Ayuda parasitos

Foro dedicado a los temas correspondientes a las enfermedades de los peces en general.
Responder
mcmaluk
Alevin
Nombre: Hugo Omar
Ciudad: MExico D.F.
Acuarios: Hola que ta, tengo una pecera de 150 litros con ciclidos, (terror, limon, flower común, gobios) y quisiera darme de alta en esta pagina para saber mas de los ciclidos y su hambiente

Ayuda parasitos

Mensaje por mcmaluk » Mié Ago 05, 2015 11:02 am

Hola que tal

Soy nuevo en este foro y quisiera queme ayudaran, tengo una pecera de 150 litros y en ella desde hce un año he tenido diferentes ciclidos americanos y africanos, se me han muerto porke no he podido lograr tener las condiciones apropiadas para ellos, ph y niveles de amoniaco. Ya que utilizo bacteria viva Api y acondicionador de agua Prime ademas que le hecho un poco de sal marina, seme han intoxicado mis peces y han, muerto he tenido de todo: flawers, copo de nievel, limon, abeja, comando, butercoferi,

Pero ahorita tengo solo 2 gobios, 1 terror, 1 limon y 4 flawers comun, a uno de estos le salio como una espinilla :( que sale de su piel es blanca y poco a poco crece haciendo como un oyo e donde broto y poniendo roja la zona de alrededor de la espinilla, no se si sea un paracito o una bacteria, ya les puse mas sal, y pra este tipo de enfermedades yo suelo retirar mi filtro de mi canister para poder utilizar el ERITROVIC siempre le hecho de los dos el amarillo y el azul para que sea mas amplio el tratamiento, pero esta vez no se que sea y que pueda utilizar, por favor ayudenme para salvas a mis peces ya que los que no tenian comienzan a tener puntos blancos que despues pasa a ser una espinilla blanca que crece, DEJO LAS FOTOS PARA QUE LAS VEAN, muchas gracias por quien kiera ayudarme !!! :ok:

https://plus.google.com/u/0/

bueno deje una direccion, ya que no me deja subir las fotos porke estan muy pesadas, arriba de 1 mega , en lo que veo como le bajo el tamaño a las fotos espero puedan ver las fotos aqui en mi cuenta de Google, muchas gracias por su comprension y ayuda

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Re: Ayuda parasitos

Mensaje por CiclidMex » Mié Ago 05, 2015 9:04 pm

Lo primero es darte la bienvenida Hugo, esperamos te sientas agusto en éste foro.

Ahora vamos con el tema (moví tu post al área correspondiente):

No he logrado ver tus fotos, pero me gustaría que nos comentaras tus hábitos de cambio de agua, ¿cada cuanto haces cambios y de qué porcentaje?. También mencionas que usas bacteria viva, lo que me llama la atención pues el uso de ésta es cuando vamos a ciclar un acuario nuevo, no cuando ya tiene 1 año funcionando.

Para redimencionar tus fotos aquí te dejo un enlace de un progama gratuito y pero muy bueno:

http://www.faststone.org/FSResizerDownload.htm

Tu tanque es muy pequeño para las especies que mantienes y el número, 150 lts apenas funcionaría para cíclidos pequeños, como una pareja de convictos y una de T. meeki, no más. Los FH crecen mucho (30 cm) y son muy agresivos, en inviable tener tantos en tan poco volumen. Por las condicones que nos cuentas parece ser una infección bacteriana por mala calidad de agua, haz un cambio de agua, no retires tu filtro completamente, sólo si tuvieras carbón activo tendrías que retirarlo mientras medicas, una vez que termine el tratamiento lo vuelves a poner. Te recomiendo el bactopur de SERA, si no la consigues la acriflavina es bastante efectiva, ésta de seguro la encuentras.

Adicionalmente te dejo la liga a nuestro foro especializado, seguro encontraras mucha información útil.

viewforum.php?f=74

Saludos y no dejes de contarnos como te fue.
Una comunidad abierta al conocimiento

mcmaluk
Alevin
Acuarios: Hola que ta, tengo una pecera de 150 litros con ciclidos, (terror, limon, flower común, gobios) y quisiera darme de alta en esta pagina para saber mas de los ciclidos y su hambiente

Mensaje por mcmaluk » Jue Ago 06, 2015 7:41 am

DSC_0512.jpg
DSC_0510.jpg
DSC_0509.jpg
Hola, ya baje el tamaño de mis fotos pero ahora no se como insertarlas aqui jojo ya que no hay la pestaña de adjuntar archivos solo aparece esto y en cuanto a la bacteria viva la utilizo en porcentaje al cambio de agua qu le hago cada semana o cada 4 dias segun vea el agua por el amoniaco y la cantidad de peces que tengo que siempre he tenido de 8 a 10 en esa pecera, estaba viendo y al parecer son nodulos quistes que salen de forma comobultos de color amarillo palido y depues pasan a ser unas espinillas, lei que es un parasito y se trata con metronidazol, en mi caso utilice OX mega un antiparasitario general de dosis unica y para las infecciones que se le hizo a uno le heche eritrocid, retire los filtros biologicos que tengo en mi canister y ayer hice la primera medicacion esperando que ya no avance el parasito, espero y me puedas resolver la duda de como insertar fotos aqui para que les muestre todo, gracias..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

mcmaluk
Alevin

Mensaje por mcmaluk » Jue Ago 06, 2015 7:52 am

El problema esta en que por ser nuevo en esto nunca cicle mi pecera por eso empece con problemas de bacteria en el medio , por lo que cada cambio de agua al 25 % le agrego bacteria viva y acondicionador de agua , la temperatura la mantengo entre 25 y 28 grados centrigrados y aqui en el df el agua es muy dura, por lo que he pensado en ponerle un skimmer si tengo un gran numero de peces, mas el canister que tengo de 1550 L / Hora, lo mas seguro es que meti un pez sin haberlo puesto en cuarentena antes gran error que no cometere de nuevo,.
DSC_0514.jpg

logovoz
Paratheraps bifasciatus
Nombre: Oscar
Ciudad: Huajuapan de Leon
Acuarios: comunitarios e iniciando con ciclidos mixtecos.......!!

Mensaje por logovoz » Jue Ago 06, 2015 11:04 am

Hola Hugo, primero los peces que tienes no son flower-horn, si no trimaculatus (trimac), y los quistes que comentas que les salen, son cicatrices que se les forman por las peleas constantes por territorio, que mantienen tus peces al tenerlos en tan reducido espacio. El por qué se te mueren después de un tiempo, puede ser por las lesiones y el stress constante que tienen y no aguantan.
Debes de donar/vender algunos peces o hacer una pecera más amplia. Ponles sal de acuario una cucharadita por cada 50ltrs, y extracto de sábila 10ml por cada 40lts, cambios de agua cada 3er día de un 25%.
Y otra cosa en 150lts, sólo podrás tener una pareja de ciclidos pequeños, como ya te menciono ciclidmex, o un sólo trimac, los peje lagartos no van a estar bien tampoco.
Saludos.

mcmaluk
Alevin

Mensaje por mcmaluk » Jue Ago 06, 2015 6:21 pm

Los estoy tratando con metronidazol y verde de malaquita para quitarles todos los parasitos ya que he visto cicatries de pelea y no creo que sea eso ya que los bultitos ke les salen son con una forma de botonsito y las peleas se dejan cicatrices sin forma a lo largo de su cuerpo y aqui les salen en todas partes hasta en las aletas, en la ultima foto se puede obserbar a un trimac con una bolita en su aleta que le salio asi les salen en el cuerpo despues se hacen como ke largas en forma de espinilla y luego al rededor de el bultito se pone rojo y se va haciendo mas grande con el tiempo como si fuera una bacteria, espero y me puedan resolver mis dudas pero por lo mientras los estoy tratando con esto, y apesar de que tengo mi canister el cambio de agua de la pecera y limpieza del canister lo puedo hacer cada 4 o 5 dia? apesar del a cantidad de peces que tengo?? y si tengo texano y flawer short body hasta cuantos puedo tener de estos en mi pecera? gracuas logovoz por contestar y ciclidmex,,, y el extracto de sabila para que es?? y donde lo puedo conseguirr

logovoz
Paratheraps bifasciatus
Nombre: Oscar
Ciudad: Huajuapan de Leon
Acuarios: comunitarios e iniciando con ciclidos mixtecos.......!!

Mensaje por logovoz » Jue Ago 06, 2015 9:08 pm

El extracto de sábila es para ayudar a cicatrizar heridas, así como desestresante, y lo consigues pelando una "penca"/hoja de sabila, pelandola y utilizando la parte transparente,si no tuvieras la planta de sábila, en tiendas naturistas venden el extracto.
Si pudieras poner una foto más clara para ver mejor las bolitas que dices, seria excelente.
ahora en este enlace viewtopic.php?f=33&t=2204
viene la LINFOCISTITIS, que parece a lo que dices.
saludos.

mcmaluk
Alevin

Mensaje por mcmaluk » Vie Ago 07, 2015 9:37 am

[attachment=0]DSC_0518.jpg[/attachment]

[attachment=1]DSC_0520.jpg[/attachment]

[attachment=2]DSC_0521.jpg[/attachment]

Pues mira en la foto de arriba en la ultima me parece ahi viene un pez que le salio en su aletita una bolita de color amarillo palido, de esas bolitas son las ke le salen en el cuerpo, despues de bolitas pasan a ser mas grandes y se les abre como una herida, en el limon se puede observar como ya se le ario la herida pero primero habia notado en el que le habia salido iwal una bolita de color amarillo palido luego crecio y luego se hizo herida y se le abrio por eso pienso que es un parasito y no heridas de combate jeje

mcmaluk
Alevin

Mensaje por mcmaluk » Vie Ago 07, 2015 10:59 am

Incluso en la ultima foto que te comento en su aletita se le ve ese bulto de color amarillo palido y si eres aun mas observador en su reflejo del cristal de fondo que tiene en su mancha de su cuerpo juntito a esa mancha esta otra bolita de color claro , esas son los abultamientos que les menciono incluso aqui esta la pagina una que tome de referencia para la sintomatologia http://www.acuariovida.com/t1482-nodulosis-quistes y de esos quistes se hacen mas grandes y luego se abren.. bueno espero y pueda apreciarlo y me puedan ayudar, ya que como les menciono estoy aplicando eritrocid, metronidazol y verde de malaquita, para parasitos y bacteria... saludos a todos!! :ok: :ok:

Responder