Nuevo proyecto

Foro destinado a la discusión de temas relacionados con las plantas acuaticas de nuestros acuarios.
Responder
mvzcala
Alevin
Nombre: Victor
Ciudad: Naucalpan
Acuarios: 2 de 1.20m

Nuevo proyecto

Mensaje por mvzcala » Vie Jul 16, 2010 12:02 am

Gracias a todos por sus buenos deseos, el día de hoy se me ocurrio instalar una pecera que me regalaron y esta nueva es de la marca via aqua que trae incluida una lámpara y el sistema de filtración, tratare de hacer un pequeño acuario plantado para después aventurarme a instalar el de 200l, compre de sustrato el fluorit dark y sera flordepot el calentador automático que no venía incluido; que mas me recomiendan comprar para este pequeño proyecto, que tipo de plantas para un principiante en plantados y donde las consigo. Por su atención gracias...

PD: solo conozco el mercado de Morelos.
"Aquel que pregunta una vez es tonto una vez, aquel que no pregunta nunca es tonto siempre".

Silver
Astatheros macracanthus
Nombre: Norrin
Ciudad: D.F.
Acuarios: Varios
Contactar:

Re: Saludos a todos!!!

Mensaje por Silver » Vie Jul 16, 2010 1:20 am

mvzcala escribió:Gracias a todos por sus buenos deseos, el día de hoy se me ocurrio instalar una pecera que me regalaron y esta nueva es de la marca via aqua que trae incluida una lámpara y el sistema de filtración, tratare de hacer un pequeño acuario plantado para después aventurarme a instalar el de 200l, compre de sustrato el fluorit dark y sera flordepot el calentador automático que no venía incluido; que mas me recomiendan comprar para este pequeño proyecto, que tipo de plantas para un principiante en plantados y donde las consigo. Por su atención gracias...
¿De cuántos litros es la pecera?, ¿qué altura tiene?, ¿cuántos focos o tubos tiene la lámpara?, ¿cuántos watts totales maneja lalámpara? ¿qué temperatura de color tienen los focos/tubos?

Tanto en el mercado de Morelos, como en el de Mixhuca hay establecimientos con todo lo necesario para montar un acuario plantado.

Todas las plantas son fáciles si les das lo que necesitan. Dependiendo de los recursos técnicos con los que cuentes, eso será la condicionante para elegir el tipo de plantas.

Por principio de cuentas y de forma general las plantas necesitan mucha luz y de calidad, mucho CO2, Nitrógeno, Fósforo y Potasio.

:ok:
“Sólo merece llamarse hombre, el que sabe y puede y quiere ayudar al hombre.”

mvzcala
Alevin

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por mvzcala » Vie Jul 16, 2010 1:41 pm

Gracias por la pronta silver surfer respuesta el tanque es viaaqua modelo 380, dice la caja que es para 34 galones, las dimensiones son 37.5cm x 25cm x 46cm y la lámpara dice 120hz, pero no dice que tipo de luz solo se ve fluorescente, es una sola balastra y como ya mencione antes compre fluorite dark de 7 kg y una cubeta de 2.4 de sera floredepot, que mas necesito comprar para suministrarle el CO2 y los demás elementos que mencionaste, y para que se vea mejor que comprare una rocas y que tipo de plantas, además tengo un micromopani, muchas gracias por tu ayuda, hasta pronto.

PD:Esta es la imagen de la pecera.

:ok: Imagen
"Aquel que pregunta una vez es tonto una vez, aquel que no pregunta nunca es tonto siempre".

Silver
Astatheros macracanthus
Nombre: Norrin
Ciudad: D.F.
Acuarios: Varios
Contactar:

Mensaje por Silver » Vie Jul 16, 2010 4:09 pm

Según las medidas que me das, tu acuario tiene un volumen de unos 40 lts aproximadamente. Sin embargo creo que el volumen real solo es de 34 litros (no galones). Sobre la iluminación con la que cuenta, me parece que sólo tiene un fluorescente o un PL de 10 W, en cualquier caso, es muy poca luz.

El Fuorite Dark era más que suficiente para tu acuario, sin embargo por la poca iluminación que tienes te será difícil equilibarlo. Poca luz y buen sustrato, es casi sinónimo de algas marrón. Sin contar el hecho de que creo que la luz que traen esos acuarios es de una tonalidad rosada, te aconsejo la cambies por una tonalidad de entre 6500 y 10000 K

Los dos caminos que veo:

1. Necesitas adaptarle mas tubos para aumentar la iluminación, por lo menos que te acerques a 1 W por litro, es decir necesitas tener como 30 W de iluminación. Eso te permitiría tener un amplio abanico de plantas y tu sustrato nutritivo funcionaría de forma estupenda.

2. Si conservas solo los 10 W de iluminación, te aconsejaría desistas del uso de sustrato nutritivo y coloques uno que sea inerte. En este caso estarías optando por un acuario con plantas de pocos requerimientos lumínicos como anubias, helechos y cryptocorines.

En cualquiera de los dos casos necesitarás inyectar CO2 y aditar mayormente algo de Potasio.

:ok:
“Sólo merece llamarse hombre, el que sabe y puede y quiere ayudar al hombre.”

mvzcala
Alevin

Mensaje por mvzcala » Sab Jul 17, 2010 5:08 pm

Muchas gracias silversurfer, tratare de buscar otro lámpara de mas w o de k el problema es que como es demasiado pequeño no se donde conseguirlo, preguntare la otra semana que vaya al mercado de morelos y sino pues tomare la opción 2 y guardare el fluorite dark para cuando instale lapecera de 200l así compraria una bolsa menos y comprare las plantas que me aonsejaste ya vere que pasa en la semana que vaya al morelos, de nueva cuenta gracias y hasta pronto.

checo
Herichthys carpintis
Nombre: Sergio
Ciudad: Neza
Acuarios: 20, 40, 60, 180 y 240Lts plantados

Mensaje por checo » Sab Jul 17, 2010 5:55 pm

Hola mvzcala

Checando en la web, el tubo que utiliza tu acuario si es de 10W solo que me queda la duda si es un T8 o un PL, si puedes nos pones una foto del tubo y el espacio que tiene tu gabinete xfas!!! asi te podemos ayudar a ver si puedes acomodar otro tubo mas o cambiar por otro.

Ese tipo de acuarios es muy estetico, lo malo que yo veo en el tuyo es la altura, de mas de 45cm, aun que con algunas rocas y sustrato podemos hacer que se eleve y no tengas tantos problemas.

mira checa esta imagen para que te des una idea a lo que me refiero:

Imagen

no tomes encuenta el diseño ni la lampara por el momento, a lo que me refiero es que cheques la cantidad de sustrato que colocan en la parte de atras y el gran declive que tiene, al frente dejar un par de centimetros de sustrato y atras por lo menos quee llege a 15 o 20cm de tu acuario.

Para lograr esto no es necesario que ocupes solo el flourite, puedes colocar una grava inerte como el tezontle de granulometria entre 3 a 4mm.

Asi tambien podrias matar dos pajaros de un tiro, le das una muy buena profundidad a tu acuario y ayudas a que las plantas tengan mejor radiacion con la luz que tienes.

Lo que te comenta silver de las plantas podria ser algo asi:

Imagen

incluso este ultimo deseño lo podemos mejorar con la inclinacion del sustrato que te menciono, y si seria bueno ya que tienes el flourite ocupar una parte para colocar en la parte de atras o donde coloques plantas de tallo o las cryptos para que ayuden a su crecimiento.

yo tengo algunas plantas, por si te interezan me puedes mandar un e-mail a qfbsergiog (a) gmail . com, incluso si se puede te hecho la mano en el montaje de tu acuario, solo es cosa de ponernos de acuerdo.

Seguramente estare el sig. sabado en el mercado de la morelos.

salu2
Imagen

mvzcala
Alevin

Mensaje por mvzcala » Mié Jul 21, 2010 8:39 pm

Muchas gracias por toda la información Checo, acabo de leer tu correo porque me mandaron a trabajar fuera de la ciudad y vengo llegando a casa y oh sorpresa me acabo de dar cuenta de que mi mamá y mi hermano se emocionaron al ver que tenía la pecera completa el flourite que había comprado y pues se les hizo fácil lanzarse a Morelos a comprar plantas, otro tronco y peces para darme un asorpresa y vaya que me la dieron pues ya la tengo fucionando en mi cuarto :( , pues ya que les decía ni modo que los mandara a volar verdad, y pues ahora no se que hacer pues lo instalaron el sábado y los peces no han muerto, compraron un ángel albino escama de perla grande y 2 mas pequeños además de 5 mini gatos albinos.

La verdad yo para eso de las plantas si soy medio buey o mejor dicho completo porque no he leido mucho sobre el tema en verdad; ellos no se acuerdan ni que plantas son las que compraron pero según yo una es una anubia la verdad no se de que variedad y una espada amazónica de la normal y 3 de las que le dicen melón las otras 2 no se que sean. No se como subir fotos desde mis archivos para ponerles una imagen de como les quedo y que puedo hacer por este mini acuario (me podrían decir como hacerle por favor).

La única opción que yo veo pa no hacer sentir mal a mi jefa y no quitarla es hacer otro intento con una de las peceras estandar (las de 40 l) que tengo e instalarla en la sala en una tengo un pleco leopardo solo y la otra esta vacía las 2 tienen el valiosisimo y añejo XD método de filtración con placa de reja y bombita de aire, que tendría que comprar para instalarla y dejarla funcionando pues me voy a trabajar fuera de la ciudad el 30 de julio por unos 20 días. Tengo una cubeta de 2.4 kg de floredepont de sera bombas de aire, cabezas de poder filtros de cascada termómetro mmm y una grava que ne regalo un amigo color gris de una granulometría como la que le dicen "grano de oro" en el mercado de Morelos. Y ya en esa me gustaría meter unos arcoiris australianos que le encantan a mi mamá y tal vez un pleco de los raros y que no crescan mucho; esto lo hago con el fin de prácticar para una vez que salgan adelante estos proyectos de nanos plantados, instalar de nuevo mis 2 peceras de 1.20 que tengo vacías y así poder cumplir con mi objetivo que sería tener discos de nueva cuenta, pero esta vez en condiciones óptimas. Muchas gracias por su atención.

PD: Se aceptan sugerencias. :ok:

checo
Herichthys carpintis

Mensaje por checo » Dom Jul 25, 2010 8:29 pm

Para la filtracion creo que le va mejor una filtro de cascada :ok:
Imagen

mvzcala
Alevin

Mensaje por mvzcala » Dom Jul 25, 2010 9:33 pm

Ok gracias checo, si tenía claro poner un filtro de cascada o un filtro interno rápido, los cuales tengo los 2 pero mi duda era usar el floredepont de fondo, después que sustrato poner y que plantas comprar para un pecera de 40l, como acomodarlas, y como hacerme un sistema de iluminación, mas bien dicho que tubos comprar, espero su pronta respuesta gracias.

checo
Herichthys carpintis

Mensaje por checo » Lun Jul 26, 2010 9:53 pm

Coloca la grava que tienes arriba del floredepont por lo menos con un espesor de 3cm.

si puedes compra 2 a 3 tubos T8 de 15W o 1 a 2 PLL de 40W

Con esa iluminacion puedes colocar cualquier planta de tallo, microsorum, Echinodorus tenellus, cryptocorynes, anubias y musgos.

si colocas los 3 T8 o 2 PLL puedes plantar cualquier tapizante.

Si colocas un tubo T8 por el momento solo pondria criptos, anubias, microsorum, echinodorus y musgos, de plantas de tallo hygrophyla poliesperma, lemnophyla sensiliflora, cola de zorro, elodea y ludwigia.

Trata de plantar lo mas que puedas, si puedes comprate una bolsa de elodea y cola de zorro, por lo que posteaste vas a salir y vas a dejar el acuario encargado, con este tipo de plantas es mas facil que se estabilice tu acuario y a tu regreso vas podando y colocando otro tipo de plantas mas demandantes.

Los cambios de agua recomienda que sean por lo menos las 2 o 3 primeras semanas de un 30 a 50% cada tercer dia y un fotoperiodo de 8hrs.

salu2 :ok:
Imagen

mvzcala
Alevin

Mensaje por mvzcala » Mar Jul 27, 2010 8:34 pm

Gracias checo por la respuesta, pero me acaba de surgir otra duda que focos son mejores entre los t5 y los t8, ya se que los mejores son los hqi pero son muy caros y gastan mucha luz, pero según lo que he leido los t5 son mejores o si estoy en un error corrigeme por favor y las plantas que me recomiendas las pongo a las dos en el fondo o en toda la pecera? Perdona mi ignorancia pero estoy muy tierno en esto de los plantados, gracias de antemano, saludos : :salve:

checo
Herichthys carpintis

Mensaje por checo » Mar Jul 27, 2010 11:11 pm

Para el tamaño de tu acuario no necesitas un HQI, estos son mejores cuando tienes acuarios con alturas mayores a 45cm ya que la radiacion penetra mucho mejor la columna de agua, lo malo es que los tonos que observamos no son tan buenos como con los fluoresentes.

Para mi los mejores flouresentes son los PLL y los T5, por el mismo motivo de que la radiacion que penetra en la columna de agua es muy buena. Los T8 tambien son buenos de hecho hay tubos como el aquarelle que solo lo fabrican en T8.

Tocando el tema del costo, los PLL y T5 son mas caros, tanto tubo como balastra a comparacion de un T8.

El plantado se dibide basicamente en parte de enfre, medio y atras de nuestro acuario, las plantas mas altas deberian estar en la parte de atras y las tapizantes en la parte de enfrente.

salu2 :ok:
Imagen

mvzcala
Alevin

Mensaje por mvzcala » Mié Jul 28, 2010 1:46 pm

Gracias por la pronta respuesta checo, mira se me hace buena idea comprar 2 0 3 tubos t5 de 15w o los pll de 40w, pero me surge una nueva duda ¿en donde los compro? y pues el material eléctrico en el centro o no? y ya después lo adapto para hcer una tapa, estoy pensando hacer un reactor de CO2 casero pero me surge otra duda, esta idea la vi en un foro de acuriofilia en donde te recomendaban hacerlo con gelatina, levadura y un aparato de venoclisis y al final una aguja insulinica, todo viene con fotografías y tengo todo para hacerlo pero al final que hago meto la aguja a la pecera y ya se empieza a difundir en el agua o como lo conecto ayudame por favor.
Esto para poder hacer 2 sistemas uno para la pecera que tratare de instalar y el otro para la que ya instalo mi mamá en mi cuarto. Gracias de nuevo.. :ok:

checo
Herichthys carpintis

Mensaje por checo » Mié Jul 28, 2010 6:50 pm

El material electrico en la calle de Victoria en el centro, esta saliendo del metro San Juan de latran y la aguja la debes de colocar en la entrada del filtro para que las burbujas producidas pasen por la propela del motor, se rompan y mezclen con el agua.

salu2
Imagen

Responder