es bueno combinar el.....

Foro destinado a la discusión de temas relacionados con las plantas acuaticas de nuestros acuarios.
Responder
urielo11
Alevin
Nombre: Ivan
Ciudad: mexico df
Acuarios: 200 litros agua dulce
170 litros marino

es bueno combinar el.....

Mensaje por urielo11 » Jue Sep 16, 2010 8:47 pm

bueno me decidi a hacer un nano plantado y en un lugar me dijeron que funcionaba mejor combinar tezontle para bacterias y comprar un sustrato comercial tengo en mente el flourish de seachem
es una buena idea hacer esta mezcla o con el puro flourish es mas que suficiente??????'

Silver
Astatheros macracanthus
Nombre: Norrin
Ciudad: D.F.
Acuarios: Varios
Contactar:

Re: es bueno combinar el.....

Mensaje por Silver » Vie Sep 17, 2010 12:42 am

Puedes usar el tezontle, de hecho es un material muy usado en la elaboración de sustratos nutritivos caseros. Ahora sobre su función de alojar bacterias, así es, es un material excelente para establecer a la bacteria benéfica, peeeeeeero...

En un acuario plantado, una colonia muy grande de bacterias (filtro biológico) podría entrar en competencia con las plantas, en lo que respecta a la asimilación de compuestos nitrogenados.

De hecho, yo he prescindido totalmente de las etapas biológicas en los filtros de mis plantados y no tengo mingún problema. En mi opinión, sólo necesitas el Flourite y nadamás.

:ok:
“Sólo merece llamarse hombre, el que sabe y puede y quiere ayudar al hombre.”

checo
Herichthys carpintis
Nombre: Sergio
Ciudad: Neza
Acuarios: 20, 40, 60, 180 y 240Lts plantados

Mensaje por checo » Mié Sep 22, 2010 10:16 pm

De que tamaño es el nano?? el tezontle lo puedes usar solo en la parte tracera de la urna y asi lograr el efecto de mas profundidad, pero igual y con la bolsa de flourite lo puedes lograr si la urna no es muy grande.

saludos
Imagen

Antonio
Herichthys cyanoguttatus
Nombre: Antonio
Ciudad: Monterrey
Acuarios: 1 de 1000 lts con discos 3 de 30 galones plantados con invertebrados
Contactar:

Mensaje por Antonio » Mié Oct 13, 2010 10:39 pm

hola

[ot]En un acuario plantado, una colonia muy grande de bacterias (filtro biológico) podría entrar en competencia con las plantas, en lo que respecta a la asimilación de compuestos nitrogenados.[/ot]

la diferencia entre bacterias y plantas es abismal

las bacterias oxidan

las plantas asimilan

y solo asimilan Amonio NH4 y Nitrato NO3 , el amonio o ion nh4 solo se da en aguas acidas, en aguas alcalinas es amoniaco nh3 y no es asimilado por plantas pero si oxidado por bacterias

el unico compuesto con el que pudieran competir seria el nh4 si es que tuviera agua acida

el no3 es punto y aparte aunque tengamos las mega super filtracion biologica, las bacterias aerobias que oxidan no convierten el nitrato , este ocurre en condiciones de anoxia y se transforma a nitrogeno gas

saludos
http://acuarismoaldesnudo.blogspot.com/

Silver
Astatheros macracanthus
Nombre: Norrin
Ciudad: D.F.
Acuarios: Varios
Contactar:

Mensaje por Silver » Vie Oct 15, 2010 1:25 am

Antonio escribió: y solo asimilan Amonio NH4 y Nitrato NO3 , el amonio o ion nh4 solo se da en aguas acidas, en aguas alcalinas es amoniaco nh3 y no es asimilado por plantas pero si oxidado por bacterias
Bueno, en presencia del amonio, las plantas desdeñan los nitratos, pues prefieren el amonio.
Antonio escribió:el unico compuesto con el que pudieran competir seria el nh4 si es que tuviera agua acida
Exacto, por la misma razón anterior.
Antonio escribió:el no3 es punto y aparte aunque tengamos las mega super filtracion biologica, las bacterias aerobias que oxidan no convierten el nitrato , este ocurre en condiciones de anoxia y se transforma a nitrogeno gas
Concuerdo, los nitratos como producto final de la nitrificación, sólo pueden ser removidos mediante los cambios de agua o mediante un proceso de desnitrificación, que como bien dices es llevado a cabo por bacterias anaerobias. Este último proceso genera subproductos nocivos para el acuario, por lo cual los sistemas desnitrificadores son externos al acuario e independientes del proceso de nitrificación.

Buen aporte Antonio, me hizo reparar en los por qués de muchas aparentes contradicciones entre los sistemas de abonado y fertilizado en acuarios plantados de aguas ácidas y de aguas alcalinas. Yo siempre he estado en contra del sobreabonado, tal vez el que siempre haya usado aguas ácidas, sea el secreto para prescindir de esas cansadoras rutinas de abonado que otros consideran ineludibles.

Hay un texto de Diana Walstad, que es muy esclarecedor acerca de este tema. Les pasó el link para que le echen un vistazo...

Plantas Acuáticas y Filtración Biológica

Slds.
“Sólo merece llamarse hombre, el que sabe y puede y quiere ayudar al hombre.”

Responder