uso de espumador (protein skimmer)

Foro dedicado a la discusión de la filtración del acuario.
Responder
Edsahe
Alevin
Nombre: edgar
Ciudad: mexico
Acuarios: acuario de 400 lits

Mensaje por Edsahe » Mié Ene 08, 2014 7:12 pm

hola ke tal. tengo un acuario de 500 lts solo peces y adornos, tengo arena y unas cuantas rocvas de rio blancas, tengo paroximadamente 8 ciclidos aun pequeños, y tengo un wet/dry hecha de una pecera de 100 lts con tres charolas con materal filtrante y bio esferas asi como canutillos de plastico corrugado como el que se usa para material electrico, esponjas. el agua esta relativamente clara exepto pur un tinte amarillento no muy fuerte pues hago cambios parciales de agua de aprox 20 a 25 % cada 3 semanas. ya he trtado de quitar ese tinte con carbon activado pero no resulta. no sobrealimento a los peces, les doy pellets para ciclidos. mi presgunta es que si se puede usar un espumador para quitar ese tinte. no se si sirva para acuarios de agua dulce. o ke puedo hacer para tener agua clara. alguien ke me ayude. y otra cuestion, en las esquinas de mi acuario en la parte interna y unicamente sobre el silicon, se forma una especie de nata amarillenta creo ke es alga no estoy seguro. para quitarla la limpio con una esponja y se desprende facil pero no puedo eliminarla. alguiensabe ke tipo de alga es y como la elimino? gracias a todos de antemano .

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Mensaje por CiclidMex » Mié Ene 08, 2014 9:53 pm

Hola Edsahe

El uso de un skimmer en agua dulce es totalmente inútil, lo del agua amarillenta seguramente se debe a los taninos que despiden tus troncos, lo único que te recomiendo es que hagas los mismos cambios de agua pero no cada 3 semanas, sino cada semana, así controlarás tanto las algas y los taninos, no mencionas si le da el sol a tu acuario, pero las algas se dan por exceso de alimento (fosfatos) en el agua en combinación con luz, así que su eliminas o reduces alguno de esos factores podrás controlar mejor la calidad de tu agua.

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
Una comunidad abierta al conocimiento

Edsahe
Alevin

Re: uso de espumador (protein skimmer)

Mensaje por Edsahe » Jue Ene 09, 2014 6:58 pm

hola si gracias.. pues no tengo troncos unicamente plantas artificiales y adornos de resina, y el acuario lo tengo aproximadamente a un metro de una ventana (no encontre espacio en otro lado) pero no le da el sol directamente pues lo tengo en una recamara de la planta baja a un lado de la cochera y tengo laminas de fibra de vidrio blancas de aproximadamente 4 metros de largo hasta el segundo piso. de hecho aun no le pongo sus propias lamparas,, no he construido su tapa de la pecera... muchas gacias por la informacion espero poner fotos de las algas y de la hubicacion de la pecera :ok: :ok:

mario
Alevin
Nombre: Mario
Ciudad: Guadalajara
Acuarios: En construccion algunos

Mensaje por mario » Jue Ene 09, 2014 11:53 pm

El skimmer no te sirve en agua dulce, es solo para acuarios marinos como ya te platico Paco. Se me hace curioso lo de tu agua amarilla ya que esto es muy comun cuando posees troncos o raices, lo cual leo no es tu caso, algo de tu decoracion podria ser el causante de ella, que graba tienes? estas seguro que tus figuras de resina sean de resina realmente? saca alguna y dejala algunos dias en agua, podria ser tinte de pintura, ahi se notara.

Sobre esa pelicula que se queda en las esquinas de tus cristales en el silicon son algas que se forman por exceso de fosfatos en el agua, me sucedia mucho en un acuario marino, se forma como una especie de telita delgada, se quita muy facil pero no es bueno tenerla en exceso.

Para retirar el exceso de fosfatos te puede servir un equipo DIY (Hagalo usted mismo) llamado alga scrubber, se utiliza mucho para los acuarios marinos, pero sirve tambien enn los acuarios de agua dulce, ojo: no acuarios plantados ya que su principal funcion es retirar los fosfatos y nitratos del agua.

Te coloco un enlace a esta informacion, ojala no tenga problema alguno con Paco por colocar el enlace: ;)

http://www.bma-biblioteca.com.mx/thread-15.html

Edsahe
Alevin

Mensaje por Edsahe » Vie Ene 10, 2014 8:26 pm

exelente muchas grcias voy a checar lo del link.. pues tengo arena no muy fina y los adornos son grises, los compre en mixiuca. voy a provar sacarlos unos dias..gracias por el consejo

Responder