¿Se debe Apagar el Filtro Acuario en las Noches?

Foro dedicado a la discusión de la filtración del acuario.
JaimeSks
Alevin
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 03, 2019 5:25 pm

¿Se debe Apagar el Filtro Acuario en las Noches?

Mensaje por JaimeSks » Dom Nov 03, 2019 5:31 pm

¿Se debe Apagar el Filtro Acuario en las Noches?

Existen muchas interrogantes, sobre si hay que apagar el filtro de acuario por las noches. La respuesta es “no”… aquí se te mostrará porque es así.
El consumo de energía de estos equipos es mínimo y no va alterar el presupuesto de tu bolsillo. Los filtros están diseñados para trabajar 24/7, es decir, las 24 horas por día de los 365 días del año. Así que no debes preocuparte de que se puede dañar si este dura mucho tiempo encendido.
Además de eso, estarías provocando la muerte de tus peces de manera inmediata por la falta de oxigeno.

Desventajas de Apagar el Filtro Acuario por las Noches


Si se te ocurre apagar el filtro, no tendrás una circulación de agua, evitarás que entre el oxigeno provocando la muerte de los peces y la putrefacción de los mismos.
Afectaría la colonia bacteriana, la cual se forma en el filtro.
Otra de las razones por las cuales no debes apagarlo, es porque los peces defecan por las noches y se pueden morir debido a los altos valores de nitritos y amoniaco que dejan al defecar.
Si apagas la cascada toda la suciedad se despegaría y estará sucia otra vez.
La única razón por la cual debes apagar el filtro, es para que los peces se alimenten y esto sería por varios minutos solamente.

Por qué no se Debe Apagar el Filtro Acuario por las Noches

Es cierto, el filtro no debe apagarse por ninguna razón, porque si se detiene el filtro, las bacterias se mueren. Esto sucede, porque las bacterias necesitan el oxigeno del agua para vivir.
En resumen, para que se entienda más fácilmente, algunas bacterias actúan de manera nitrificante, es decir, se alimentan de especies que contienen nitrógeno como: los nitritos y nitratos. Al morir estas bacterias los valores sufren un gran cambio y no pueden ser controlados, lo que provoca la muerte de los peces.
El proceso que ocurre en los filtro acuario es “aeróbico”, se realiza con presencia de oxígeno. Sin duda alguna, el movimiento aleatorio de las aguas, es lo que hace que se produzca una cantidad de oxigeno ideal para mantener el funcionamiento de los filtros.
Se recomienda, apagar la luz del filtro por la noche (mas no apagarlo por completo), ya que de esta forma estarías acabando con la vida de tus peces. Sigue al pie de la letra lo que se dice aquí, de esta manera cuidarás de tus peces y se mantendrá tu acuario siempre filtrado.

Responder