exCichlasoma festae!

Foro dedicado a los temas relacionados con los cíclidos comprendidos en el territorio entre México y Colombia.
Responder
Gaara124
Alevin
Nombre: Luis
Ciudad: Puebla
Acuarios: 240 litros comunitario y 40 litros para engorde!

exCichlasoma festae!

Mensaje por Gaara124 » Mié Sep 18, 2013 11:43 am

Hola Cháv@s!!!
Me gustaría saber sI aquí en México es muy difícil conseguir un festae? Alguien lo a conseguido? Es muy caro? Ayuda es q quiero uno para un próximo proyecto q tengo en mente!

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Re: exCichlasoma festae!

Mensaje por CiclidMex » Mié Sep 18, 2013 3:52 pm

La verdad si es muy complicado, siempre que lo traen tratan de vender exCichlasoma urophthalmus como exCichlasoma festae por su gran parecido de pequeños, pero hasta ahora sólo lo he visto una vez en México, aunque me parece que por ahí trajeron pero un cargamento especial, hay alguno importadores que te lo pueden traer pero no será barato.

Saludos.
Una comunidad abierta al conocimiento

evemaster
Alevin
Nombre: ivan
Ciudad: naples
Acuarios: una gran coleccion de ciclidos tengo mas de 30 especies diferentes de ciclidos

Re: exCichlasoma festae!

Mensaje por evemaster » Mar May 05, 2015 12:25 am

hay importadores que si tu les pagas por todo el pescado que trae un pedido de terrores rojos ellos los traen como pedido especial ejem...... si tu hablas con un importador y le propones comprar todo el pedido de terrores rojos ellos te lo traen estariamos hablando de unos 700 a 800 pesos o mas en estos momentos no recuerdo bien hace algunos anos atrás tuve la suerte de mirar las listas de muchas companias americanas que se dedican a ese negocio y los mandan a diferentes partes del mundo los terrores no son caros estamos hablando que cuestan alrededor de 50 centavos de dolar dependiendo la cantidad y tamaño pero si solo quieres 5 o 6 pierdes tu tiempo ellos solo manejan cantidades grandes de peces esto es aplicable para todas las especies de peces para acuarismo lo ideal es juntarse un grupo de personas y encargar pedidos completos de ciclidos o peces que se desean, deben ser arriba de 50 peces dependiendo el pez por ejemplo en el mercado de morelos una de las companias americanas que surte a ellos es Dolphin International ellos manejan absolutamente todos los peces que tu te puedas imaginar y hai me toco mirar que ellos manejan casi todos los ciclidos que uno podría desear yo tengo amigos que tienen negocios hai y trabaje hai por un tiempo asi que se como esta la movida ahí mas o menos

encuanto al uroptalmus vs festae son parecidos mas no identicos el festae es mas fino y mas largo que el ciclido maya y el festae juvenil no tiene tan marcadas las lineas negras como el ciclido maya ademas que el ciclido maya por lo regular es de un rojo naranja y el terror rojo es mas gris con partes naranjas en las aletas ya de adultos son muy diferentes

Responder