Nuevo proyecto

Espacio en donde se pueden tratar temas referentes a los cíclidos en general.
Responder
peloy
Alevin
Nombre: diego
Ciudad: d.f.
Acuarios: de 600 litros

Nuevo proyecto

Mensaje por peloy » Jue Sep 27, 2012 12:23 am

Buen dia primero que nada.
Pues como dice el titulo tengo en mente un nuevo proyecto para ciclidos americanos :yupi1: les comento que mi pecera mide 2 m x 70 x 40 (largo, alto, ancho) tengo un sump de 150 x 30 x 30 bien pues la idea que tengo es meter algunos ciclidos de tamaño pequeño e ir los creciendo e aqui la duda pues tengo en mente estas especies de las cuales les pido sus comentarios

2 vieja symsilum
2 vieja argentea
2 ciclidos maya
1 blue jack dempsey
2 texas
2 jaguar
2 poleni
2 ciclidos cubanos
2 oscares

estos me encantaría encontrar todos pero se que no encontrare todos pero de estos cual creen seria la mejor combinación y creen que de ultimo pueda meter un flower hump head mucho mas chico que todos se que es un pez muy agrecivo por que ya en manenido flower de 30 cm pero en visto videos de flower conviviendo con mas cilcidos y mi teoria solo es que si lo mento de ultimo y mas pequeño que todos pueda ser tranquilo que opinan ????
Bueno espero muchas criticas sanas y comentario acerca de este nuevo proyecto. gracias por leeer y comentar ......

flakobastard
Herichthys Bartoni
Nombre: francisco
Ciudad: distrito federal
Acuarios: tanques de 180 y 60 litros

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por flakobastard » Jue Sep 27, 2012 12:50 am

Que tal diego pues respecto a los peces que planeas meter parecen tener cierto grado de compatibilidad en cuanto a caracter y condiciones de agua..excepto por la polleni y bueno el flower respecto a su temperamento. Aunque igual puedes mantener todos si proporcionas suficientes escondites y cuando hayan alcanzado un tamaño mediano tendrias que irlos reubicando en otros tanques. Bueno eso haria yo.

De las especies que mencionas vi cubanos argenteas en la morelos te deberias de dar una vuelta los cubanos estan chiquillos con buen tamaño..es raro encontrarlos asi.

saludos y suerte con ese proyecto esperamos fotos :ok:

peloy
Alevin
Nombre: diego
Ciudad: d.f.
Acuarios: de 600 litros

Mensaje por peloy » Jue Sep 27, 2012 1:06 am

gracias espero ir el sabado a ver que encuentro, por donde los viste ??? saludos..

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Mensaje por CiclidMex » Jue Sep 27, 2012 9:23 am

Tu acuario es de 560 lts netos, lo que no te da mucho márgen para meter tantos peces, en primera hay una total incompatibilidad en las especies que pretendes introducir, hay peces muy agresivos como el H. cyanoguttatus y el exC. urophthalmus que además crecen muchisisimo, sobre todo este último, en algún momento ese mez me mató un FH ya adulto, pueden ser unas verdaderas fieras, sin mencionar al P. managuensis que crecen hasta los 40 cm y son de temperamento muy agresivo y por otro lado están los A. ocellatus, peces muy glotones, que crecen mucho pero no son buenos en las peleas.

Otro aspecto es que pretendes mantener 2 ejemplares de cada especie y cabe la posibilidad de que se forme alguna pareja, lo que te reduce considerablemente el espacio, yo sólo dejaría los siguientes habitantes:

1 V. argentea
1 P. melanurus (synspilum)
1 blue jack dempsey
1 P. polleni
1 A. ocellatus (depende si se adapta)

De esta manera tendras un acuario más o menos armónico durante años.

Del tema del FH yo no lo haría, ¿Qué caso tiene mantener un pez durante un tiempo si lo vas a tener que sacar mas tarde? el FH es un pez muy vistoso y muestra todo su potencial cuando es el dominante, de lo contrario se tornará opaco, sin color, por ser dominado, los FH no son peces para mantenerse en comunitarios, necesitan sentirse los dueños del territorio para que muestren su colorido.

Esa es mi opinión claro...

Espero te sea de utilidad.

Saludos
Una comunidad abierta al conocimiento

omar barajas
Herichthys Labridens
Nombre: Omar
Ciudad: D.F.
Acuarios: 650 litros
840 litros
2 de 330 litros
2 de 180 litros
Todos con Ciclidos Mexicanos
Contactar:

Mensaje por omar barajas » Jue Sep 27, 2012 10:49 am

Hola compañero veo que tu tanque es mas alto que ancho y eso nunca es favorable para ciclidos americanos, pero con el largo que tienes si podrías meter unos 4 o 5 ciclidos como máximo, para que estos se desarrollen exitosa mente.

Saludos.

Responder