 200 litros y ya encarrerado no se donde vamos a parar.
Un poco aderezada la historia de mi vida con los acuarios pero retomada ya quien sabe hasta donde siga, quiero discos, quiero Puffers, quiero yohanis , Texanos, quiero tambien uno marino con emperadores, quiero un gambario, quiero... quiero .... quiero ......

Saludos

jeansoto
Alevin
Nombre: jean
Ciudad: santiago
Acuarios: analista
Contactar:

Mensaje por jeansoto » Mié Dic 04, 2019 10:20 am

comenzé a los 20 años, esto realmente me encanta

Responder