Tutorial para subir fotos.

Coloca aquí las fotos que consideres que podamos utilizar y que desees compartir con la comunidad.
Cerrado
Avatar de Usuario
Silver
Astatheros macracanthus
Mensajes: 638
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:40 pm
Nombre: Norrin
Ciudad: D.F.
Acuarios: Varios
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Tutorial para subir fotos.

Mensaje por Silver » Lun Jul 26, 2010 12:04 am

¡Que tal!

Para todos aquellos compañeros que quieran poner fotos en sus posts, aquí les dejo una sencilla guía de cómo hacerlo.

Primeramente se debe tener una cuenta de algún servivio para almacenar fotos en línea. Hay distintas páginas que ofrecen este servicio, algunas de ellas son:

Photobucket.com

Flickr.com

ImageShack

Picasa

La que yo uso es Photobucket. Para mi gusto es muy sencilla, de tal manera que me enfocaré en las instrucciones de este servicio.

Una vez que ingresen la dirección de Phtobucket, les aparecerá lo siguiente:

Imagen

Ya que estamos ahí, damos un clic en la frase “Sign Up” señalada en un óvalo rojo. Con esta acción pasaremos a la página de registro y nos aparecerá de la siguiente forma:

Imagen

En “User Name” colocamos un nick con el que queramos identifcarnos y en “Password” ingresamos una contraseña. En “Re-type Password” reescribimos la misma contraseña.

A continuación ingresamos nuestro E-mail, Género y Fecha de Nacimiento. Lugo nos aparece un código de confirmación, así que lo transcribimos en el siguiente espacio y finalmente damos un clic en “Sign me up!”.

Con esto habremos concluido el registro. A veces Photobucket nos pide revisar un mail de confirmación de registro, para esto sólo hay que revisar nuestra cuenta de E-mail y darle clic al link de confirmación que Photobucket nos envíe.

Ahora sí, ya podemos regresar a la página de bienvenida de Photobucket. Tecleamos nuestro nick y nuestra contraseña y damos un click en “Login”.

Deberá entonces, aparecernos una pantalla parecida a esta:

Imagen

Aquí podremos subir fotos y videos, no sin antes crear carpetas (albums) para organizar nuestro contenido.

Cuando ya contamos con carpetas (albums), podemos dar un clic en “All albums” y pasaremos a una página como esta:

Imagen

Aquí tenemos la opción de crear una nueva carpeta (album) dando un clic en el botón “Create new album”. Una vez que hayamos hecho esto, nos aparecerá una pantalla como esta:

Imagen

Ingresamos el nombre que le queramos dar a la carpeta (album) y damos un clic en el botón “Add Album”. Luego entonces pasaremos a la siguiente pantalla:

Imagen

Para comenzar a almacenar fotos y videos, sólo basta dar un clic en el botón “Upload images and Videos”. Nos aparecerá esto:

Imagen

Ahí seleccionamos el o los archivos a subir. Puede ser de uno en uno o varios a la vez; yo recomiendo no intentar subir simultáneamente grupos muy grandes, para evitar que se ralentice el proceso.

Una vez terminado el proceso les aparecerá lo siguiente:

Imagen

Observen que aparece un mensaje que dice: “1 of 1 image has been uploaded” y abajo aparece un thumbnail o vista en miniatura de la imagen que se subió.

Para poder postear esa imagen en el foro, lo único que tenemos que hacer es colocar el puntero sobre el thumbnail y debajo de éste aparecerán los códigos de inserción. El código que deberemos copiar es el “IMG Code”, que señalo con una flecha en la imagen de abajo:

Imagen

Una vez copiado el “IMG Code”, vamos y lo pegamos en el cuerpo del post donde queremos que aparezca la foto, como en el siguiente ejemplo:

Imagen

Recordemos que en nuestro foro tenemos la normativa de postear imágenes de hasta sólo 800x600 pixeles. Con cualquier editor de imágenes pueden redimensionar sus fotos, en cualquier caso si no cuentan con uno, Photobucket les dá esa posibilidad sólo tienen que dar un clic en “more options” (óvalo rojo) y podrán elegir entre muchos tamaños. De igual forma Photobucket cuenta con un editor de imágenes integrado y para acceder a el sólo tienen que dar un clic en el “edit” que se encuentra encima del thumbnail (círcunferencia roja).

Imagen

Espero les sea de utilidad…


Hasta luego… :ok:
“Sólo merece llamarse hombre, el que sabe y puede y quiere ayudar al hombre.”

Cerrado