¿Cómo y con qué alimentas a tus peces?

Espacio en donde se pueden tratar temas referentes a los cíclidos en general.
RickyRick
Torichthys meeki
Nombre: Ricardo
Ciudad: Distrito federal
Acuarios: iniciando

¿Cómo y con qué alimentas a tus peces?

Mensaje por RickyRick » Vie Jun 01, 2012 9:46 pm

Puede que sea un tema bastante comentado en este foro, pero me gustaría saber cómo es que los demás compañeros del foro es que alimentan a sus peces.. Ejemplos: Marca de alimentos, tipo de alimentos, cuantas veces al día los alimentan, que alimento les ha dado mejores resultados, que alimento no le ha dado buenos resultados o incluso les ha causado problemas etc etc. Vaya, todo en cuanto a la alimentación de sus lindos peces.
Estaría bien también que comentaran que peces tienen para tener una idea más clara.
Yo tengo una argentea y un salvini, los alimento con spectrum cichlid formula y artemia. El spectrum es 2 veces al dia, por la mañana y por la noche. La artemia 2 o 3 veces por semana 1 vez al día.

RickyRick
Torichthys meeki

Re: ¿Cómo y con qué alimentas a tus peces?

Mensaje por RickyRick » Vie Jun 01, 2012 10:19 pm

¿Qué paso, nadie piensa compartir sus secretos de alimentación? :(

axl
Paratheraps Zonatus
Nombre: Luis Fernando
Ciudad: Morelia Michoacan
Acuarios: Temporalmente sin acuarios por leve depresión laboral..:-()()
Contactar:

Mensaje por axl » Vie Jun 01, 2012 10:33 pm

Bueno, actualmente me encuentro en etapa de remodelación y regreso a los acuarios después de un tiempecito que me avente sin nada entre manos.... no se en relidad que biotopo quiero hacer, pero me estoy decantando por un acuario con cíclidos enanos ya que el acuario que poseo actualmente es de 120 litrillos solamente...

Pero te puedo dar ejemplos de mis acuarios anteriores, predominan en mi historial cíclidos medios grandes de América, y siempre he sido un fiel seguidor de la marca sera... el alimento lo aceptan bien y no he tenido problemas de enfermedades en los ultimos 10 años con peces, hace tiempo probe la marca tetra...los alimentos eran el tetra clásico, tetraminpro y tetra color y me parece que lleno mis espectativas, en ese momento tenia scalares y el macho de color blanco muy elegante desarrollo una giba preciosa, un scalar con una giba??? es raro verlos, pero lo hay, tampoco era una giba enorme como la de los flower, era chica, por ahi hay un tema llamado un acuario artificial o algo así y en ese tema salen las fotografías del pez angel en cuestión... la marca "menos prestigiosa" que les he dado a mis peces es la tipica wardley que esta en todos los acuario de la republica mexicana, no me dan resultados increibles ni extraordinarios, pero jamás me ensucio el agua y los peces la aceptaban bastante bien.

La artemia la suelo utilizar para maximizar el color de mis cíclidos, es una exelente opción junto con las marcas tetracolor y sera (los alimentos que avivan colores en especifico) , resaltan de sobremanera los colores dentro de la escala de rojos, en un mes puedes ver la diferencia..muy notable.

EN cuanto las veces que los alimento son dos veces aldía, una por la mañana, a eso de las 11 am. y otra por la tarde a eso de las 5 o 6, en pequeñas proporciones, ya que en la naturaleza los peces no son tan afortunados y siempre buscan aliemntos, en un acuario podemos hacerlos obesos y eso no lo queremos jeje, la artemia la ofresco dos o tres veces por semana cuando el pez (por ejemplo los cíclidos joya que suelen venir muy palidos) nececita llenarse color para verse aceptable.

Alimentos que no me resultaron, sólo una de una marca japonesa que no logro recordar su nombre, era alimento para peces de fondo, pero nadie les hacia caso y en poco tiempo se llenaban de hongos...ese frasco lo tire con tres cuartas partes del alimento dentro, una lastima....

P.D.: Me parece que este tema es más bien general y abarca a todos los cíclidos por lo que lo muevo al area general, saludos :ok:

flakobastard
Herichthys Bartoni
Nombre: francisco
Ciudad: distrito federal
Acuarios: tanques de 180 y 60 litros

Mensaje por flakobastard » Vie Jun 01, 2012 10:46 pm

que hay compañeros.. pues yo alimento a mis ciclidos 2 veces al dia, una por la mañana y otra por la noche, con una mezcla de pellets de sera, azoo, tabletas de espirulina de tetramin y tetracolor.. solo los fines de semana les doy acocil vivo, pues la artemia es muy pequeña.. y pues no he tenido problemas de salud parece ser muy de su agrado esa dieta..he notado que crecen muy rapido y que el alimento vivo ( el acocil ) les fascina y tonifica mas sus colores. Esta dieta que comento es para una pareja de carpintis , un par de zonatus y un cardumen de quetzales.

RickyRick
Torichthys meeki

Mensaje por RickyRick » Vie Jun 01, 2012 10:54 pm

Que padre ir conociendo la forma en que los compañeros aquí del foro alimentan a sus pequeños. Un amigo me había comentado de los acociles pero no lo he intentado. Lo tendré que poner a prueba me parece, el alimento de Sera si lo llegue a usar con mi flowerhorn y también siento que me dio buenos resultados… En cuanto a la respuesta de AXL, pues que buena descripción dio. Muy completa. Me encantaría poder ver alguna foto de sus o su acuario para ver cómo están esos pececillos. Ojala más compañero se animen y nos cuenten sus secretos de alimentación para tener a sus pequeños en las mejores condiciones

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Mensaje por CiclidMex » Vie Jun 01, 2012 11:07 pm

Bueno, quiero compartir mi rutina de alimentación y el por qué de esta rutina:

Yo alimento unicamente 1 vez al día y un día de la semana no les doy alimento, sin embargo lo que les doy es un combinado de varias marcas entre las que estám:

Bioma (espirulina)
Wardley (espirulina)
Xtreme
Medical
Spectrum
Gran Sumo (Color)
Sera
Azoo

Con los siguientes resultados:

Crecimiento: A lo largo de más de 8 años con esta rutina he notado que mis peces no crecen muy rápido, más bien permanecen durante periodos largos sin presentar cambio de tamañp

Coloración: La coloración de mis peces suele ser muy intensa, no presentan opacidad.

Enfermedades: Son escasos las veces que se me han presentado enfermedades

Comportamiento: Suelo tener muy seguido comportamientos de apareamiento en poco tiempo, claro que también influye el espacio y la calidad del agua.

El porqué tengo esta rutina lo explica mejor un Dr. en ictiología al cual conocí en Monterrey hace un par de años... aquí está lo que en su momento escribí:

viewtopic.php?f=13&t=1719&p=11905&hilit=anton#p11905

Espero sea de utilidad :ok:

Saludos.

RickyRick
Torichthys meeki

Mensaje por RickyRick » Vie Jun 01, 2012 11:19 pm

Órale, que interesante información, ¿básicamente los estamos haciendo crecer como se diría en México “a la de a huevo” (espero no ofender con el vocabulario) dándoles de comer tantas veces? Los crecemos y aceleramos su tiempo de vida entonces. Mi pregunta aquí es la siguiente Francisco: ¿tomas todas las marcas mencionadas
( Bioma (espirulina)
Wardley (espirulina)
Xtreme
Medical
Spectrum
Gran Sumo (Color)
Sera
Azoo)
y las revuelves todas en un envase? A mí no me interesa hacer crecer a un pez, me interesa más que se vea hermoso, que saque sus mejores colores pues.. Lo que noté en lo que comentas es que no mencionas alimento vivo.. ¿Tú no recomiendas alimento vivo? Digo, en la naturaleza los peces eso comen, ya sean plantas o algunos otros peces pequeños o bichitos. ¿No crees que es necesario brindarles alimento vivo, si no del diario, mínimo algún o algunos días a la semana?

CiclidMex
Contactar:

Mensaje por CiclidMex » Vie Jun 01, 2012 11:27 pm

En efecto, lo revuelvo todo en un envase.

Con respecto al alimento vivo. bueno digamos que en ese aspecto soy un acuarista un poco flojo, si cuando estaba en el DF que tenía relativamente cerca el ir a comprar artemia no lo hacía, ahora en Celaya creo que de plano no lo puedo hacer, pero si la recomiendo, la artemia y la pulga de agua me parecen un buen alimento, no así los peces vivos, eso si no los recomiendo ya que son transmisores de parásitos y demás enfermedades, sobre todo porque son peces de captura.... aunque si se cultivaran en cautiverio y se tuvieran precauciones podrían ser un buen alimento (esporádicamente)

Saludos.

RickyRick
Torichthys meeki

Mensaje por RickyRick » Vie Jun 01, 2012 11:31 pm

CiclidMex escribió:Bueno digamos que en ese aspecto soy un acuarista un poco flojo, si cuando estaba en el DF que tenía relativamente cerca el ir a comprar artemia no lo hacía, ahora en Celaya creo que de plano no lo puedo hacer, pero si la recomiendo, la artemia y la pulga de agua me parecen un buen alimento, no así los peces vivos, eso si no los recomiendo en lo absoluto, ya que son transmisores de parásitos y demás enfermedades, sobre todo porque son peces de captura.... aunque si se cultivaran en cautiverio y se tuvieran precauciones podrían ser un buen alimento (esporádicamente)

Saludos.
Jajajaja ok, entiendo lo del alimento vivo, pero aun me queda la duda de lo demás. ¿Tomas todos los botes de los alimentos que mencionas y los revuelves todos en un envase? Donde puedes conseguir aquí en México el grand sumo? Yo cuando tenía mi flower lo busque en todos los mercados y nadie lo tenía.

CiclidMex
Contactar:

Mensaje por CiclidMex » Vie Jun 01, 2012 11:34 pm

Lo encontré en el mercado Morelos, concretamente en el establecimiento Dianamar...

Pregunta por Omar jejeje

Saludos.

RickyRick
Torichthys meeki

Mensaje por RickyRick » Vie Jun 01, 2012 11:36 pm

CiclidMex escribió:Lo encontré en el mercado Morelos, concretamente en el establecimiento Dianamar...

Pregunta por Omar jejeje

Saludos.
Ok, muchas gracias… ojala más compañeros del foro nos den sus experiencias con el alimento.

RickyRick
Torichthys meeki

Mensaje por RickyRick » Sab Jun 02, 2012 9:07 am

CiclidMex escribió:En efecto, lo revuelvo todo en un envase.

Con respecto al alimento vivo. bueno digamos que en ese aspecto soy un acuarista un poco flojo, si cuando estaba en el DF que tenía relativamente cerca el ir a comprar artemia no lo hacía, ahora en Celaya creo que de plano no lo puedo hacer, pero si la recomiendo, la artemia y la pulga de agua me parecen un buen alimento, no así los peces vivos, eso si no los recomiendo ya que son transmisores de parásitos y demás enfermedades, sobre todo porque son peces de captura.... aunque si se cultivaran en cautiverio y se tuvieran precauciones podrían ser un buen alimento (esporádicamente)

Saludos.
jajajajajajaja "En efecto, lo revuelvo todo en un envase" por alguna razon esa parte no la habia leido, perdon,, jajajjaa.. ok, gracias

DRB
Torichthys meeki
Nombre: David
Ciudad: Chalco
Acuarios: 1 720 lts 2 Jaguares hembra, 1 JD, 1 Trimac y 1 Istlanum
1 300 lts donado a los japos de mis padres
1 720 por sacar de la sala
1 enorme sueño

Mensaje por DRB » Sab Jun 02, 2012 9:33 am

Yo les he estado dando bloodworm y krill congelado y les encanta; una vez por semana es suficiente. Una semana BW y otra Krill. También me traje krill secado en frío y les ha caido muy bien. El Grand Sumo les encana y rinde mucho. Yo sigo la dieta que me recomendaron en otro foro de aficionados a los cíclidos en EU y es un dia si y un dia no. Los animales lucen bien y el desperdicio de alimento es muy cercano a nada. Enfermedades 0; coloración muy agradable a la vista. Mis dos hembras de Jaguar ponen cada vez que hay un cambio de agua y mi JD pinta muy bonito. El crecimiento es lento pero constante cosa que me encanta por que disfruto ver a mis animales crecer.

DRB
Torichthys meeki
Nombre: David
Ciudad: Chalco
Acuarios: 1 720 lts 2 Jaguares hembra, 1 JD, 1 Trimac y 1 Istlanum
1 300 lts donado a los japos de mis padres
1 720 por sacar de la sala
1 enorme sueño

Mensaje por DRB » Sab Jun 02, 2012 10:24 am

olvidé mencionar que la mezcla de pellets que hago es muy parecida a la de Paco; algunas veces le agrego un poco de un alimento para cíclidos que me mandan desde E.U. y Hikary. En realidad no noto mayor o menor voracidad de mis animales. Ya que lleguen el Trimac y e Istlanum y estén un tiempo acá, actualizo esta información.

flakobastard
Herichthys Bartoni
Nombre: francisco
Ciudad: distrito federal
Acuarios: tanques de 180 y 60 litros

Mensaje por flakobastard » Dom Jun 03, 2012 12:10 am

CiclidMex escribió:Bueno, quiero compartir mi rutina de alimentación y el por qué de esta rutina:

Yo alimento unicamente 1 vez al día y un día de la semana no les doy alimento, sin embargo lo que les doy es un combinado de varias marcas.
Que buena rutina lei al articulo y pues me parece bastante logico e interesante paco, creo que optare por habituar a mis peces a comer de esa manera, aparte de que suena mas rentable jejeje parece traer mas beneficios a la salud de los peces. Creo que es muy comun que sobrealimentemos a los peces sin siquiera saberlo...que loco :queee: .

pues comenzaremos a cambiar de habitos alimenticios ya despues les comentare los resultados.saludos :ok:

RickyRick
Torichthys meeki

Mensaje por RickyRick » Dom Jun 03, 2012 4:32 pm

Interesante la información que se ha dado por parte de los compañeros del foro. DRB, se ve que ya tienes bien puesta una rutina para tus peces, suena bastante bien. Creo que hasta el momento “menos es más” en cuanto a la alimentación de los peces.
A mí me surge una duda, ¿cómo es que ustedes llegaron a la decisión de usar ciertas marcas a otras?
Para Francisco en específico, como decidiste usar:
Bioma (espirulina).. Barato

Wardley (espirulina).. Barato

Xtreme (Pregunté y pregunte por todo el mercado de Morelos y nadie la conoce)

Medical (Al igual que arriba, solo un vendedor me dijo que era alimento con medicamento y no era recomendable al menos que el pez estuviera enfermo. Ni idea el costo)

Spectrum (Precio elevado en comparación a muchas otras marcas. Yo es lo que estoy usando en estos momentos porque me lo han recomendado, pero aun no puedo dar un punto de vista de si me ha servido o no porque no llevo ni un mes usándolo)

Gran Sumo (Color) (Agotado, ni el “más efectivo en la venta de flowerhorns en el morelos, que por cierto tiene hasta posters del alimento lo tiene)

Sera (Precio accesible y alimento muy conocido)

Azoo (igual que el alimento sera)
Nuevamente la pregunta es: ¿Qué te hizo usar esas marcas? ¿Alguna razón en específico? (precio, disponibilidad, son las mejores en su tipo ¿?¿?¿?)

CiclidMex
Contactar:

Mensaje por CiclidMex » Dom Jun 03, 2012 6:14 pm

Voy a tratar de contestar cada pregunta
RickyRick escribió: Para Francisco en específico, como decidiste usar:
Lo elegí precisamente por el motivo que expones, por barato, sin embargo si consiguieras unos pellets de espirulina de la marca Wardley sería mejor...
RickyRick escribió:Wardley (espirulina).. Barato
Marca de regular calidad, cuando lo usas por años no notas que sea malo, pero al cambiar a alimentos de mejor calidad si se nota.
RickyRick escribió:Xtreme (Pregunté y pregunte por todo el mercado de Morelos y nadie la conoce)
Marco Arroyo es quien lo comercializa, aquí te dejo un post donde lo puedes contactar:

http://foro-ciclidos.com/phpBB3/viewtop ... eme#p17708
RickyRick escribió:Medical (Al igual que arriba, solo un vendedor me dijo que era alimento con medicamento y no era recomendable al menos que el pez estuviera enfermo. Ni idea el costo)
Había en el morelos un puesto de unas hermanas ya de edad avanzada que los venden, no son alimentos medicados, son simplemente la marca, lo tengo porque en su momento un excompañero de este foro me vendió un bolsa grande.
RickyRick escribió:Spectrum (Precio elevado en comparación a muchas otras marcas. Yo es lo que estoy usando en estos momentos porque me lo han recomendado, pero aun no puedo dar un punto de vista de si me ha servido o no porque no llevo ni un mes usándolo)
Ya veras la diferencia con el tiempo, te lo garantizo...
RickyRick escribió:Gran Sumo (Color) (Agotado, ni el “más efectivo en la venta de flowerhorns en el morelos, que por cierto tiene hasta posters del alimento lo tiene)
Pues habrrá que esperar a ver si lo vuelven a traer
RickyRick escribió:Sera (Precio accesible y alimento muy conocido)
Buena marca, sin embargo le falta algo para el color...
RickyRick escribió:Azoo (igual que el alimento sera)
Nuevamente la pregunta es: ¿Qué te hizo usar esas marcas? ¿Alguna razón en específico? (precio, disponibilidad, son las mejores en su tipo ¿?¿?¿?)
Veras cambios conforme vaya pasando el tiempo...

Por cierto se me olvidó mecnionar el Tetra Color...

Saludos.

RickyRick
Torichthys meeki

Mensaje por RickyRick » Dom Jun 03, 2012 6:44 pm

CiclidMex escribió:Voy a tratar de contestar cada pregunta
RickyRick escribió: Para Francisco en específico, como decidiste usar:
Lo elegí precisamente por el motivo que expones, por barato, sin embargo si consiguieras unos pellets de espirulina de la marca Wardley sería mejor...
RickyRick escribió:Wardley (espirulina).. Barato
Marca de regular calidad, cuando lo usas por años no notas que sea malo, pero al cambiar a alimentos de mejor calidad si se nota.
RickyRick escribió:Xtreme (Pregunté y pregunte por todo el mercado de Morelos y nadie la conoce)
Marco Arroyo es quien lo comercializa, aquí te dejo un post donde lo puedes contactar:

http://foro-ciclidos.com/phpBB3/viewtop ... eme#p17708
RickyRick escribió:Medical (Al igual que arriba, solo un vendedor me dijo que era alimento con medicamento y no era recomendable al menos que el pez estuviera enfermo. Ni idea el costo)
Había en el morelos un puesto de unas hermanas ya de edad avanzada que los venden, no son alimentos medicados, son simplemente la marca, lo tengo porque en su momento un excompañero de este foro me vendió un bolsa grande.
RickyRick escribió:Spectrum (Precio elevado en comparación a muchas otras marcas. Yo es lo que estoy usando en estos momentos porque me lo han recomendado, pero aun no puedo dar un punto de vista de si me ha servido o no porque no llevo ni un mes usándolo)
Ya veras la diferencia con el tiempo, te lo garantizo...
RickyRick escribió:Gran Sumo (Color) (Agotado, ni el “más efectivo en la venta de flowerhorns en el morelos, que por cierto tiene hasta posters del alimento lo tiene)
Pues habrrá que esperar a ver si lo vuelven a traer
RickyRick escribió:Sera (Precio accesible y alimento muy conocido)
Buena marca, sin embargo le falta algo para el color...
RickyRick escribió:Azoo (igual que el alimento sera)
Veras cambios conforme vaya pasando el tiempo...

Por cierto se me olvidó mecnionar el Tetra Color...

Saludos.
Ok, y gracias por responder Francisco. Precisamente te iba a preguntar del tetra color ya que ayer en el mercado de Morelos me recomendaron mucho. Tú como vez una mezcla de las siguientes:

1. Spectrum cichlasoma Formula 3mm
2. Sera cichild sticks
3. Tetra Color eXtreme
4. SERA TUBIFEX
5. Tetra Spirulina
6. Grand Sumo, si es que llega y no está demasiado caro ya que el carnal de ayer me dijo que probablemente llegue en 900 pesos o mas 

Y como alimento vivo artemia.

¿Otra de mis dudas en cuanto al alimento es, cuánto dura el alimento bien, ósea que no caduque? ¿O es mejor comprar botes pequeños y mezclarlos para que esté en óptimas condiciones?

CiclidMex
Contactar:

Mensaje por CiclidMex » Dom Jun 03, 2012 8:29 pm

Me parece excelente combinación...

Yo tengo por ejemplo con el alimento de la marca Medical creo que como 3 años y no veo que se haya descompuesto...

Saludos.

RickyRick
Torichthys meeki

Mensaje por RickyRick » Dom Jun 03, 2012 8:38 pm

CiclidMex escribió:Me parece excelente combinación...

Yo tengo por ejemplo con el alimento de la marca Medical creo que como 3 años y no veo que se haya descompuesto...

Saludos.
¿3 años? No pues si dura jajaja. De nuevo muchas gracias por la ayuda, soy muy pregunton, ay veces que hasta yo me caigo gordo solo jajaja.

Responder