mis peces no quieren comer

Foro dedicado a los temas correspondientes a las enfermedades de los peces en general.
Responder
REY MIDAS
Alevin
Nombre: ricardo
Ciudad: mexico
Acuarios: acuarios de agua dulce y ciclidos africanos

mis peces no quieren comer

Mensaje por REY MIDAS » Lun Nov 11, 2013 4:14 pm

mi problema es que mis ciclidos africanos no quieren comer desde hace 2 dias nunca habia tenido ese problema y ahora no se que hacer les agredeceria mucho su ayuda :(

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Re: mis peces no quieren comer

Mensaje por CiclidMex » Lun Nov 11, 2013 8:51 pm

Como están los parámetros?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
Una comunidad abierta al conocimiento

Javi83
Torichthys meeki
Nombre: Javier
Ciudad: Mexico
Acuarios: Un 120lts, un 40lts de cuarentena y un 400lts

Mensaje por Javi83 » Mar Nov 12, 2013 12:07 am

Hola Ricardo!

Aqui hay muchos expertos que te pueden orientar muy bien, por experiencia propia te diria que siempre en las consultas anexes toda la imformacion que puedas de tu acuario, por ejemplo: que capacidad tiene en litros, cuantos habitantes tiene, si has agregado recientemente algun pez, tipo de filtracion, cada cuando haces cambios parciales de agua y como bien lo menciona nuestro amable administrador, tambien los parametros del agua.

Saludos y bienvenido a esta tu comunidad! :ok:

REY MIDAS
Alevin

Mensaje por REY MIDAS » Mar Nov 12, 2013 7:01 pm

GRACIAS,los parametros son.

PH,8.5
GH. 9
KH. 6

La temperatura es de 27, mi acuario es de 180 litros donde tengo 22 ciclidos africanos y 4 americanos ya desarrollados,los cambios de agua son de 40 a 50 litros cada 8 dias, los alimento con tetra color en hojuela y pellets 2 veces al dia temprano y en la noche, les vareo con artemia cada tercer dia y charal cada 15 dias muy poco.Hoy comieron poco pero siguen sin mucho apetito la hojuela la toman y luego la escupen de hecho queda alimento en la superficie,se comportan como normalmente se molestan,pelean.TODO normal solo que no comen bien.

LES AGREDECERIA SU AYUDA.GRACIAS :(

mario
Alevin
Nombre: Mario
Ciudad: Guadalajara
Acuarios: En construccion algunos

Mensaje por mario » Sab Nov 16, 2013 6:38 am

Leo que tus peces siempre habian comido bien y ahora no lo hacen.
En pasados dias has realizado algun cambio drastico en tu instalacion, me refiero a cambios de agua con otros parametros diferentes, porque colocas parametros de agua, pero siempre los has mantenido con estos valores que nos mencionas?

Tienes 22 ciclidos africanos, de que especie, cuanto miden, lo mismo con los peces americanos de que especie son? Has notado si los peces o algunos de ellos tienen puntos, heridas o cosas parecidas en el cuerpo? No come ninguno o solo algunos? Disculpa que pregunte tanto pero trato de darme una idea de tu problema.

Muchas veces los cambios de agua con valores distintos a lo habitual afectan en demasia un ecosistema cerrado, seria bueno que checaras los valores de nitritos o amonio y que el filtro este funcionando bien. Han pasado 5 dias desde que generaste el post, siguen sin comer?

Saludos

REY MIDAS
Alevin

Mensaje por REY MIDAS » Sab Nov 16, 2013 8:01 pm

Si yo creo cometi el error de cambiar el agua en un 60%,ya que tuve que mover mi acuario por una remodelacion pero ya estan en Su Lugar y ahora aprendi de esta experiencia,pero gracias tonto a mis especies espero suvir pronto ins fotos pero entre ellos tengo un afra, tropheus,pero Las imagenes Diran Mas gracias a todos :feliz:

Responder