¿Por qué seguir con Cíclidos México?

Foro abierto a temas varios.
CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

¿Por qué seguir con Cíclidos México?

Mensaje por CiclidMex » Lun Sep 30, 2013 1:58 pm

Abro éste post para conocer su opinion, comentario o puntos de vista de por qué debería seguir con ésta página y esto es poque ultimamente me he estado planteando la posibilidad de dar de baja la página ya que no tiene mucho movimiento (sobre todo por el Facebook que concentra todo el flujo) y cada vez es más oneroso el mantenerla en línea, así que voy a dejar abierto éste post durante un mes y veré al final sus opiniones y tomaré la desición si debería dar paso o no a la construcción de nuevos proyectos, nuevas perspectivas o simplemente dedicarme al hobby de manera pura y simple.

Espero sus opinones...

Saludos.
Una comunidad abierta al conocimiento

sirfranco
Alevin
Nombre: Sirfranco
Ciudad: D.F.
Acuarios: 200 litros malawis

Re: ¿Por qué seguir con Cíclidos México?

Mensaje por sirfranco » Lun Sep 30, 2013 2:49 pm

Una crítica constructiva: La plataforma no es muy cómoda y se están perdiendo los reportajes o comentarios nuevos, eso puede estar causando el desuso, creo que nos podríamos mover exclusivamente a un grupo de facebook sin problema. Muchas gracias por tu esfuerzo y de los demás administradores, ya sea por este medio o por otro nuevo, yo los seguiré leyendo y tratando de aportar.

SaulPR
Ganador concurso fotográfico
Ganador concurso fotográfico
Nombre: Saul
Ciudad: Mayaguez
Acuarios: 180gal plantado con ciclidos americanos

Mensaje por SaulPR » Lun Sep 30, 2013 4:25 pm

Mi humilde opinión.. Los grupos de FB acaparan ya que es mas fácil llevar una conversación y mantener la comunicación entre las amistades. Pero por lo menos yo aprecio mucho el esfuerzo que hacen en los atlas y artículos. Si decides cerrar la pag lo entiendo, en especial el área del foro.. Pero el Atlas y los Artículos.. es una herramienta indispensable! :(

Éxito siempre en todo! :rock:
Imagen

mario
Alevin
Nombre: Mario
Ciudad: Guadalajara
Acuarios: En construccion algunos

Mensaje por mario » Lun Sep 30, 2013 5:49 pm

No te desanimes por esto Paco, sabes que el movimiento esta asi:

Algunos puntos personales solamente:

1.- Si $$$$$$$$$$$ cuesta mucho mantener el alojamiento, dominio del proyecto y demas, entiendo la sensacion que tienes, esto me ha pasado y no es nada agradable, en ese caso entenderia que no seria viable mantener la pagina.

2.- Hay mucha informacion valiosa en el proyecto y ya desde esta perpectiva el que el foro se mantenga al aire, desquita con creces la chinga, asi lo veo yo pues. Personalmente el que los usuarios entren aunque sea solo a leer a desquitado el esfuerzo, para mi asi es.

3.- Sobre el Facebook, nada puedo decir, ya todos sabemos lo que ha mermado esto, ni hablar.

4.- Ojala mantengas la pagina, en caso de no ser asi, sera una lastima. Tal vez sera bueno irnos al facebook? jajajaja, creo que no, tampoco creo que esa seria la solucion ideal. Seria cuestion de reemplantearnos todo de nuevo eda? ver hacia donde le podriamos tirar compadre, ojala que ciclidos mexico se mantenga, pero hay que ser realistas, si tampoco se puede o no hay animo que se le va hacer.

Las mejores vibras para ti carnal, animo. Andamos en lo mismo y lo que necesites cuenta con ello.

Saludos

DonAlejandro
Moderador de Discos y Enfermedades
Nombre: Alejandro
Ciudad: Cuernavaca Morelos
Acuarios: De venta
Contactar:

Mensaje por DonAlejandro » Mar Oct 01, 2013 2:07 pm

Creo que el proyecto debe continuar; obvio es que si fuera posible se aportara una cooperación económica para que no sea solo el amigo Paco el que pague todo.........

En este punto solo es de que haya un consenso y de a como nos va a tocar.

NO lo digo para que todo mundo se sienta obligado sino que me refiero a los que somos parte activa en esta pagina; ya que si los demás quieren aportar pues que mejor.

Cierto es que las cosas no son tan halagadoras como quisiéramos pero este foro si es un apoyo muy importante para la acuariofilia en México y seria una pena que desapareciera.

De que no hay mucha participación pues es una realidad de que es frustrante comprobarlo también, pero opino que aunque no se vea muchos post en el foro si sabemos todos la cantidad de gente que entra a leer cada dia y eso , eso es lo que hace mas beneficio a los interesados en el acuarismo por este y muchos otros motivos muy positivos se debe de intentar conservarlo.

Ahora pretender que en el facebook se podría continuar pues yo tengo mis reservas, el facebook es para comentarios banales y para negocio ahí no se podría fijar nada de información importante y ademas es una red social no un sitio cultural como lo es esta pagina.

Amigo Paco espero que lo medites bien y que tomes la mejor decisión conforma a tu criterio personal y te digo tu nomas di de a como nos cooperamos creo que si habrá algunos compañeros que estén de acuerdo en esto.

rafa_9871
Herichthys cyanoguttatus

Mensaje por rafa_9871 » Mar Oct 01, 2013 6:50 pm

Como comenta Mario solo por toda la información que ya tiene la pagina deberia de continuar, aunque si imagino lo frustrante que debe de ser para ti ver el foro sin participación pero creo que si son muchas las personas que entran solo para recolectar información, lo digo porque yo mismo lo he visto en facebook en mas de una ocasión citan o mencionan esta pagina, y es verdad que el mismo facebook es el culpable de la baja participación en practicamente todos los foros por su rapidez en cuanto a la comunicación y facilidad para publicar ademas que es mas dificil que te hagan obedecer reglas y creo que a todos nos gusta esto, aunque a mi en lo personal me gustan mucho mas los foros pero también desanima el publicar o comentar y que no pase nada al contrario del facebook que todo mundo tiene ganas de participar, ayudar, criticar pero esto mismo es lo malo ya que siempre te encuentras con mala información, groserias, estafadores, mentirosos, ademas que no puedes encontrar la información que aquí ya se tiene, por lo que creo que no estaria nada mal en tener lo mejor de ambos por lo que no descartaria la idea de tener un grupo donde ademas de que el ambiente no seria tan rigido (por lo que yo pienso que mas personas se animarian a participar) se podria incentivar a publicar en el foro dejando como exclusivo los concursos, subastas, anecdotas completas, articulos, etc, ademas se podria buscar administradores serios y que de cierta forma ya sean conocidos en los grupos para que cresca rapido, bueno es solo una idea ya saben si no puedes derrotarlos uneteles.

Y como comenta Alejandro si necesitas ayuda para que se mantenga podemos ayudar :rock:

byte79
Herichthys carpintis
Nombre: Edgar
Ciudad: Mexico DF
Acuarios: 1-1300 lts
1- 540 lts
2- 240 lts
1- 150 lts

Mensaje por byte79 » Mié Oct 02, 2013 8:50 am

que pregunta . . . . . :golpe:
. . . . a veces el silencio tambien es una opinion . . . .

Javi83
Torichthys meeki
Nombre: Javier
Ciudad: Mexico
Acuarios: Un 120lts, un 40lts de cuarentena y un 400lts

Mensaje por Javi83 » Mié Oct 02, 2013 12:18 pm

Hola que tal!
Bueno pues yo acabo de inscribirme hace una semana, y tienen razon los compañeros, tan solo por la cantidad de informacion disponible ya vale la pena esta pagina, aqui he encontrado cosas que ni buscando en la red.

Mi sugerencia seria que hubiera una participacion mas activa de los moderadores de cada area, y miembros honorarios o con mayor tiempo y conocimiento, de este modo se incentiva la participacion de quien lee y se inscribe en el foro. Un ejemplo, hace una semana yo puse un post sobre la enfermedad de mis peces (que lamentablemente murieron 3 :( ) y solo obtuve un respuesta por casi 200 veces que se leyo el mensaje, esto significa que si hay mucha gente atenta al foro, solo que al no obtener respuestas muchas veces se les va las ganas de preguntar.

Bueno es solo una sugerencia, este foro es genial y tiene los argumentos para convertirse en el mas grande!
Saludos a todos. :rock:

axl
Paratheraps Zonatus
Nombre: Luis Fernando
Ciudad: Morelia Michoacan
Acuarios: Temporalmente sin acuarios por leve depresión laboral..:-()()
Contactar:

Mensaje por axl » Mié Oct 02, 2013 7:14 pm

Hola Paco, es obvio que los tiempos cambian, tu lo sabes tan bien como yo porque los dos lo vivimos. Hace unos 10 años los foros eran la mejor herramienta que se podría encontrar en la red, pero todo sigue un flujo y es obvio que los foros han perdido la fuerza... pero reto toda mi quincena del mes a que ningún grupo de Facebook tiene alojada la información que aquí tenemos¡¡¡¡ en lo personal no es muy de mi gusto porque las preguntas se pierden si hay mucha participación, no hay un almacenamiento de temas como lo hay aquí.

Mi opinión, no deberías cerrar. Aunque acepto (e incluso soy parte de la inactividad) que el foro podría ser un desgaste. Sabes que te seguiré sea cual sea el camino que tomes. Si se cierra el foro no dejes morir esto y abre la comunidad en directo en las redes sociales, para lamentablemente caer en la moda del momento... pero el informativo JAMÁS debe cerrarse necesitamos más difusión, aliarnos a las comunidades de Facebook incluso, abrir un subforo de análisis de otras páginas y redes sociales a fin de que esas páginas y comunidades presuman nuestro informativo como fuente de información científica y de hobby.

Y eso si, el contacto con los moderadores y colaboradores no debería perderse y a seguir subiendo cosas... animo Paco, mucho animo!!!!!!
Visita nuestro informativo¡¡¡ el portal más completo sobre cíclidos:
http://www.ciclidos-mexico.com/InformativoCM

Ópina sobre el informativo y sugierenos temas nuevos, enterate de lo nuevo, aqui tu palabra cuenta:
http://www.ciclidos-mexico.com/foro/viewtopic.php?f=44&t=2235

Ismael M
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido
Nombre: Ismael
Ciudad: Chalco
Acuarios: Mikrogeophagus ramirezzi en 240 litros con tetras y Corydoras.
Pareja Apistogramma cf. agassizi "Pastel" en 80 litros con otocinclus.
Pareja de Dicrossus filamentosa en 40 litros con endlers.

Mensaje por Ismael M » Jue Oct 03, 2013 9:38 am

El declive de la participación en los foros no es reciente y no sólo pasa aquí. Lamentablemente el FB vino a ocupar el nicho de participación que antes se concentraba en los foros, esto es irreversible pero de ninguna manera ha sido benéfico por lo que ya han comentado los demás compañeros: se presta para muchas cosas entre ellas fraudes, acoso, personas indeseables y desinformación, además de la volatilidad de los mensajes.
No espero que te sirva de consuelo, pero sí como reconocimiento a tu trabajo: Cíclidos México es un referente, la calidad de la información en biblioteca no le pide nada a cichlidroom como foro especializado. No deberías dejar que todo tu esfuerzo se pierda; si te podemos ayudar a mantener a flote el barco yo me apunto.

Saludos.
In God we trust.

Silver
Astatheros macracanthus
Nombre: Norrin
Ciudad: D.F.
Acuarios: Varios
Contactar:

Mensaje por Silver » Jue Oct 03, 2013 7:16 pm

Que te puedo decir:...

Sigue!!!...
Yo mismo no he podido seguir y no es excusa pero pues han cambiado muchas cosas para mi.
Yo pienso que mientras puedas mantener este foro, será como un manantial de agua fresca en el desierto.

Slds.
“Sólo merece llamarse hombre, el que sabe y puede y quiere ayudar al hombre.”

logovoz
Paratheraps bifasciatus
Nombre: Oscar
Ciudad: Huajuapan de Leon
Acuarios: comunitarios e iniciando con ciclidos mixtecos.......!!

Mensaje por logovoz » Vie Oct 04, 2013 2:26 pm

Yo creo que debe de seguir.
Sin embargo, entristece no ver mucha participación en el foro, sobre todo de parte de los moderadores, pero como comentan todos, las redes sociales han tomado mucha fuerza, pero creo que un foro es un lugar en el que se puede tener información disponible sobre cualquier tema relacionado, cosa que no ocurre con las redes sociales.
Otra cosas creo que en la parte del informativo, es una gran biblioteca, toda esa información que hay es barbara, a cuantos nos ha ayudado y nos sigue ayudando.
salu2.

alfonsoctofasciatus
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido
Nombre: Alfonso
Ciudad: Distrito Federal
Acuarios: 1000 l (240x70x60) proyecto para angeles, heros, ramirezi y algunos tetras... en proceso.

Mensaje por alfonsoctofasciatus » Vie Oct 04, 2013 9:56 pm

Ojala no lo quites, en mi caso y estoy seguro que no soy el único me ha servido muchísimo, y aunque estoy inscrito en un par mas de foros pues este es siempre al que le doy mas seguimiento, la información que tiene es en mi opinión la mas completa de cíclidos, de hecho no hubiera podido montar mi 1000 litros de no ser por este foro y la ayuda de todos los que me aconsejaron, bueno ademas que no soy fan de las redes sociales como facebook, en fin, la decisión es tuya Paco, y aunque decidas quitarlo te doy las gracias por el entusiasmo que le pones a pesar de las circunstancias.

Sixtos
Herichthys carpintis
Nombre: Roberto
Ciudad: Mexico
Acuarios: Comunitario 160 litros con un pleco común, un gato rafaelo, tres pimelodelas blochii.

Mensaje por Sixtos » Sab Oct 05, 2013 2:02 pm

difícil planteamiento... He sido uno de los miembros más apáticos, lo se... Me pierdo enormes lapsos y rgreso casi nada más a husmear qué hay de novedades. Me gusta participar cuando se trata de algo que conozco, me gusta también el cúmulo de información que todos dejan en el foro. El informativo si que es una joya! Entiendo las vertientes que te obligan a pensar en el cierre y, al final, como mucho otros, seguiré detrás de ustedes, sea cual sea la decisión a tomar.

Paco, mis respetos y seguiremos a la espera de tu decisión.

Saludos.
Un hermano no siempre será un amigo, pero un amigo siempre será un hermano.

Ceram
Alevin
Nombre: Mauricio
Ciudad: Ciudad de Mexico DF
Acuarios: Malawi 200 litros

Mensaje por Ceram » Dom Oct 06, 2013 10:49 pm

Si nadie postea es difícil... La mís es la última respuesta en el foro de africanos, y escribí hace más de un mes, desde entonces no ha habido otro comentario en dicho foro ni, por supuesto, ninguna respuesta a mi duda. Engañarse diciendo que ya nadie escribe en foros es una tonteria. Todos sabemos bien ue participamos en foros extranjeros mejores que este y en los cuales a diario se abren varios tópicos y se reciben más de seis respuestas; por ejemplo, los foros españoles. Pero que se puede hacer si el moderador de un aubforo de ciclidos mexico, como Efenberg, no responde a dus propios posts en mas de seis semanas... No tengo FB y no quiero uno... La verdad el sitio de ciclidos-mexico da lastima

DonAlejandro
Moderador de Discos y Enfermedades
Nombre: Alejandro
Ciudad: Cuernavaca Morelos
Acuarios: De venta
Contactar:

Mensaje por DonAlejandro » Lun Oct 07, 2013 1:01 pm

Ceram escribió:Si nadie postea es difícil... La mís es la última respuesta en el foro de africanos, y escribí hace más de un mes, desde entonces no ha habido otro comentario en dicho foro ni, por supuesto, ninguna respuesta a mi duda. Engañarse diciendo que ya nadie escribe en foros es una tonteria. Todos sabemos bien ue participamos en foros extranjeros mejores que este y en los cuales a diario se abren varios tópicos y se reciben más de seis respuestas; por ejemplo, los foros españoles. Pero que se puede hacer si el moderador de un aubforo de ciclidos mexico, como Efenberg, no responde a dus propios posts en mas de seis semanas... No tengo FB y no quiero uno... La verdad el sitio de ciclidos-mexico da lastima

A que bueno que nos lo dices!!!!

Pero a ver veamos tu pregunta:

Efenberg ¿tuviste suerte con Lifeaquatic? ¿Importan Malawis -mbunas-? Si has conseguido algún sitio web, aunque fuese uno gringo ¿podrías compartirlo con nosotros?
Saludos

Mira amigo creo que ya somos adultos y por lo tanto nos debemos de conducir como tales, y con todo el respeto que tu y toda la comunidad de este foro se merecen comentare:

Yo no se que es lo que te arde, no veo el motivo de que según tu estés inconforme, lo que veo es que solo tienes 3 mensajes y que en tu ultima pregunta noto una personalidad muy soberbia y con muy poco sentido común, ademas de que si seria mejor que nos dejes en paz aquí nadie nos había ofendido de esta manera y considero que es lo mejor que pudieras hacer para no alimentar un mal entendido mayor, total si para ti los foros extranjeros son los mejores y los de tu propia patria no sirven y te dan lastima pues no los visites, sigue apoyando a los extranjeros y despreciando a tus compatriotas y aquí no a pasado nada.

byte79
Herichthys carpintis
Nombre: Edgar
Ciudad: Mexico DF
Acuarios: 1-1300 lts
1- 540 lts
2- 240 lts
1- 150 lts

Mensaje por byte79 » Lun Oct 07, 2013 3:25 pm

Ceram escribió:Si nadie postea es difícil... La mís es la última respuesta en el foro de africanos, y escribí hace más de un mes, desde entonces no ha habido otro comentario en dicho foro ni, por supuesto, ninguna respuesta a mi duda. Engañarse diciendo que ya nadie escribe en foros es una tonteria. Todos sabemos bien ue participamos en foros extranjeros mejores que este y en los cuales a diario se abren varios tópicos y se reciben más de seis respuestas; por ejemplo, los foros españoles. Pero que se puede hacer si el moderador de un aubforo de ciclidos mexico, como Efenberg, no responde a dus propios posts en mas de seis semanas... No tengo FB y no quiero uno... La verdad el sitio de ciclidos-mexico da lastima

Ceram escribió:Efenberg ¿tuviste suerte con Lifeaquatic? ¿Importan Malawis -mbunas-? Si has conseguido algún sitio web, aunque fuese uno gringo ¿podrías compartirlo con nosotros?
Saludos

eso es un tema a contestar ? mejor un mp y se acabo

en fin
. . . . a veces el silencio tambien es una opinion . . . .

Lc72
Herichthys cyanoguttatus
Nombre: Luis
Ciudad: Mty
Acuarios: Fishroom con 22 acuarios de entre 10 y 55 gal

Mensaje por Lc72 » Lun Oct 07, 2013 4:26 pm

Mi estimado Paco es una lastima lo que sucede con este y muchos otros foros; para informacion de algunos Paco tambien nos ayuda con el foro y pagina de la CARAC y al igual esta muerto; aun mas que aqui :(

Hablan de los foros españoles.... si contestan; pero a veces es tan repetitivo y sin valor que al menos yo tampoco entro casi nunca.

En lo personal me a tocado ver como incluso en foros y eventos que hacemos de acuariofilia se trabaja demasiado para el numero de gente que asiste... en los eventos de la CARAC si solo usaramos el dinero de la entrada al evento no sacabamos ni la mitad de los gastos; estos eventos se logran gracias al trabajo de los amigos acuaristas que nos ayudan comprando en subastas o incluso donando especies o dinero para lograrlo.

La persona que asiste a un evento de estos no se arrepiente aqui estan Paco que tiene años asistiendo; Byte; Silver Efenberg ; Juan ; Omar y algunos mas amigos que hacen el gasto para ir.

Me sorprende la cantidad de gente que anda buscando info en algunos foros con menos experiencia o simplemente en wikipedia enformacion a veces erronea; teniendo foros como este y eventos como el que realizamos todos los años en Mty.
quieren conocer gente con muchisima experiencia? en americanos todos los años nos acompaña Juan Miguel Artigas como invitado especial; de ciclidos de Madagascar asiste Jose Gonzalez tambien como invitado y siempre ayudando a la comunidad; fotografia acuatica ahi esta Melo Salazar ademas de tener mucha experiencia en la fauna regional; de viviparos, cyprinodon y godeidosy killies nos acompaña el Dr. Arcado Valdes y hasta antes de su enfermedad Al Morales; mi compadre Marco Arroyo que sabe un buen de casi cualquier ciclido que mencionen Hazzaed. Jimmy y podria mencionar a gente con muchisima experiencia inclusive los dueños de los dos mejores acuarios de Mty.; con los que podrian sentarse a platicar y aprender algo eso independientemente de los invitados que dan las ponencias y ni asi asisten y luego hasta se quejan :loco: :loco:

Creo que es algo de la cultura que tenemos pero en fin..... Paco si ocupas ayuda con algun gasto para mantener el foro por parte de la CARAC creo podriamos apoyarte ; seria una lastima cerra este foro :doh: :doh:
Saludos
Luis Garza
www.carac.com.mx

efenberg
Moderador Área Cíclidos Africanos
Nombre: Moises
Ciudad: Mexico D.F.
Acuarios: Un acuario de 240 lts, otro de 400 lts con Malawis y uno de 1000 lts. con Tanganykasy, uno de 60 lts con conchícolas, 2 de 40 lts y uno de 20 lts como maternidades.

Mensaje por efenberg » Lun Oct 07, 2013 7:41 pm

Hacía mucho no entraba en este foro y desafortunadamente veo que estas planeando cerrarlo Paco.

La fuente de información que posee este sitio es mucha, cosa que en las redes sociales es dificil de conseguir, solo existen los comentarios y nunca podrás sutituir un buen sitio de referencia como este. Quizá no sea el lugar donde más comentarios se hacen, pero si donde mucha gente viene a checar información y creo que no es necesario cerrarlo en toda su extensión, a lo mejor el foro se ha rezagado, pero toda la información que se ha recabado en el tiempo que ha estado abierto es muy importante y merece quedarse en la red, aunque sea como fuente de información, que en este hobby es poca o lo poco que hay, no viene en idioma español. Yo opino que quizá puedas mantener una especie de enciclopedia del acuarismo en este sitio, aunque si esto representa un gasto tanto económico o de tiempo, quizá sea bueno que entre nosotros ayudemos al sitio de la misma forma en que nos ha ayudado a muchos de nosotros, aunque tú dirás de que mejor forma podemos ayudarte con él. Y existe otro detalle sobre el nombre del foro que debo comentar, la verdad la primera vez que entré, crei que el foro era única y exclusivamente sobre cíclidos mexicanos y ya que te metes a revisar te das cuenta que la temática es sobre todo el mundo de la acuariofilia, la verdad no se si el nombre engaña a más usuarios, pero a mi sin duda me confundió al principio y en foros más específicos sobre acuariofilia el movimiento es lento en sus post, no se si eso tenga que ver con la velocidad del tráfico de comentarios del foro amigo.

Ya para terminar, decirle al usuario Ceram que no soy moderador de ningún subforo en Cíclidos México y que la verdad, había olvidado por completo entrar para revisar respuestas, y pues ni modo, ese es el riesgo en los foros y en las redes sociales, quizá no te respondan en muchas ocasiones.

Saludos Paco y ya nos contarás de tu decisión.

rafa_9871
Herichthys cyanoguttatus

Mensaje por rafa_9871 » Lun Oct 07, 2013 9:23 pm

Lc72 escribió:Mi estimado Paco es una lastima lo que sucede con este y muchos otros foros; para informacion de algunos Paco tambien nos ayuda con el foro y pagina de la CARAC y al igual esta muerto; aun mas que aqui :(

Hablan de los foros españoles.... si contestan; pero a veces es tan repetitivo y sin valor que al menos yo tampoco entro casi nunca.

En lo personal me a tocado ver como incluso en foros y eventos que hacemos de acuariofilia se trabaja demasiado para el numero de gente que asiste... en los eventos de la CARAC si solo usaramos el dinero de la entrada al evento no sacabamos ni la mitad de los gastos; estos eventos se logran gracias al trabajo de los amigos acuaristas que nos ayudan comprando en subastas o incluso donando especies o dinero para lograrlo.

La persona que asiste a un evento de estos no se arrepiente aqui estan Paco que tiene años asistiendo; Byte; Silver Efenberg ; Juan ; Omar y algunos mas amigos que hacen el gasto para ir.

Me sorprende la cantidad de gente que anda buscando info en algunos foros con menos experiencia o simplemente en wikipedia enformacion a veces erronea; teniendo foros como este y eventos como el que realizamos todos los años en Mty.
quieren conocer gente con muchisima experiencia? en americanos todos los años nos acompaña Juan Miguel Artigas como invitado especial; de ciclidos de Madagascar asiste Jose Gonzalez tambien como invitado y siempre ayudando a la comunidad; fotografia acuatica ahi esta Melo Salazar ademas de tener mucha experiencia en la fauna regional; de viviparos, cyprinodon y godeidosy killies nos acompaña el Dr. Arcado Valdes y hasta antes de su enfermedad Al Morales; mi compadre Marco Arroyo que sabe un buen de casi cualquier ciclido que mencionen Hazzaed. Jimmy y podria mencionar a gente con muchisima experiencia inclusive los dueños de los dos mejores acuarios de Mty.; con los que podrian sentarse a platicar y aprender algo eso independientemente de los invitados que dan las ponencias y ni asi asisten y luego hasta se quejan :loco: :loco:

Creo que es algo de la cultura que tenemos pero en fin..... Paco si ocupas ayuda con algun gasto para mantener el foro por parte de la CARAC creo podriamos apoyarte ; seria una lastima cerra este foro :doh: :doh:

Yo siempre he querido ir a una de sus reuniones simplemente fantasticas pero en cuanto a sus proyectos como los foros muy malos sinceramente, ni en ciclidos.com.mx ni en el nuevo foro vi ni he visto iniciativa de parte de los administradores nunca muestran sus peces ni temas interesantes, creo que el esperar a que los usuarios lo hagan todo es lo que hace que ya nadie publique, lo digo con respeto

Responder