Proyecto Cíclidos Americanos

Espacio en donde se pueden tratar temas referentes a los cíclidos en general.
Responder
Corrito
Alevin
Nombre: Mario
Ciudad: Distrito Federal
Acuarios: 2 comunitarios.

Proyecto Cíclidos Americanos

Mensaje por Corrito » Mar Nov 28, 2017 9:10 pm

Hola compañeros. Después de una terrible experiencia con una imparable infección en mi acuario :encabro: , ya ha pasado un mes de nuevo ciclado y estoy por reiniciar mi proyecto de cíclidos americanos. 420 lt de alegría con filtro de sump, bomba 2800 lt/h a cambiar 3500lt/h lámpara esterelizadora uv de 14 w y un calentador Eheim de 300wt. Por ahora mis ejemplares son 1 Oscar Rubí y 1 Oscar cobre ambos de 5 cm, 1 temporalis chocolate 4 cm, 1 vieja argentea de 4 cm, 2 serverum red point de 6 cm, 1 Blue Dempsey de 4cm, un gancho rojo de 6 cm, 1 ancistrus Margarita de 4 cm y un pleco piña de 4cm. ¿Creen ustedes que pudiera caber algún otros ejemplar?
Tengo pensado cambiar el gancho por una vieja fenestratus o un texas pequeño. Espero contar con su apoyo y les envió Saludos de la CDMX. :rock:

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Re: Proyecto Cíclidos Americanos

Mensaje por CiclidMex » Mié Nov 29, 2017 5:22 pm

Que tal Corrito

De entrada se oye bien, lo único es que la argentea y la fenestrata definitivamente acabarían dominando el acuario y en el futuro sería poco espacio para todos esos peces, yo veo que tienes ocellatus, temporalis, severus, gancho rojo y ancistrus, es casi un biotopo amazónico, tal vez un terror verde sería una mejor opción ya que no crece tanto y es menos agresivo, con mangles podrías bajar el pH y tener un amazónico perfecto.

Saludos.
Una comunidad abierta al conocimiento

christian333r
Moderador Global
Nombre: Christian
Ciudad: 001
Acuarios: Acuario de cíclidos americanos

Mensaje por christian333r » Vie Dic 01, 2017 2:00 am

Hola Corrito!

No es recomendable mezclar cíclidos norte y centro americanos con los sudamericanos. Por lo general los primeros son mas territoriales. En mi opinión, los peces que mantienes estan bien salvo la V. argentea que como bien comenta Paco podría darte problemas en un futuro.

El Blue dempsey si bien no es sudamericano podria establecerse en tu acuario es de caracter relativamente tranquilo diferente a la variedad normal.

De los ciclidos que mencionas en cuanto a sudamericanos y el blue dempsey estan bien, la alternativa que te brinda Paco me parece bien, otras opciones:

alguna especie del género Aequidens, Andinoacara, algun severum mas.

Saludos
El Club de los Heros (Severus, efasciatus, Rot Keil, etc)...
http://www.ciclidos-mexico.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=3014
Especies de Crenicichla
http://www.ciclidos-mexico.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=434

¿Qué variedad de óscar es tu preferido?
http://www.ciclidos-mexico.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=3213

Corrito
Alevin

Mensaje por Corrito » Sab Dic 02, 2017 10:07 pm

CiclidMex escribió:
Mié Nov 29, 2017 5:22 pm
Que tal Corrito

De entrada se oye bien, lo único es que la argentea y la fenestrata definitivamente acabarían dominando el acuario y en el futuro sería poco espacio para todos esos peces, yo veo que tienes ocellatus, temporalis, severus, gancho rojo y ancistrus, es casi un biotopo amazónico, tal vez un terror verde sería una mejor opción ya que no crece tanto y es menos agresivo, con mangles podrías bajar el pH y tener un amazónico perfecto.

Saludos.
Saludos CiclidMex. Leyendo tu tan atinado comentario, he conseguido otro Blue y de plano dejó la idea del Fenestratus, te comento que el tanque cuenta con 3 raíces de mangle y sus correspondientes piedras para los escondrijos. Voy por lo más parecido al amazónico, agradezco mucho tu opinión la verdad me fue de bastante ayuda. Saludos.

Corrito
Alevin

Mensaje por Corrito » Sab Dic 02, 2017 10:10 pm

christian333r escribió:
Vie Dic 01, 2017 2:00 am
Hola Corrito!

No es recomendable mezclar cíclidos norte y centro americanos con los sudamericanos. Por lo general los primeros son mas territoriales. En mi opinión, los peces que mantienes estan bien salvo la V. argentea que como bien comenta Paco podría darte problemas en un futuro.

El Blue dempsey si bien no es sudamericano podria establecerse en tu acuario es de caracter relativamente tranquilo diferente a la variedad normal.

De los ciclidos que mencionas en cuanto a sudamericanos y el blue dempsey estan bien, la alternativa que te brinda Paco me parece bien, otras opciones:

alguna especie del género Aequidens, Andinoacara, algun severum mas.

Saludos
Pues creo que con sus comentarios me han ayudado bastante a decidirme por un buen ejemplar apto para hacercarme lo más posible al amazónico. Agradezco tu comentario y te envío un cordial saludo. Gracias.

Responder