ciclido convicto albino herido

Espacio en donde se pueden tratar temas referentes a los cíclidos en general.
Responder
emiliosegura
Alevin
Nombre: emilio
Ciudad: cancun
Acuarios: ciclidos

ciclido convicto albino herido

Mensaje por emiliosegura » Vie Ago 10, 2012 9:27 am

hola tengo un convicto que lo atacaron y tiene el ojo lastimado con poco de sangre y como que partes blancuscas , quiero cuararlo pero nose como, un conocido me dijo que le eche azulmetileno asu ojo para sicatrizar pero nose si con eso ayude , en una tienda de animales una chica me dijo que lo cure con permaseptic de la marca "bioma"y con un cotonete ponerselo en el ojo pero nose si me sea util alguien m puede dar un consejo en como cuararlo o tengo que suvir una foto del convicto parta que la ayuda sea un poco mas presisa?.
gracias

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Re: ciclido convicto albino herido

Mensaje por CiclidMex » Lun Ago 13, 2012 5:09 pm

Los consejos que te brindaron son adecuados, los cíclidos tienen una gran capacidad de recuperación... lo mejor para que se recupere es que lo aisles y le apliques algún tratamiento para la herido de los que te mencionaron, una buena calidad de agua y cero estres le tendrá que sentar bien.

Saludos.
Una comunidad abierta al conocimiento

omar barajas
Herichthys Labridens
Nombre: Omar
Ciudad: D.F.
Acuarios: 650 litros
840 litros
2 de 330 litros
2 de 180 litros
Todos con Ciclidos Mexicanos
Contactar:

Mensaje por omar barajas » Lun Ago 13, 2012 5:21 pm

Yo lo que hago en estos casos es ponerlo en un tanque hospital con la agua de la mejor calidad posible y solo eso siempre trato evitar medicamentos.

Saludos.

delangel_esimec
Alevin
Nombre: Gustavo
Ciudad: Distrito Federal
Acuarios: 50 y 280 litros

Mensaje por delangel_esimec » Mar Ago 14, 2012 10:20 pm

hola que tal, a mi me ha pasado algo parecido, y lo que hice fue lo siguiente, inmediatamente lo saqué, lo puse en una pecera hospital, es decir, con las condiciones optimas, oxígeno, mi calentador a temperatura de 32°, algo de azul de metileno directo al agua, la dosis recomendada por número de litros, pentabiocare de igual manera, aunque algunas gotas las eché directamente en la herida, además en internet leí que poniendo algunas hojas (o pencas no sé como se diga) de sábila en el agua también ayuda, la sábila la cortas de forma que toda la pulpa tenga contacto con el agua, y listo en unos días verás mucha mejora, solo que tienes que tener mucha paciencia en la recuperación, trata de no darle alimento vivo, ya que este alimento siempre es un riesgo para nuestros peces. Suerte y saludos!
Me contaron que a los peces no les importa ser pescados, pues tienen la sangre fría y no sienten dolor. Pero no fue un pez el que me lo contó

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Mensaje por CiclidMex » Mar Ago 14, 2012 10:49 pm

Buen consejo Gustavo :ok:

Saludos.
Una comunidad abierta al conocimiento

emiliosegura
Alevin
Nombre: emilio
Ciudad: cancun
Acuarios: ciclidos

Mensaje por emiliosegura » Dom Ago 26, 2012 9:06 am

muchas gracias mi convicto esta nuevemente sano la herida y lo regrese ami pecera y seve feliz a corretiando alos demas de si territorio que que le isieron bullying que eso lo dejaron asi

Responder