Pterophilum scalare boxeadores

Espacio dedicado a los cíclidos del hemisferio sur del continente Americano (Inluye a los Discos en un Subforo).
Responder
Sixtos
Herichthys carpintis
Nombre: Roberto
Ciudad: Mexico
Acuarios: Comunitario 160 litros con un pleco común, un gato rafaelo, tres pimelodelas blochii.

Pterophilum scalare boxeadores

Mensaje por Sixtos » Dom Jun 09, 2013 1:10 pm

Hola a todos y gracias por leerme.

En esta ocasión vengo a exponer una duda. Tengo un acuario de 160 litros, con cuatro "ángeles" que a últimas fechas no paran de pelear. Son dos koi, un marmoleado y un común. Imagino que es la territorialidad que todo animal posee, y que todos se quieren sentir dueños del acuario, porque donde sea que se encuentran, comienzan las disputas. Al inicio, noté que el marmoleado, que en sí es el que más ha crecido (acaso un cm más que los demás) atacaba a los koi. El cebra en ocasiones le hacía segunda y tuve que dar algunos golpes al cristal a manera de asustarlos para que dejaran las agresiones... Pero observándolos, veo que entre todos se arma la de Dios es padre. Marmoleado vs koi, cebra vs koi, koi vs koi...

Es esto normal en la especie? Hasta donde he notado, tampoco han hecho parejas, por lo que me temo que tengo cuatro del mismo sexo... Y si la violencia era por hembra, creo que no dará frutos...

Imagen
Estos son mis escalares...

Imagen
Este es el más pendenciero de ellos...

Imagen
Uno de los koi. Esta foto es como de hace unos tres meses. Hoy han tomado un color dorado intenso en el hocico y parte del cuerpo!

Imagen
El cebra común... Este como que es el manos problemático de la pandilla...

Imagen
Y una panorámica del acuario...

Nuevamente agradezco su visita y espero pronto tener opiniones al respecto.

Saludos.
Un hermano no siempre será un amigo, pero un amigo siempre será un hermano.

alfonsoctofasciatus
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido
Nombre: Alfonso
Ciudad: Distrito Federal
Acuarios: 1000 l (240x70x60) proyecto para angeles, heros, ramirezi y algunos tetras... en proceso.

Re: Pterophilum scalare boxeadores

Mensaje por alfonsoctofasciatus » Dom Jun 09, 2013 2:02 pm

que tal sixtos, antes que nada te felicito por tu hermoso acuario... sin palabras.
respecto a los ángeles, hace tiempo también precisamente en un 160l tenia 5, un negro, un dorado, un común y 2 coi, y conforme crecieron empezaron las agresiones, aislaron a los coi y me los mataron, solo me quede con los otros 3 de los cuales el común era el alfa, y les pegaba un poco a los demás, pero crecieron bien mas menos unos 22-25cm de alto, creo que es un tema de territorio pero por especies, me pare que se dice intraespecifica, ya que despues meti alli mismo un perico y 2 severum y convivieron todos muy bien en else 160l, si ves que se siguen agarrando sera mejor que saque uno para evitar bajas.
saludos

Sixtos
Herichthys carpintis
Acuarios: Comunitario 160 litros con un pleco común, un gato rafaelo, tres pimelodelas blochii.

Mensaje por Sixtos » Dom Jun 09, 2013 3:15 pm

Muchas gracias Alfonso, por tu pronta opinión. Desde hace un par de semanas he estado pensando en vender los koi, pues el marmoleado y el común me gustan más, falta ver que dicen mi esposa e hija... Encontré estas fotos más recientes que vengo a presumirles.

Imagen
Los koi. Les cuento que los tonos amarillos han tomado un dorado muy padre!

Imagen
El labeo bicolor, regalo de cumpleaños que no estaba en planes de llegar. Pero al final me agrada que esté aquí

Imagen
Uno de mis tres pimelodelas que se la viven persiguiendo fantasmas en el fondo del acuario...

Imagen
Aquí se aprecian mejor los colores de un koi...

Imagen
Y por último, les presumo mi "mostro". Arriba de la casa de escalares, el establo de 240 litros con tres pirañas :ok:

flakobastard
Herichthys Bartoni
Nombre: francisco
Ciudad: distrito federal
Acuarios: tanques de 180 y 60 litros

Mensaje por flakobastard » Dom Jun 09, 2013 4:16 pm

Muy padre tus acuarios compañero...tus angeles de lujo hace mucho mantuve a algunos y la verdad me gusta mucho su temperamento tienen mucho carisma. Por lo que he leido respecto a la especie todo es cosa de rangos es una conducta similar a la de los discos, no pasa a mayores tu acuario parece tener buen tamaño. Que especies de pirañas mantienes???
saludos

Sixtos
Herichthys carpintis

Mensaje por Sixtos » Dom Jun 09, 2013 9:31 pm

Gracias Flako... Espero que no pase a mayores, como mencionas. Todo sea por ver quien es el muchacho chicho de la película no tan gacha, ja ja ja... De las pirañas, son dos nattereri y una cariba. Las natt están de 16 a 18 cm y la cariba anda por los 14 - 15 cm. Las cabroncitas no se dejan retratar así que, mis mejores intentos por fotografiarlas son estos:

Imagen
Esta es Nat... Todos mis peces han sido "bautizados" ja ja...

Imagen
Aquí tienen a las dos, Nat y Peque... Peque está conmigo desde el año pasado. Nat llegó a principio de año y ambas rondan los 18 meses de edad...

Imagen
Una toma nocturna con la lámpara sumergible...

Imagen
Esta es la cariba, Kari, cuando recién llegó a casa. Está en un envase plástico la pobre...

Imagen
Y esta que se ve pésima, pero ya en al "establo"... Ojalá les haya gustado.

Saludos.

logovoz
Paratheraps bifasciatus
Nombre: Oscar
Ciudad: Huajuapan de Leon
Acuarios: comunitarios e iniciando con ciclidos mixtecos.......!!

Mensaje por logovoz » Lun Jun 10, 2013 8:47 am

Que chulos tus bichos...!!
esos angeles estan muy hermosos, aunque me gustarón un poco más los koi
las pirañas que enormes.
salu2

JOVA
Torichthys pasionis
Nombre: alexis jovany
Ciudad: Hgo. tulancingo
Acuarios: 500 litros americanos 180 litros ciclidos americanos

Mensaje por JOVA » Mié Jun 12, 2013 2:55 pm

muy bonitos angeles amigo yo tengo 6 en un
comunitario de 500 lts y pasa lo mismo que ati todos
se dan sus corretisas pero asta ahi ya los
tengo desde hace 4 meses y ni uno ah muerto,
por cierto que chulas peceras y me encantaron
esas ramas que tienes estan de lujo saludos y
suerte con esos angeles y las pirañotas :ok:

Sixtos
Herichthys carpintis

Mensaje por Sixtos » Mié Jun 12, 2013 8:55 pm

Pues... Agradezco a todos por sus opiniones y me he dado cuenta de que solo son riñas entre ellos y siempre uno contra uno, lo cual me hace pensar que no hay demasiada oportunidad de que se hagan daño. Trenzan sus hocicos y se "envalentonan", una pequeña persecución (no se puede esperar mucho en 100 cm verdad?) y cosas así... Tal vez siguen buscando al "mero mero" de la banda... Pero nada de preocuparse...

Saludos.

aguila02
Alevin
Nombre: oscar
Ciudad: mexico
Acuarios: independiente

Mensaje por aguila02 » Mié Jun 12, 2013 9:18 pm

HOLA ESTAN PADRES TUS ANGELES PERO MEJOR LLENA A TOPE TU PECERA ELLOS NESESITAN PECERAS ALTAS

Felipe
Alevin
Nombre: Felipe
Ciudad: Mexico D.F
Acuarios: PERSONALES

Mensaje por Felipe » Mié Jun 12, 2013 10:19 pm

Hola estan muy bonitos tus angeles yo en lo personal me quedaria con los coi y para evitar las agreciones pondria mas plantas largas o piedras grandes que sirvan para escondite y determinar sierto territorio ya que asi cada pez escoje su territorio y se evitan las agreciones bueno me despido suerte

flakobastard
Herichthys Bartoni
Nombre: francisco
Ciudad: distrito federal
Acuarios: tanques de 180 y 60 litros

Mensaje por flakobastard » Mié Jun 12, 2013 11:09 pm

Esas pirañas son unos monstruos mi roberto estan chingonas jjeje a mi me gustan mucho las caribas de hecho he pensado en armar un pequeño cardumen.

saludos :ok:

PatyMendoza
Alevin
Nombre: Paty
Ciudad: Santiago
Acuarios: Tengo varios.

Mensaje por PatyMendoza » Jue Nov 28, 2019 8:42 am

La verdad a mi me parece genial todos estos temas, a mi me encanta mucho todo lo que tiene que ver con estos acuarios. A mi me encanta mucho el tema de los Cumpleaños

Responder