Proyecto de 800 litros (mas o menos)

Foro abierto a temas varios.
Responder
RickyRick
Torichthys meeki
Nombre: Ricardo
Ciudad: Distrito federal
Acuarios: iniciando

Proyecto de 800 litros (mas o menos)

Mensaje por RickyRick » Dom Jul 08, 2012 12:11 am

Saludos amigos, y muy buenas noches.

Estoy en planes de armarme una nueva pecera , estoy pensando 200 de largo, 70 de ancho y 60 de alto (800 litros más o menos, Si tienen ustedes unas mejores medidas con gusto las tomare en cuenta) Como inquilinos estarán una argentea, un nicaragüense, una polleni y un quetzal.. Pienso agregar un temporalis y una vieja regani también al proyecto. Unos 8 pececillos mas o menos..

Tengo varias dudas y me gustaría saber que opinan ustedes los expertos.

La primera es: ¿Qué grosor de vidrio seria el mas conveniente? (ya estuve checando la calculadora de la pagina pero no he quedado muy convencido con lo que dice, tal vez por que no le entendí bien jajajaj). No estoy buscando lo que me salga mas barato, si no busco lo que mejor salga y que sea una pecera de buena calidad.

La segunda duda es: ¿alguno de ustedes me podría recomendar a alguna persona de confianza que pueda realizar el trabajo aquí en el DF, que no sea como muchos que me he encontrado que parecen te están haciendo el favor y prácticamente no te toman en cuenta? Si conocen alguien serio y que haga el trabajo muy bien me encantaría tener su información.

La tercera duda es: Supongo que necesitare un sump, pero aparte ¿creen ustedes que necesite comprar algún otro filtro como apoyo? No se un canister o algo por el estilo.

Y mi ultima duda es: ¿Cómo ven los peces que quiero meter? ¿Creen que sea una buena “mezcla”?

De antemano agradezco la atención y espero me puedan ayudar.. Este proyecto esta planeado para el mes de noviembre más o menos. Así que aun hay tiempo.

P.D. Ya he leído muchos post acerca de las dimensiones de las peceras y he visto post de algunos de sus acuarios, pero me gustaría saber su experiencia, ósea, con la experiencia que han tenido que es lo que me recomiendan.
:yupi:

RickyRick
Torichthys meeki

Re: Proyecto de 800 litros (mas o menos)

Mensaje por RickyRick » Dom Jul 08, 2012 12:50 am

¿Nadie por ahí que me pueda echar una mano para aclarar mis dudas?

flakobastard
Herichthys Bartoni
Nombre: francisco
Ciudad: distrito federal
Acuarios: tanques de 180 y 60 litros

Mensaje por flakobastard » Dom Jul 08, 2012 10:42 am

que hay compañero saludos
RickyRick escribió:¿Qué grosor de vidrio seria el mas conveniente? (ya estuve checando la calculadora de la pagina pero no he quedado muy convencido con lo que dice, tal vez por que no le entendí bien jajajaj). No estoy buscando lo que me salga mas barato, si no busco lo que mejor salga y que sea una pecera de buena calidad.
pues compañero yo tambien ando trabajando en un tanque asi de hehco ya tengo la urna y mis medidas son: 1.80 largo 70 alto y 60 ancho exactamente 756 lt y mi vidrio es de 12 milimetros...el que me hizo la urna me comento que entre mas ancho sea el tanque se necesita mayor grosor de vidrio por lo menos en la base para que resista la presion. Asi que tal vez para tus 70 de ancho necesites un grosor mayor a 12 milimetros para nop correr ningun riesgo.
RickyRick escribió: ¿alguno de ustedes me podría recomendar a alguna persona de confianza que pueda realizar el trabajo aquí en el DF, que no sea como muchos que me he encontrado que parecen te están haciendo el favor y prácticamente no te toman en cuenta? Si conocen alguien serio y que haga el trabajo muy bien me encantaría tener su información.
yo tengo el telefono de la persona que me realizo mi tanque con gusto te lo pasaria para que te presupuestara no es tan barato peror realiza buenas chambas y hay otra persona en el mercado de la morelos que tambien hace peceras y maneja buena calidad. si te interesa avisame y te mando el detalle.

RickyRick escribió: ¿creen ustedes que necesite comprar algún otro filtro como apoyo? No se un canister o algo por el estilo.
pues yo pretendo poner solo un sump en mi tanque. Claro que el sump esta pensado para contener un buen litraje masos unos 180 litros que son masos una tercera parte del litraje total de mi tanque. creo que miebntras uses el material filtrante adecuado y una buena bomba bastara para tener tua agua con buena calidad.
Eso si checa bien a que altura y de que medida haces las perforaciones de tu tanque para el sump, ahi yo erre y despues tuve que corregir.

RickyRick escribió:¿Cómo ven los peces que quiero meter? ¿Creen que sea una buena “mezcla”?

pues de los habitantes esta perfecto el numero de hecho les brindaras un excelente hogar sin que esten todos amontonados. En mi tanque yo pretendo meter masos 6 peces. Encuanto a la agresividad y las condiciones particulares de cada pez yo creo el unico que desentona es la P.polleni, pero de ahi en fuera los demas manejan biotopos no tan distintos...lo que he escuchado de las polleni es que se adaptan bien entonces no creo que tengas problema alguno..

igual checa este post es el de mi tanque tal vez te pueda ayudar en algo:

viewtopic.php?f=25&t=2286

suerte con el proyecto y saludos. :ok:

RickyRick
Torichthys meeki

Mensaje por RickyRick » Dom Jul 08, 2012 12:18 pm

Muchas gracias por toda la información, deberás me será muy útil. ¿En que parte del DF vives? No se si sea posible que me dejes ver ese acuario en vivo y a todo color para ver como es que trabaja ese sump ya que esa parte aun no la entiendo del todo y pues si es posible que me des unos consejos en persona para evitar esos incomodísimos errores jajaa. Me interesa la información de la persona del mercado de Morelos ya que ahí voy seguido. De nuevo, muchas gracias por contestar.

flakobastard
Herichthys Bartoni

Mensaje por flakobastard » Dom Jul 08, 2012 5:09 pm

Pues vivo por la a.v. tlahuac por iztapalapa compañero, y pues si si quieres venir a ver el tanque no hay falla solo hay que ponernos bien de acuerdo. Aun no esta funcionando y el sump apenas lo voy a mandar a hacer, solo tengo lo que se ve en las fotos del post que te pase....pero tengo un diseño de sump que igual te puede servir. Respecto a la persona del mercado de morelos es un vendedor y su local esta pegado a la ultima salida del lado izquierdo de las que te topas cuando vas llegando del metro. Es uno de los locales mejor surtidos en cuanto a ciclidos se refiere.

Para que te ubiques bien, sales del metro y caminas sobre la cuchilla, en cuanto llegas a las esquina donde ya se ve el mercado, entras al mercado por la primera entradita que esta del lado izquierdo, entrando es el tercer local que esta del lado izquierdo, maneja muchos ciclidos y tiene un tanque como de 3 metros con gouramis, pacus y gatos cola roja. no hay pierde seguro das.No tengo su fon si no te lo pasaba pero es un chavo y pues tal vez valga la pena que te haga el presupuesto para que cheques precios.

te dejo el tel de la persona que me hizo el mio, este es un vendedor de mixihuca pero pues igual preguntale masos en cuanto te lo deja, dile que un amigo tuyo ya habia pedido una pecera con el, asi para que te de buen precio.

tel: 10181360 señor martin cordero

Igual te recomiendo que cheques en otros lados..yo mande a hacer mi tanque con este señor porque senti que fue sincero y aun no topaba al chavo de ahi de la morelos, pues igual yo queria mi tanque super ancho y este señor del cual te dejo el telefono me comento eso de la presion y pues que habia mucho riesgo si se hacia en vidrio de 12mm. Te lo digo porque hubo quien por un precio masos accesible si me armaba el tanque del ancho que yo queria en vidrio de 12mm. El ancho que queria era de 80 cm, pero pues no me daban garantia alguna y pues a veces lo barato sale caro.

Espero te sirva la info. saludos

RickyRick
Torichthys meeki

Mensaje por RickyRick » Dom Jul 08, 2012 5:24 pm

Será un chavo peloncito con lentes, moreno que tenia una arapaima hace poco en esa pecera que dices?

flakobastard
Herichthys Bartoni

Mensaje por flakobastard » Dom Jul 08, 2012 9:02 pm

Andas ese mero pues igual dile que te presupueste tu tanque, tal vez te da buen precio...tu regatea a ver que sale :ok:

Silver
Astatheros macracanthus
Nombre: Norrin
Ciudad: D.F.
Acuarios: Varios
Contactar:

Mensaje por Silver » Mié Jul 11, 2012 1:33 am

Pues ya Francisco te orientó bien...

A mi sólo me gustaría comentar acerca de tu población. Personalmente yo excluiría a la Polleni y al Temporalis, fuera de sos dos, los demás son cíclidos de México y Centro América, pero vamos al final depende de cada quien jejejeje...

Slds.

RickyRick
Torichthys meeki

Mensaje por RickyRick » Jue Jul 12, 2012 5:39 am

Gracias por la información flakobastard, me daré una vuelta y pues a ver en cuanto me deja el tanque.
SilverSurfer, tu porque quitarías a la Polleni y al temporalis? Solo por la región de donde son o hay alguna otra razón por la cual tu no los mezclarías con los demás peces mencionados?
Y una pregunta mas, flakobastard, entonces tu crees que para una urna de 70 cm de ancho se va a necesitar un grosor de vidrio mayor a 12mm? SilverSurfer, tu que opinas del grosor para una urna como la que quiero?
Saludos

flakobastard
Herichthys Bartoni

Mensaje por flakobastard » Jue Jul 12, 2012 1:47 pm

Que tal RickyRick pues sinceramente yo te recomendaria que si tu tanque sera mas ancho de 60 cm si le metas un espesor mayor a 12mm...por lo menos en el vidrio de abajo ya que hay muchos factores que inciden en cuanto al peso que debera soportar tu tanque..una es la cantidad de agua otra es la decoracion, sustrato y la otra que tambien es importante es la base sobre la cual descansara la urna (osea el mueble o base de concreto), pues la base tiene que estar plana y a nivel para que tu tanque no se vaya a estrellar por el peso, eso si el uso de unicel como amortiguador entre el tanque y la base es imprescindible, sobre todo para un tanque tan grande. Cuando estaba por pedir que me hicieran el tanque entre en el mismo dilema que tu..e inclusive le pide a la persona que me hizo el tanque que le bajara de altura y que mejor le aumentara de ancho..pero me dijo que en los vidrios laterales no hay tanto problema que la presion descansa mas directamente en la base de la pecera que por eso el me recomendaba dejar el ancho en 60 cm y no en 70 cm. Ya que esos diez centimetros a lo ancho me cambiarian el precio del tanque por la necesidad de poner un vidrio mas grueso.

En resumen compañero. La urna que mandaras a hacer es grande y algo costosa yo te recomendaria que fueras a la segura, osea que entre mas espesor tengas de vidro pues mas resistencia tiene tu tanque no hay porque arriesgar seguridad. E inclusive con mayor espesor podrias aumentar tus medidas sin que variara demasiado el precio del tanque.

saludos :ok:

Silver
Astatheros macracanthus
Contactar:

Mensaje por Silver » Jue Jul 12, 2012 7:02 pm

Así es, es sólo por que pertenecen a otras regiones, aunque siendo más estrictos el Temporalis es de aguas de ácidas a neutras, aunque en realidad todos son adaptables.

Sobre el vidrio, también creo que 12 mm sería excelente, digo, para que jugarle al loco jejejejeje... :ok:

RickyRick
Torichthys meeki

Mensaje por RickyRick » Jue Jul 12, 2012 7:41 pm

SilverSurfer escribió:Así es, es sólo por que pertenecen a otras regiones, aunque siendo más estrictos el Temporalis es de aguas de ácidas a neutras, aunque en realidad todos son adaptables.

Sobre el vidrio, también creo que 12 mm sería excelente, digo, para que jugarle al loco jejejejeje... :ok:
Entonces para 200 cm de largo y 70 de ancho 12mm es suficiente? Porque el amigo flakobastard dice que si es arriba de 60 cm de ancho seria mejor un grosor arriba de los 12 mm, si ese fuera el caso, que grosor debería de ser? Y disculpen tanta pregunta. :?

flakobastard
Herichthys Bartoni

Mensaje por flakobastard » Jue Jul 12, 2012 9:27 pm

que show compañero.
RickyRick escribió:Entonces para 200 cm de largo y 70 de ancho 12mm es suficiente?
yo creo que 12 mm seria muy inseguro para unas medidas asi, por lo tanto insuficiente.
RickyRick escribió:si es arriba de 60 cm de ancho seria mejor un grosor arriba de los 12 mm, si ese fuera el caso, que grosor debería de ser?
Pues para las dimensiones que mencionas yo creo que arriba de 16mm seria el espesor que masos te recomendarian..la neta no sabria decirte a ciencia cierta cual seria el espesor exacto del vidrio, pero de que tiene que ser mayor a 12 mm tiene que serlo....donde sea que la mandes a hacer o quien te la haga que te la garanticen..por lo regular la gente que se dedica a hacer tanques sabe bien hasta que litraje puede aguantar cierto espesor..algo que no pasa en las vidrierias comunes donde no tienen mucha experiencia en el tema.

Con las medidas de 200 cm x 70 cm estaria que le metas unos 50 cm de alto asi tu tanque quedaria perfecto RickyRick :ok:

Silver
Astatheros macracanthus
Contactar:

Mensaje por Silver » Sab Jul 14, 2012 1:44 am

Precisamente el compañero Edgar "Byte79" esta estrenando un tanque de 1280 lts 290x60x74 y el vidrio es de 12 mm.
Haber si ve este thread y nos platica que precauciones tomó.

Slds.

RickyRick
Torichthys meeki

Mensaje por RickyRick » Sab Jul 14, 2012 5:42 pm

SilverSurfer escribió:Precisamente el compañero Edgar "Byte79" esta estrenando un tanque de 1280 lts 290x60x74 y el vidrio es de 12 mm.
Haber si ve este thread y nos platica que precauciones tomó.

Slds.
Uy si, seria excelente? el compañero Byte79 es del DF?

ManoloAltes
Herichthys Labridens
Nombre: manuel
Ciudad: chihuahua chih
Acuarios: 720 litros
200 litros
40 litros

Mensaje por ManoloAltes » Vie Jul 20, 2012 3:12 pm

RickyRick escribió: Como inquilinos estarán una argentea, un nicaragüense, una polleni y un quetzal.. Pienso agregar un temporalis y una vieja regani también al proyecto. Unos 8 pececillos mas o menos..
Como comenta Silver opino lo mismo, yo tambien quitaria de la lista al polleni y al temporalis
RickyRick escribió: La primera es: ¿Qué grosor de vidrio seria el mas conveniente? (ya estuve checando la calculadora de la pagina pero no he quedado muy convencido con lo que dice, tal vez por que no le entendí bien jajajaj). No estoy buscando lo que me salga mas barato, si no busco lo que mejor salga y que sea una pecera de buena calidad..
Mira yo tengo una pecera de 720 litros con medidas de 2.40 x 0.50 x 0.60 y el vidrio es normal de 12 mm y nunca he tenido ningun problema, mi unica recomendacion es que la mia fue hecha con marcos de aluminio, yo te recomiendo uses marcos de solera quedara mejor, que yo no he tenido problemas pero como los tirantes son tambien de aluminio se pandearon un poco cuando les monte un vidrio de 6 mm como tapa, tambien te recomiendo uses tirantes a cada 50 cm para que te quede dividida en 4 claros.
RickyRick escribió: La segunda duda es: ¿alguno de ustedes me podría recomendar a alguna persona de confianza que pueda realizar el trabajo aquí en el DF, que no sea como muchos que me he encontrado que parecen te están haciendo el favor y prácticamente no te toman en cuenta? Si conocen alguien serio y que haga el trabajo muy bien me encantaría tener su información..
Aqui si no podria ayudarte por que yo soy de chihuahua y no conozco a nadie por aquellos lugares que se dedique a eso
RickyRick escribió: La tercera duda es: Supongo que necesitare un sump, pero aparte ¿creen ustedes que necesite comprar algún otro filtro como apoyo? No se un canister o algo por el estilo.
Todo depende de la capacidad de filtracion que utilices en el sump que tienes pensado emplear, para esa urna te recomendaria utilices un sump de unos 120 litros donde acomodarias el material filtrante (te recomiendo calcetin filtrante como primera etapa, despues roca volcanica y por ultimo carbon activado y con eso no deberias de necesitar ningun filtro adicional

Algo que no has tocado es el tema de la base el cual es muy importante para las dimensiones de tu acuario, recuerda diseñarla de una manera adeciada ya que sobre esta estara todo tu sistema tanto urna como sump.

Por aqui anda el post de cuando yo eche a funcionar mi acuario creo que te seria de gran utilidad y tomado en cuenta las consideraciones que anteriormente te comente, aqui la liga viewtopic.php?p=6626#p6626

Saludos y muchas felicidades, esperamos ver pronto este proyecto hecho realidad
MAC

RickyRick
Torichthys meeki

Mensaje por RickyRick » Sab Jul 21, 2012 7:26 pm

ManoloAltes escribió:
RickyRick escribió: Como inquilinos estarán una argentea, un nicaragüense, una polleni y un quetzal.. Pienso agregar un temporalis y una vieja regani también al proyecto. Unos 8 pececillos mas o menos..
Como comenta Silver opino lo mismo, yo tambien quitaria de la lista al polleni y al temporalis
RickyRick escribió: La primera es: ¿Qué grosor de vidrio seria el mas conveniente? (ya estuve checando la calculadora de la pagina pero no he quedado muy convencido con lo que dice, tal vez por que no le entendí bien jajajaj). No estoy buscando lo que me salga mas barato, si no busco lo que mejor salga y que sea una pecera de buena calidad..
Mira yo tengo una pecera de 720 litros con medidas de 2.40 x 0.50 x 0.60 y el vidrio es normal de 12 mm y nunca he tenido ningun problema, mi unica recomendacion es que la mia fue hecha con marcos de aluminio, yo te recomiendo uses marcos de solera quedara mejor, que yo no he tenido problemas pero como los tirantes son tambien de aluminio se pandearon un poco cuando les monte un vidrio de 6 mm como tapa, tambien te recomiendo uses tirantes a cada 50 cm para que te quede dividida en 4 claros.
RickyRick escribió: La segunda duda es: ¿alguno de ustedes me podría recomendar a alguna persona de confianza que pueda realizar el trabajo aquí en el DF, que no sea como muchos que me he encontrado que parecen te están haciendo el favor y prácticamente no te toman en cuenta? Si conocen alguien serio y que haga el trabajo muy bien me encantaría tener su información..
Aqui si no podria ayudarte por que yo soy de chihuahua y no conozco a nadie por aquellos lugares que se dedique a eso
RickyRick escribió: La tercera duda es: Supongo que necesitare un sump, pero aparte ¿creen ustedes que necesite comprar algún otro filtro como apoyo? No se un canister o algo por el estilo.
Todo depende de la capacidad de filtracion que utilices en el sump que tienes pensado emplear, para esa urna te recomendaria utilices un sump de unos 120 litros donde acomodarias el material filtrante (te recomiendo calcetin filtrante como primera etapa, despues roca volcanica y por ultimo carbon activado y con eso no deberias de necesitar ningun filtro adicional

Algo que no has tocado es el tema de la base el cual es muy importante para las dimensiones de tu acuario, recuerda diseñarla de una manera adeciada ya que sobre esta estara todo tu sistema tanto urna como sump.

Por aqui anda el post de cuando yo eche a funcionar mi acuario creo que te seria de gran utilidad y tomado en cuenta las consideraciones que anteriormente te comente, aqui la liga viewtopic.php?p=6626#p6626

Saludos y muchas felicidades, esperamos ver pronto este proyecto hecho realidad
Agradezco todos tus consejos ManoloAltes, por cuestiones económicas las cosas se están atrasando un poco jajajajaja esta dura la situación, pero ahí vamos. En cuanto a la base, mi tio que es herrero se hará cargo de ella. Seguimos viendo el diseño de la base aun, pero creo que con eso no habrá mucha bronca, espero jajaja.

La información del sump me será muy útil ya que es algo en lo que aun ando algo perdido. Y enseguida le daré una leída al post de tu proyecto compañero

En cuanto a los peces, creo que al momento si tendre la polleni ya que ya cuento con ella, por lo que he leído en varios foros es un pez que es muy adaptable y no crea problemas al menos que haya mas de un macho de su misma especie en el tanque, de ahí en fuera de acuerdo a información que he leído en Monster Fish Keepers o American cichild fórum no hay broncas tenerla con la especie de peces que quiero tener. Si veo que las cosas no mas no funcionan, pues tendré que sacarla :( pero mientras hare la prueba y espero que todo salga bien.

sofiadiaz_5
Alevin
Nombre: sofia
Ciudad: mexico
Acuarios: de 240 litros

Mensaje por sofiadiaz_5 » Lun Oct 14, 2019 2:48 pm

Hola amigos,

Yo también estoy pensando en crecer mi acuario de 240 litros a unos 800 con las medidas que propusieron: 240 x 60 x 60, alguien que me recomienden para hacerlo?
Llevo más de 10 años en el hobby y la verdad es que nunca se me ha roto ningún tanque de los que he tenido, pero jamás de éstas dimensiones por lo que si me da -miedo- que algo pueda pasar.

Se los agradezco mucho!!
Saludos

Responder