Desde queretaro presentandome a la comunidad "CICLIDOS MEX"

Dejanos conocerte...
Responder
PSherman
Alevin
Nombre: benjamin
Ciudad: queretaro qro.
Acuarios: 2

Desde queretaro presentandome a la comunidad "CICLIDOS MEX"

Mensaje por PSherman » Vie Ago 03, 2012 7:53 pm

Que tal comunidad Ciclidos México !! me dirijo a ustedes desde Querétaro !!

Bueno un muy breve resumen el cual describe mi pasión por los ciclidos, soy un aficionado a los ciclidos desde pequeño por ahi de los 7 años comense como la mayoria con un acuario de 60 litros metiendo de todo y lo que viera que me gustaba fuera cual fuera la especie XD con el pasar de los años e informandome de cuanto recurso encontraba pues fui adquiriendo mas conosimiento de las especies, comportamientos, alimentacion, requerimientos de sus ecosistemas y compatibilidades. (sin embargo nunca se acaba de aprender)

Asi con el pasar del tiempo fui aumentando la capasidad de mis acuarios (ya saben nunca es suficiente en este hobby y menos cuando se saben los requerimientos de cada especie) de 60 pase a 80 y asi sucecivamente al igual que pase por los cuidades de muchas de las especies mas comerciales de ciclidos junto con los africanos en fin y para no hacer el cuento largo llegue a un punto en el que me hice de una pecera de 500 litros la que mantengo actualmente en ella mantengo:

2 nicaraguenses
1 terror verde
1 vieja quetzal
1 salvini
1 semaprochilodus taeniurus (desconosco su nombre comun)
6 botias (1payaso, 3 azules, 1 yoyo, 1 cola de zorro) o almenos asi las conosco XD
4 plecos (1 payaso, 1 royal, 2 ancistrus)
1 anguila pavorreal

Para esto compre el salvini hace unas semanas atras, lo introduje al acuario y como pasa comunmente con los ciclidos pues a establecer jerarquias se me hiso normal el salvini tranquilo pero la vieja quetzal era muy insistente en atacarlo (asi lo veia yo) y hace 2 dias valla sorpresa ke me llevo con decirles que en todo el tiempo que llevo en el acuarismo pues nunca se reprodujeron ninguno de mis peces en el acuario y de repente y sin previo aviso observando komo es mi costumbre de contemplar por varios minutos mi acuario observo una puesta lo cual se me hiso bastante raro !! y para la mayor de mis sorpresas resulta que quienes protejen, oxigenan y mantienen los huevesillos son el salvini y la vieja quetzal !! desconosco cual sea el macho y la hembra y espero y se den los alevines, como soy virgen en este tema de la reproduccion aceptaria cualquier consejo que sea de ayuda para el mejor futuro de los huevesillos !!

Y pues hasta aqui mi larga intoduccion !! espero sus consejos y tambien estamos para servirles !!

Saludos !!

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Re: Desde queretaro presentandome a la comunidad "CICLIDOS M

Mensaje por CiclidMex » Vie Ago 03, 2012 11:08 pm

Que tal Benjamin, bienvenido a este foro, espero que te sientas agusto, me gustó tu presentación:

Imagen

No se si te haz dado una vuelta por el InformativoCM, si no es así aquí te pongo un artículo que habla algo acerca del cuidado de los alevines:

http://www.ciclidos-mexico.com/Informat ... s-ciclidos

Espero te sea de utilidad...

Saludos.
Una comunidad abierta al conocimiento

omar barajas
Herichthys Labridens
Nombre: Omar
Ciudad: D.F.
Acuarios: 650 litros
840 litros
2 de 330 litros
2 de 180 litros
Todos con Ciclidos Mexicanos
Contactar:

Mensaje por omar barajas » Sab Ago 04, 2012 11:38 am

Bienvenido compañero esperamos verte seguido por el foro, en cuanto el cuidado de la puesta yo en lo personal no le haría mucho caso ya que se trata de híbridos y lo que siempre hago es ofrecer los alevines de alimento a otros ciclidos, pero bueno eso es lo que haria yo.

Saludos

PSherman
Alevin
Nombre: benjamin
Ciudad: queretaro qro.
Acuarios: 2

Mensaje por PSherman » Dom Ago 05, 2012 12:52 pm

Que tal pues con malas noticias al parecer los plecos o las botias descocnosco quien seria pero hicieron de las suyas con la puesta y ya nadamas kedan komo 20 huevesillos no se si los padres se descuidaron o fue en la noche, pero esperemos que se den los pocos que quedan o se de otra puesta no se con que frecuencia pueden poner huevesillos las parejas :S

Sixtos
Herichthys carpintis
Nombre: Roberto
Ciudad: Mexico
Acuarios: Comunitario 160 litros con un pleco común, un gato rafaelo, tres pimelodelas blochii.

Mensaje por Sixtos » Sab Ago 11, 2012 5:48 pm

Bienvenido amigo. Vaya que hay experiencia en el foro. Yo soy prácticamente novel en esto pero dispuesto a ayudar en mi alcance. Bastante interesante tu caso y excelente tu presentación. Que tengas una muy buena estancia en el foro y en lo que pueda estoy a tus órdenes.
Un hermano no siempre será un amigo, pero un amigo siempre será un hermano.

Responder