Ciclidero de Aguascalientes

En este foro puedes hacer tu propia comunidad en tu ciudad...
Responder
Guizmo
Alevin
Nombre: Guizmo
Ciudad: Aguascalientes
Acuarios: 200l Malawi con fondo personalizado, sustrato de arena sílica. En espera de peces.

Ciclidero de Aguascalientes

Mensaje por Guizmo » Vie Oct 24, 2014 11:15 am

Que tal amigos, me presento desde Aguascalientes, México. Soy aficionadísimo a los cíclidos africanos, especialmente del Malawi.

Tuve mi primer pecera hace 20 años y desde entonces no he dejado de tener. Comencé teniendo los típicos japoneses, intenté con bagres en el exterior, pasé por la etapa de las mezclas infantiles y finalmente me decidí por los cíclidos. He tenido también ranas, algunas tortugas por azares del destino (recogidas de carretera, entregadas por vecinos, algunas llegaron a la casa solas) y una que otra serpiente. En este momento tengo una pecera de 200 litros preparada para cíclidos del Malawi, esperando ponerle peces en los próximos meses. Los últimos 10 años para acá he tenido cíclidos del Malawi, Kenyi (Metriaclima Lombardoi), Melanochromis Brevis, Melanochromis Cyaneorhabdos y seguramente alguna otra especie que no recuerdo. De esos, los que mejor recuerdo eran los Kenyi's, que criaban bastate, incluso llegué a vender las crias a un acuario de la ciudad, pero mi favorito sigue siendo el Cyaneorhabdos, tambien conocido como Maingano.

Hace cerca de 3 años detuve la pecera y apenas hasta ahora, ya casado, tengo la oportunidad de arrancarla nuevamente. Tengo todo listo y funcionando, solo estoy en espera de encontrar un acuario de reputación para comprar mis ejemplares. Esta vez estoy decidido por Aulonocaras y Haplochromis, debido a su exótica coloración y no muy grande tamaño (claro, hay excepciones).

Mi pecera tiene un fondo hecho de Unicel (espuma de poliestireno para los no mexicanos), esculpido a mano y cubierto con cemento, dando una buena apariencia de roca para los cíclidos del Malawi. Luego postearé fotos.

Les agradecería mucho si me pudieran recomendar algún buen acuario con las especies que quiero, donde tengan el conocimiento suficiente para identificarlos en la zona de Aguascalientes, León, Gto. o Guadalajara y zona metropolitana. Aquí en Aguascalientes hay muchos acuarios, pero desafortunadamente, hay poco conocimiento de especies y muchas veces uno tiene que educar al vendedor, jeje. Ello no es malo, el problema es que muy seguramente los peces son híbridos irreconocibles.

Por otro lado, soy de la opinión de, en lo posible, hablar de las especies refiriéndonos a ellas con el nombre científico. Creo que así aprendemos más y evitamos muchos conflictos de identificación de especies.

Agradezco mucho y espero podamos colaborar juntos.

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Re: Ciclidero de Aguascalientes

Mensaje por CiclidMex » Vie Oct 24, 2014 5:22 pm

Bienvenido Guizmo se ve que tienes experiencia y es un gusto ver gente nueva en el foro, a ver si alguien de la zona te puede dar alguna recomendación...

Saludos
Una comunidad abierta al conocimiento

Vikernes7
Alevin
Nombre: Alan
Ciudad: Distrito Federal
Acuarios: Amazonico

Mensaje por Vikernes7 » Dom Oct 26, 2014 4:28 pm

Bienvenido, esperamos las fotos, y lástima que no conozco Aguascalientes para poder recomendarte un acuario, saludos desde el D.F.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Guizmo
Alevin
Nombre: Guizmo
Ciudad: Aguascalientes
Acuarios: 200l Malawi con fondo personalizado, sustrato de arena sílica. En espera de peces.

Mensaje por Guizmo » Jue Oct 30, 2014 6:24 pm

Gracias por la bienvenida. Voy a postear fotos tan pronto como pueda. De hecho hoy vamos a conseguir los primeros habitantes de la pecera.

Saludos

mario
Alevin
Nombre: Mario
Ciudad: Guadalajara
Acuarios: En construccion algunos

Mensaje por mario » Vie Oct 31, 2014 9:59 am

Bienvenido a esta tu casa

Enviado desde el teléfono usando Tapatalk

Cthulhu
Alevin
Nombre: Cthulhu
Ciudad: Mexico
Acuarios: 200Lts

Mensaje por Cthulhu » Dom Nov 02, 2014 3:02 am

Vikernes7 escribió:Bienvenido, esperamos las fotos, y lástima que no conozco Aguascalientes para poder recomendarte un acuario, saludos desde el D.F.

Vikernes7 yo soy del estado de México y de igual manera me interesan conseguir del lago malawi me podrías recomendar algunos acuarios donde pueda conseguir de antemano gracias

Vikernes7
Alevin
Nombre: Alan
Ciudad: Distrito Federal
Acuarios: Amazonico

Mensaje por Vikernes7 » Dom Nov 02, 2014 3:51 pm

En morelos hay algunos acuarios con surtido de ciclidos africanos, estaría bien ponernos de acuerdo varios del df edomex para ir.

Cthulhu
Alevin
Nombre: Cthulhu
Ciudad: Mexico
Acuarios: 200Lts

Mensaje por Cthulhu » Lun Nov 03, 2014 2:32 am

Vikernes7 escribió:En morelos hay algunos acuarios con surtido de ciclidos africanos, estaría bien ponernos de acuerdo varios del df edomex para ir.

Definitivamente estaría bueno ir entre varios y mas para mí que me voy iniciando en esto y no se cuales son los locales buenos

Dubo121
Alevin
Nombre: Marco Aurelio
Ciudad: Zacatecas
Acuarios: 200 litros ciclidos africanos

Mensaje por Dubo121 » Mié Abr 08, 2015 7:45 pm

Que tal amigo si quieres aulonocaras yo conozco alguien aca en zacatecas que me trae esos peces y me los consigue a buen precio y de buen tamaño :P

Responder