Me presento...

Dejanos conocerte...
Responder
Sixtos
Herichthys carpintis
Nombre: Roberto
Ciudad: Mexico
Acuarios: Comunitario 160 litros con un pleco común, un gato rafaelo, tres pimelodelas blochii.

Me presento...

Mensaje por Sixtos » Vie Jul 27, 2012 7:53 am

Buen día.
Soy Roberto, de la ciudad de México. Apenas en febrero inicié en este maravilloso mundo de la acuariofilia. Siempre me llamó la atención tener una"pecera" (ahora se que se llama Acuario XD) pero no fue hasta que mi cuñado decidió tirar a la basura el suyo, incluido un plecos común, de unos 12cm.

Siempre he sido amante de la fauna en todas sus manifestaciones y fue por ello que quise rescatar tan noble animalito. Hoy, después de deshacerme de aquel acuario de 60lts, conviven en mi acuario ese plecos que ya mide unos 18cm, con un cíclido de johanny, una natereri, tres pimelodelas rayadas, dos plecos comunes pequeños y como un centenar de charales. Estos últimos, supuestamente eran alimento y acabaron como inquilinos. Lo se, un comunitario muy "sui géneris" pero que quieren, la ignorancia y dejarme llevar por los "sabios" consejos de vendedores "experimentado" me dio lo que tengo hoy.

El el acuario tengo un par de espadas amazónicas que han crecido muy bien, tengo subulata enana y rocas igneas que he recolectado en diversos parajes. Le coloqué sustrato Fluorite en una cama de unos 6cm con grava de la que llaman "cacahuatillo" junto con gravilla negra que venía en el acuario original. Cierto, lo olvidaba, el recipiente mide 1m de longitud por 35 cm de fondo y 45cm de altura, que lo he calculado en 160lts aproximados. Tengo dos filtros rápidos internos, termostato calefactor de 150W (se que está corto para la cantidad de agua) y a grandes rasgos, esta es mi corta historia.

Ya pondré fotos para que me den su opinión, además de todos los regaños que están por venir. Gracias a los que me han leído y espero participar lo suficiente para adquirir la experiencia que otorgue a mis mascotas una calidad de vida elevada. Saludos a todos.
Un hermano no siempre será un amigo, pero un amigo siempre será un hermano.

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Re: Me presento...

Mensaje por CiclidMex » Vie Jul 27, 2012 12:08 pm

Que tal Roberto

Lo primero es lo primero, bienvenido a Cíclidos México, es un placer que tengámos gente nueva:

Imagen

Y bueno creo que ya sabes más o menos lo que tienes que cambiar en tu acuario, te puedo recomendar que leas mucho antes y de esa manera puedes tomar mejores decisiones, aquí algunos artículos que te pueden ayudar:

http://www.ciclidos-mexico.com/Informat ... er-acuario

http://www.ciclidos-mexico.com/Informat ... -acuarismo

http://www.ciclidos-mexico.com/Informat ... s-ciclidos

Espero te sean de utilidad...

Saludos.
Una comunidad abierta al conocimiento

omar barajas
Herichthys Labridens
Nombre: Omar
Ciudad: D.F.
Acuarios: 650 litros
840 litros
2 de 330 litros
2 de 180 litros
Todos con Ciclidos Mexicanos
Contactar:

Mensaje por omar barajas » Mar Jul 31, 2012 3:07 pm

Bienvenido compañero, esperamos que te sientas de lo mas agusto en el foro.

Saludos.

fernando2
Alevin
Nombre: fernando alejandro
Ciudad: Buenos Aires
Acuarios: buenos aires

Mensaje por fernando2 » Lun Nov 25, 2019 4:28 pm

Hola a todos, estoy a gusto de poder estar en grupo, y a parte quisiera que me ayudaran a encontrar la major manera de utilizar la Gravilla , ante todo quisiera dar las gracias por tan magnifico sitio web.

Responder