consejos para mi primera pecera de ciclidos

Aquí podrás encontrar algunos consejos para iniciarte en el mundo de la acuariofilia, así como también lugares donde comprar las mejores cosas.
Responder
skatewelo
Alevin
Nombre: jair
Ciudad: xalapa
Acuarios: japoneces 200lts y tropicales de 60lts

consejos para mi primera pecera de ciclidos

Mensaje por skatewelo » Dom Nov 04, 2012 2:24 am

Hola!!!!!!!!!!! soy nuevo y deseo tener mi primer acuario de ciclidos, tengo una pecera de 180lts con un pangasio de 25cm y ya tiene 5 años jejejej ya esta viejito mi tiburon XD, y pues tengo la idea de comprarme un pez perico y un oscar para que sean sus compañeros, ustedes que me aconsejan? con esos tres peces tendre problemas? :golpe:
[font=Arial][/font]Nosotros empezamos por la carne,
sin rozar la poesía con incómodos silencios, Nosotros... Nosotros empezamos por matarnos...

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Re: consejos para mi primera pecera de ciclidos

Mensaje por CiclidMex » Lun Nov 05, 2012 11:51 am

En principio sería muy poco espacio, no nos dices las medidas de tu acuario pero creo que tu pangasio tendrá problemas para dar la vuelta en ese acuario con el tamaño que tiene, ¿o me equivoco?, con ese acuario creo que lo ideal es que mantengas peces menos agresivos y mucho menos grandes, unos Thorichthys podrían funcionar en ese acuario.

Muevo tu post al área que tenemos de consejos y principiantes ;) ahí encontrarás mucha información que te puede ayudar.
Una comunidad abierta al conocimiento

skatewelo
Alevin

Mensaje por skatewelo » Lun Nov 05, 2012 11:20 pm

ohhhhh muchas gracias pues mi acuario tiene 80x60x40 largo,alto,ancho, respectibamente los Thorichthys so n los conocidos como boca de fuego verdad y definitivamente ?no puedo poner un perico? o ?me aconsejan comprar otra pecera? xk tenia pensado comprar una de vidrio de 150x50x50 en 8mm y 10mm de fondo ? :yupi: estara bien?
sin rozar la poesía con incómodos silencios, Nosotros... Nosotros empezamos por matarnos...

axl
Paratheraps Zonatus
Nombre: Luis Fernando
Ciudad: Morelia Michoacan
Acuarios: Temporalmente sin acuarios por leve depresión laboral..:-()()
Contactar:

Mensaje por axl » Mié Nov 14, 2012 4:42 pm

Con este nuevo acuario tendras 375 litros, un poco más de espacio, si pretendes meter oscares te alcanza para una pareja solamente.... nimodo..

En cuanto a los boca de fuego, pues una buena pareja e incluso podrías arriesgarte con algun Amatitlania nigrofasciata ( hoy por hoy Cryptoheros nigrofasciata ¿? corroborame Paco, la verdad no se si ha cambiado etimologicamente). O podrias recrear un acuario con troncos delgados y plantas y meter Xiphos, el acuario sería unca chulada.

En lo personal los pericos no me agradan ni tantito, pero para gustos los colores...saludos.
Visita nuestro informativo¡¡¡ el portal más completo sobre cíclidos:
http://www.ciclidos-mexico.com/InformativoCM

Ópina sobre el informativo y sugierenos temas nuevos, enterate de lo nuevo, aqui tu palabra cuenta:
http://www.ciclidos-mexico.com/foro/viewtopic.php?f=44&t=2235

skatewelo
Alevin

Mensaje por skatewelo » Jue Nov 15, 2012 1:24 am

De hecho quiero mi pareja de oscares :baba: y pues acabo de leer un pdf de un libro llamado "El gran libro del Oscar" donde el autor menciona que podrían estar cómodamente con 200/250 litros, y pues eso tengo pensado para que estén bien, y si no se puede pues tal vez solo un oscar, un perico y un boca de fuego :loco: o nose algo parecido, quiero que estén cómodos no apretados. Y por su puesto que vivan cómodos. Pero no quiero cometer errores por eso la curiosidad

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Mensaje por CiclidMex » Dom Oct 07, 2018 10:39 pm

Yo nunca he sabido que se utilicen materiales específicos en acuarios, cuéntanos más donde piensas utilizarlos.

Saludos.
Una comunidad abierta al conocimiento

Responder