Ayuda con proyecto de 540L

Espacio en donde se pueden tratar temas referentes a los cíclidos en general.
Responder
julkccd
Alevin
Nombre: Julio
Ciudad: Mexico
Acuarios: 1 de 100 litros

Ayuda con proyecto de 540L

Mensaje por julkccd » Lun Jul 07, 2014 3:47 pm

Hola a todos,

Les comento mi proyecto y espero me pueden apoyar con el, quiero construir un acuario para Ciclidos Americanos, las dimenciones son 150x60x60, ya tengo la base de 1m de alta y la pecera, incluido una mas pequeña para hacer el sump, pero mi problema radica es que me tuve algunos problemas con la persona que me lo iba a instalar, asi si es que decidi ya no darle la chamba y hacerlo yo mismo.

Dicha persona me habia pedido comprar 2 cabezas de poder para la instalación una sunny 1200 para la bajada asi me dijo y otra cabeza de poder mas potente una Atlas 2000 para la subida, ignoro todavia el como la iba hacer, pero estando leyendo al respecto descubri otras cosas como fabricar un rebosadero y no se que mas, y no eh encontrado un tutorial facil de seguir solo pocas imagenes y explicaciones breves, espero me puedan apoyar con una explicacion de como hacerlo o igual si alguien vive por Ixtapaluca Edo de Mex, venir a mi casa a hecharme una mano.

Quedo atento a sus comentarios y consejos.

Saludos.

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Re: Ayuda con proyecto de 540L

Mensaje por CiclidMex » Mar Jul 08, 2014 5:47 pm

Ok, vamos a definir, para hacer un sump sólo se necesita una bomba que suba el agua del sump al tanque principal, el agua cae por gravedad del tanque principal al sump, ahora o puedes perforar el acuario, hay gente que lo hace y te cobran como 200 pesos por orificio, o bien puedes hacer un rebosadero con un tubo timpo benturi, depende de que tan hábil seas para hacer éstas cosas.

Espero tu respuesta para ir definiendo que necesitas.

Saludos.
Una comunidad abierta al conocimiento

julkccd
Alevin

Mensaje por julkccd » Mar Jul 08, 2014 6:44 pm

Hola

Primero que nada muchas gracias por tu pronta respuesta, te comento que mi pecera no esta perforada y la vdd no me gustaria hacerlo a menos que sea indispensable, para hacer el revosadero digamos que tengo hablilidad media para hacer este tipo de cosas. En la tarde que llege a mi casa saco fotos de la pecera y todo lo que tengo ya para que veas su estado actual.

Quedo atento a tus comentarios y consejos.

Saludos.

alfonsoctofasciatus
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido
Nombre: Alfonso
Ciudad: Distrito Federal
Acuarios: 1000 l (240x70x60) proyecto para angeles, heros, ramirezi y algunos tetras... en proceso.

Mensaje por alfonsoctofasciatus » Mié Jul 09, 2014 12:23 am

Hola, podrías indicar el grosor del vidrio de tu urna?, en caso de que sea bastante grueso no corre ningún peligro de que la perfores, como comenta Paco, en cuanto al sump, ¿de que medidas es?, es recomendable que sea como del 15% del volumen de tu urna principal, en caso de que decidas perforar te puedo ayudar a indicarte a que altura colocar los taladros y cubicar la tuberia para la instalación, asi como el caudal de la bomba para que cubras un buen volumen, en fin espero poder ayudarte en tu proyecto.
Saludos y suerte.

julkccd
Alevin

Mensaje por julkccd » Mié Jul 09, 2014 12:39 am

Te comparto las fotos de la urna:
Imagen

La que pienso utilizar el sump:
Imagen

Aqui vista desde otro angulo con la pecera de mi toruga tulio de 20cm:

Imagen

Mis ciclidos esperando su nueva pecera ya no caben, terror verde de 15cm y texas de 12cm, aparte de una pereja de convictos que no se ven y un cebra rojo de 10cm que compre por mi ignorancia XD:
Imagen
Imagen

Saludos.

CiclidMex
Contactar:

Mensaje por CiclidMex » Mié Jul 09, 2014 12:47 pm

Bueno pues en espera de que tomes la decisión si perforas o no tu acuario aquí te dejo un par de ligas donde puedes ver cómo hacer 2 tipos diferentes de sifón-rebosadero, espero te sirvan.

http://elgoldfish.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=23372

http://caye80.blogspot.mx/2010/03/sifon-rebosadero.html

Saludos

julkccd
Alevin

Mensaje por julkccd » Mié Jul 09, 2014 3:47 pm

Paco / Alfonso

Grax por sus respuestas, les comento el grosor del vidrio es poco, es de 10mm con los refuerzos de aluminio en toda la pecera como pudieron observar en la imagenes. Espero sus comentarios para ver por cual sistema me decido, y con respecto al rebosadero me gusto mas la segunda opcion, la vi menos estorbosa y mas sencilla.

Saludos.

CiclidMex
Contactar:

Mensaje por CiclidMex » Mié Jul 09, 2014 4:13 pm

Es perfectamente posible perforar el vidrio, hasta de 6 mm.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2

julkccd
Alevin

Mensaje por julkccd » Dom Jul 13, 2014 5:53 pm

Hola de nuevo,

Ya me decido a empezar a armar el rebosadero dado que no quiero perforar mi acuario, otra cosa aun no me decido que sustrato ponerle, pero me encanta la gravilla de marmol ya que esta blanca y se ve mu padre, la puedo poner en mi pecera pienso tener ciclidos americanos y nacionales.

Saludos.

CiclidMex
Contactar:

Mensaje por CiclidMex » Dom Jul 13, 2014 8:17 pm

Podría funcionar, sin embargo asegurate que sea inherte... con un poco de agua dura lo puedes comprobar. Entre más pequeña se ve más natural...

Saludos.

julkccd
Alevin

Mensaje por julkccd » Sab Jul 19, 2014 6:08 pm

Pff malas noticias compre el marmol antes de hacer la prueba, agare un puño de la grava de marmol q compre y le hize la prueba del vinagre, paracia de esa pastillas efervecentes XD, espero me la quieran cambiar por otro tipo de grava ya que compre 40 kg.

Por cierto voy a empezar a armar el rebosadero me voy a guiar de este video que encontre en youtube, se me hace muy sensillo y bien explicado.

[youtube]MDvyXv4y7AY[/youtube]

Quedo atento a sus comentarios u opiniones.

Saludos :D

alfonsoctofasciatus
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido
Nombre: Alfonso
Ciudad: Distrito Federal
Acuarios: 1000 l (240x70x60) proyecto para angeles, heros, ramirezi y algunos tetras... en proceso.

Mensaje por alfonsoctofasciatus » Dom Jul 20, 2014 5:11 pm

Pues que mal del sustrato.. ni modo, yo tengo cacahuata y piedra de rió pero no creo que sea lo que buscas, el rebosadero parece que funcionara, un saludo y espero tu actualización.

julkccd
Alevin

Mensaje por julkccd » Lun Jul 21, 2014 5:03 pm

Hola a todos,

Les cuento que si me cambiaron la grava de marmol por piedra de rios de colores, muy padre aunque mas cara dado que en vez de 40KG compre 27kg y mas aparte tuve que dar diferencia, pero quedo muy contento con el resultado esas piedritas de rio mojadas se ven muy padres, tambien arme mi robosadero y lo instale el dia de ayer, en la noche que llege a mi casa subo las fotos para que vena como va quedando a y un tonco que compre ya curado muy padre, bueno me gusto la forma.

Ahora solo me falta adornar con piedras, cuevas no se, allí si necesito que me den algunas ideas, quisiera meter unas plantas naturales (vallisneria) esa en especial por que he leído que es resistente, las pondría en la esquina donde esta el rebosadero overflow para taparlo solo allí, pero no se que tanto debo de poner para que se me den.

Por cierto en el sump tengo estos materiales, me piden decir si esta bien o que me faltaría,
1 esponja , de esa que le ponen a los sillones para rellenarlos
2 grava cacahuate, creo o es una grava que se le parece
3 biobolas

Quedo atento a sus comentarios.

Saludos.

julkccd
Alevin

Mensaje por julkccd » Mar Jul 22, 2014 7:33 pm