Algunos consejos para mantener Flower horn.

Foro para la discusión acerca de los cíclidos no comprendidos en las otras categorías.
Armando
Herichthys cyanoguttatus
Nombre: Armando
Ciudad: D.F.
Acuarios: -310 lts/Flower Horn Red Dragon de 26 cm. Filtro Canister Aquatop de 1400 Lts x H.
-200 lts/Flower Horn Red Dragon de 10 cm. Filtro de mochila Aquaclear 110 1890ltsxh.

Re: Algunos consejos para mantener Flower horn.

Mensaje por Armando » Sab May 18, 2013 1:30 pm

spartacusmike escribió:Que tal Armando una pregunta, apenas tiene 1 mes que compre un flower horn, lo compre ahi con el chico de la morelos. el que se dedica a vender puros flower, de hecho es el que tengo en mi foto, esa es de cuando lo compre , ahora ya esta mas grande y un poco mas colorido. Pero quisiera saber como le puedo hacer para que se ponga como los que tu tienes?. de hecho le estoy dando Grand Sumo que le compre a Manuel. de antemano Saludos!...

Hola.

Perdón por la tardanza en contestar.

Pues mira el que se pongan así depende de la genética en primer lugar, viendo tu pez creo que puede tener potencial o sea que calculo que trae buena genética.

Partiendo de este punto entonces hay que apegarse a los consejos antes descritos en este hilo AL PIE DE LA LETRA.

En cuanto a la alimentación, esta bien que le des Gard Sumo es muy bueno, te aconsejo que tambien le des Lew Life Spectrum, que es un alimento de muy buena calidad también.

Lo que he estado haciendo últimamente es preparar pellets mezclando dos o mas alimentos comerciales buenos.

Compre unos Jumbo Cichlid sticks de tetra, unos algae waffers y un bote de NLS para Flowehorn que le encantan particularmente a uno de mis flowers.

Imagen

Imagen

Imagen

Pongo una porción de todos en un recipiente, usando mas de los sticks, en segundo lugar los algae waffers y en tercero poco del NLS solo para que le de sabor y consistencia a la mezcla ademas de que es mas caro.

Le pongo un poco de agua de garrafón para que se remojen pero no demasiado, ojo, se remojan y con una piedrita se martajan muy bien para que se incorporen los ingredientes, si tienen un mortero, mejor.

Ya que se hizo bien la mezcla, de es masita con mis dedos hago pellets, yo los hago jumbo porque esto se lo doy a mi flower grande, tu los puedes hacer mas pequeños, tu calcúlale.

Se hacen pellets y se dejan secar en un trastecito, se secan en dia y medio, mas o menos.

Después de esto ya tienes unos super pellets hundibles para tu Flower.

No hagas mucho en un principio haz poquito para probar, con una cucharadita sopera de cada uno de los ingredientes antes mencionados puedes probar bien o dos cucharaditas de los sticks, una de algae waffers y media del NLS.

Esto es alternativo al Grand Sumo, no te estoy diciendo que les dejes de dar Garnd Sumo, que si es muy bueno, Pero después de un par de meses de darle Grand Sumo es conveniente cambiarle un poco, le puedes dar esta receta un mes y después le sigues dando el Grand Sumo otros dos meses y así sucesivamente así creo que obtendrás muy buenos resultados.

No te desanimes si le ves poco color al pez en esta etapa de su vida, cuando empiezan a crecer agarran mas color ya lo verás, solo es cuestión de paciencia, buena alimentación, mantenle el tanque bien limpio con un muy buen filtro o si no hasta dos y realiza cambios parciales de agua al menos dos veces por semana del 20%, esto es super importante para que crezcan mas rápido y bien sanos., también debes realizar sifonados semanales del fondo del tanque para eliminar desperdicios y la popo que siempre queda por allí.

Yo les tengo con muy poco sustrato incluso el mas pequeño ya prácticamente no tiene sustrato tan solo un par de puños de piedras de rio grandecitas solo para que medio adorne y no acumulen el desperdicio, estoy pensando que al grande le voy a terminar sacando lo poco de grava de cacahuate que tiene ya que siempre acumula desperdicio y el filtro acaba por no terminar de chupar todo.

¿Dudas?.

periquito
Herichthys Labridens
Nombre: antonio
Ciudad: estado de mexico
Acuarios: uno de 220 litros con ciclidos pequeños y uno de 650 litros con ciclidos mas grandes, pirañas pacu y tilapias y uno nuevo de 160 litros con solo 2 flower mas

Mensaje por periquito » Sab May 18, 2013 3:19 pm

una, que opinan del azzo 9 en 1 para flower yo lo compre y les gusta mucho a los mios y no se bien pero se ve muy bueno en la tabla de ingredientes

Armando
Herichthys cyanoguttatus
Acuarios: -310 lts/Flower Horn Red Dragon de 26 cm. Filtro Canister Aquatop de 1400 Lts x H.
-200 lts/Flower Horn Red Dragon de 10 cm. Filtro de mochila Aquaclear 110 1890ltsxh.

Mensaje por Armando » Sab May 18, 2013 5:39 pm

Yo también tengo por allí un frasco de Azoo para flowers, Azoo no es malo definitivamente pero en mi experiencia personal es bueno variarles un poco entre 3 o 4 marcas.

Marcas que he usado o uso y recomiendo:

1.-Grand Sumo Growth Enhancer y Grand Sumo Red.
2.-Ching Mix Head Booster.
3.-New Life Spectrum Cichlasoma Formula.
4.-Azoo Para Flowerhorns.
5.-Tertra Jumbo Cichllid Sticks.

periquito
Herichthys Labridens
Nombre: antonio
Ciudad: estado de mexico
Acuarios: uno de 220 litros con ciclidos pequeños y uno de 650 litros con ciclidos mas grandes, pirañas pacu y tilapias y uno nuevo de 160 litros con solo 2 flower mas

Mensaje por periquito » Dom May 19, 2013 4:45 pm

ok gracias de momento les doy azoo y spectrum pero grow xq dicen q es bueno para crecimiento y estan bien bien bien peques jaja ya en una semana q crescan les pedire una bolsa de chingmix

flakobastard
Herichthys Bartoni
Nombre: francisco
Ciudad: distrito federal
Acuarios: tanques de 180 y 60 litros

Mensaje por flakobastard » Mié Jun 05, 2013 2:54 pm

Excelente aporte armando..es muy chingon de tu parte que asesores a los camaradas que quieren incursionar en el mundo de los flower, ya que como mencionas abunda quien siempre quiere aprovecharse de la ignorancia y sacar beneficio a la mala. A mi en lo personal son los unicos hibridos que me encantan. Yo he visto muy buenos ejemplares con pablo e igual que tu desconfio mucho de los peces que se venden por ML. Dos preguntas desde tu experiencia:
- ¿que tanto porcentaje juega la genetica y que tanto los cuidados (alimentacion, filtrado, espacio etc) para hacer que tu ejemplar de el maximo?
-¿ haz logrado reproducir a tus ejemplares?

saludos :ok:

Armando
Herichthys cyanoguttatus

Mensaje por Armando » Sab Jun 15, 2013 5:00 pm

Hola.

Perdón la tardanza pero es que no me había podido conectar.

La genética es lo mas importante, si tu flower tiene buena genética florecerá mucho mejor pero esto no quiere decir que con una buena genética baste, si a un pez de buena genética se le mantiene en condiciones deplorabes pues no desarrollará todo su potencial, pero por mas que le des lo mejor de lo mejor a un flower de bajo grado no desarrollará monster kok ni colores hermosos si no trae eso en su genética.

No he reproducido los flowers hasta el momento, digamos que es un proyecto mas a largo plazo.

Saludos.

alisonhuertas
Alevin
Nombre: Martha Alison
Ciudad: Soacha Cundinamarca Colombia
Acuarios: peces

Mensaje por alisonhuertas » Sab Feb 23, 2019 10:51 pm

Buenas noches, quisiera pedir la colaboración con mi pez, es un ciclido flower hasta donde el vendedor me dijo, no ha querido comer hace unos días y se encuentra con mucha "pancita", agradecería si alguien me puede orientar que hacer o que podría hacer para que pueda sobrevivir..Imagen

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Mensaje por CiclidMex » Lun Feb 25, 2019 10:20 am

Puede tratarse de una oclusión intestinal, lo mejor es darle una sola gota de aceite de ricino directamente en la boca, eso lo purgará.

Saludos.
Una comunidad abierta al conocimiento

alisonhuertas
Alevin
Nombre: Martha Alison
Ciudad: Soacha Cundinamarca Colombia
Acuarios: peces

Mensaje por alisonhuertas » Lun Feb 25, 2019 11:00 am

CiclidMex escribió:Puede tratarse de una oclusión intestinal, lo mejor es darle una sola gota de aceite de ricino directamente en la boca, eso lo purgará.

Saludos.
Muchas gracias

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Pati80
Alevin
Nombre: Patricia
Ciudad: Ciudad de Mexico
Acuarios: ciclidos nieyeri

Mensaje por Pati80 » Lun Jul 01, 2019 4:44 pm

Armando escribió:
Sab May 18, 2013 1:30 pm
spartacusmike escribió:Que tal Armando una pregunta, apenas tiene 1 mes que compre un flower horn, lo compre ahi con el chico de la morelos. el que se dedica a vender puros flower, de hecho es el que tengo en mi foto, esa es de cuando lo compre , ahora ya esta mas grande y un poco mas colorido. Pero quisiera saber como le puedo hacer para que se ponga como los que tu tienes?. de hecho le estoy dando Grand Sumo que le compre a Manuel. de antemano Saludos!...

Hola.

Perdón por la tardanza en contestar.

Pues mira el que se pongan así depende de la genética en primer lugar, viendo tu pez creo que puede tener potencial o sea que calculo que trae buena genética.

Partiendo de este punto entonces hay que apegarse a los consejos antes descritos en este hilo AL PIE DE LA LETRA.

En cuanto a la alimentación, esta bien que le des Gard Sumo es muy bueno, te aconsejo que tambien le des Lew Life Spectrum, que es un alimento de muy buena calidad también.

Lo que he estado haciendo últimamente es preparar pellets mezclando dos o mas alimentos comerciales buenos.

Compre unos Jumbo Cichlid sticks de tetra, unos algae waffers y un bote de NLS para Flowehorn que le encantan particularmente a uno de mis flowers.

Imagen

Imagen

Imagen

Pongo una porción de todos en un recipiente, usando mas de los sticks, en segundo lugar los algae waffers y en tercero poco del NLS solo para que le de sabor y consistencia a la mezcla ademas de que es mas caro.

Le pongo un poco de agua de garrafón para que se remojen pero no demasiado, ojo, se remojan y con una piedrita se martajan muy bien para que se incorporen los ingredientes, si tienen un mortero, mejor.

Ya que se hizo bien la mezcla, de es masita con mis dedos hago pellets, yo los hago jumbo porque esto se lo doy a mi flower grande, tu los puedes hacer mas pequeños, tu calcúlale.

Se hacen pellets y se dejan secar en un trastecito, se secan en dia y medio, mas o menos.

Después de esto ya tienes unos super pellets hundibles para tu Flower.

No hagas mucho en un principio haz poquito para probar, con una cucharadita sopera de cada uno de los ingredientes antes mencionados puedes probar bien o dos cucharaditas de los sticks, una de algae waffers y media del NLS.

Esto es alternativo al Grand Sumo, no te estoy diciendo que les dejes de dar Garnd Sumo, que si es muy bueno, Pero después de un par de meses de darle Grand Sumo es conveniente cambiarle un poco, le puedes dar esta receta un mes y después le sigues dando el Grand Sumo otros dos meses y así sucesivamente así creo que obtendrás muy buenos resultados.

No te desanimes si le ves poco color al pez en esta etapa de su vida, cuando empiezan a crecer agarran mas color ya lo verás, solo es cuestión de paciencia, buena alimentación, mantenle el tanque bien limpio con un muy buen filtro o si no hasta dos y realiza cambios parciales de agua al menos dos veces por semana del 20%, esto es super importante para que crezcan mas rápido y bien sanos., también debes realizar sifonados semanales del fondo del tanque para eliminar desperdicios y la popo que siempre queda por allí.

Yo les tengo con muy poco sustrato incluso el mas pequeño ya prácticamente no tiene sustrato tan solo un par de puños de piedras de rio grandecitas solo para que medio adorne y no acumulen el desperdicio, estoy pensando que al grande le voy a terminar sacando lo poco de grava de cacahuate que tiene ya que siempre acumula desperdicio y el filtro acaba por no terminar de chupar todo.

¿Dudas?.
Hola, hace poquito mi esposo me regaló un par de flowers, tienes razón que se ven algo pálidos para lo que esperaba viendo las fotos en internet.
Me alegro que no sea porque estén enfermos. En una semana veré si me animo a publicar unas fotos así los ves y me dices que opinas.
Besos!

Responder