quiero iniciar mi acuario plantado ayuda

Foro destinado a la discusión de temas relacionados con las plantas acuaticas de nuestros acuarios.
Responder
adrixxx01
Alevin
Nombre: adrian
Ciudad: guadalajara
Acuarios: Uno de ciclidos de 120 l.

quiero iniciar mi acuario plantado ayuda

Mensaje por adrixxx01 » Dom Mar 15, 2015 8:59 pm

Tengo una pecera de 100 l. De ciclidos y quiero hacer mi acuario plantado me pueden ayudar mide 81cm. de largo 46 cm. de ancho y 46cm de alto ya tengo el equipo de co2 pero actual mente tengo una lampara pequeña gracias.

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Re: quiero iniciar mi acuario plantado ayuda

Mensaje por CiclidMex » Mar Mar 17, 2015 6:25 pm

Aquí te presento un vídeo que acabo de editar, es un taller que hizo Luis Navarro dentro de la celebración del IX Aniversario de la CARAC, espero te sirva para darte algunas ideas...

A6lc70qRoY4

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una comunidad abierta al conocimiento

Juan Rico
Alevin
Nombre: Juan Felipe
Ciudad: san luis potosi
Acuarios: 250 litros con nosferatu labridens, 60 litros comunitario plantado y 130 litros reproducción de plantas

Re: quiero iniciar mi acuario plantado ayuda

Mensaje por Juan Rico » Lun Feb 29, 2016 2:37 pm

un acuario plantados con peces ciclidos no es imposible pero si complicado primeramente tendrías que ver que tipo de plantas van a ser las adecuadas para tu proyecto o si tendrás que cambias de especies de peces.
porque es complicado? los ciclidos por su comportamiento y alimentación tienden a desenterrar y comer las mayoría de las plantas y escarbar en el sustrato esto en un acuario plantado es un gran problema.
Lo que yo te recomendaría seria usar plantas de hojas duras como las anubias o de mal sabor para los peces como las cryptocorynes estas son plantas de bajosr requerimientos y muy resistentes con las cuales si tienes una mediana iluminación podas mantener sin problemas.
en cuanto al sustrato las anubias pueden ir amarradas aun tronco o piedra con lo cual te solucionas el problema de que las desentierren y las cryptos son muy nobles las puedes poner en una maceta bien protegidas y ahi crecerán.

seria muy útil una foto de tu acuario
https://www.facebook.com/groups/clubdeacuariofilospotosinos/

Responder