Por fin fotos de mis 720 litros en funcionamiento

Foro donde podrás encontrar toda clase de bricolages con respoecto al acuarismo.
Responder
ManoloAltes
Herichthys Labridens
Nombre: manuel
Ciudad: chihuahua chih
Acuarios: 720 litros
200 litros
40 litros

Por fin fotos de mis 720 litros en funcionamiento

Mensaje por ManoloAltes » Jue May 06, 2010 3:01 pm

Antes que nada quiero agradecerles a todos ustedes q sin saberlo aportaron alguna idea para hacer realidad este tanque

Y con mucho orgullo quiero presentarles las fotos de todo espero no aburrirlos mucho

Asi llego la urna y la base a su casa la urna mide 2.40 x 0.50 x 0.60 de alto en total 720 litros

Imagen

una vez q la coloque en su lugar final me tope con el problema que la base bailaba en su sitio por lo que me di a la tarea antes de llenarla de ponerle unas patas nivelantes por medio de tornillos y tuercas de 1 plg de grado soldando la tuerca a la pata

Imagen

una vez realizado el trabajo quedo asi

Imagen

y de esta manera fue mucho muy sencillo dejarla bien niveladita

Imagen

a continuacion continuo la limpieza de la grava q si fue un buen jaja pero mi guereja no se rajo ahi estaba limpie y limpie piedritas jaja

Imagen

Ahora hablando del sump asi llego

Imagen

y le hice algunas modificaciones quedando asi

Imagen

en la charola azul esta fibra de policarbonato creo q se llama jaja es de esa fibra como scotch brite pero color blanco y por fuera esponja amarilla, el siguiente deposito es el tezontle y por ultimo la bomba marca odiyssea que mueve 1340 gall/hr a una presion max de 4.1 m, la verdad se me hace ruidosa la bomba alguien sabe de alguna bomba menos ruidosa?? ademas q la corriente que crea tambien es bastante no se que hacer aqui ojala alguien pueda ayudarme

Ademas el sump esta en uso para mi criadero de guppys (aliemnto para mis ciclidos) pero igual la corriente es muy fuerte y los mas pequeños los absorbe la bomba

A continuacion un moppani q enciontre y que quedara dentro de la urna como adorno principal

Imagen

y a continuacion unas cuantas fotos de la urna ya en funciones y con un que otro habitante

Imagen

Imagen

Imagen

Espero les haya gustado y por favor acepto todo tipo de criticas para sacarle el mejor provecho a mi acuario, todavia me falta mucho como la iluminacion, los adornos etc etc, ahorita hay unas piedras como adornos pero estos no sera lo definitivo

Y mas q nada espero que a los q tienen el gustasino de agrandar sus instalaciones como yo les sirva de inspiracion como a mi me sirvio muchos post que lei tanto aqui como en otros foros
MAC

PALLO_92
Herichthys cyanoguttatus
Nombre: PABLO
Ciudad: CHIMALHUACAN
Acuarios: actual mente puros bettas

Re: Por fin fotos de mis 720 litros en funcionamiento

Mensaje por PALLO_92 » Jue May 06, 2010 5:47 pm

muchas felisidades la neta te quedo muy chido :feliz:
saludos :ok:
TAN TAN SE ACABO, CORTA!!!

haessler
exCichlasoma pearsei
Nombre: Raul
Ciudad: Edo. Mex.
Acuarios: 1 de 600L cíclidos mexicanos y 1 de 700L cíclidos amazonicos.
Contactar:

Mensaje por haessler » Jue May 06, 2010 5:56 pm

Hola altesmanuel, antes que nada felicitarte por ese proyecto, sin duda algo impresionante.
En cuanto a los tornillos que has puesto en las patas, la verdad que no estoy seguro que la rosca aguante tanto peso, yo mejor probaría antes de montar todo.
En cuanto al movimiento que producen las flautas en el agua, lo que puedes hacer es agrandar los agujeritos para que salga con menos presión y haga menos movimiento en el acuario.
Saludos y nuevamente felicidades.
La acuariofilia no debe ser un capricho, es una responsabilidad. Antes de comprar seres vivos infórmate y piénsalo bien.

el Orrostieta

Mensaje por el Orrostieta » Jue May 06, 2010 7:00 pm

me alegra ver un proyecto en proceso de culminacion cuando vi como se fue formando la idea la verdad que esta de mas decir que pienso de como esta quedando ese 700 litros y se vera mucho mejor con los habitantes que piensas meter ahi mi buen manolo ojala y sigas poniendonos fotos de esta chulada de tanque, aaa me imaginaba y preveia que tenias que hacerle esa leve modificacion al SUMP

ManoloAltes
Herichthys Labridens
200 litros
40 litros

Mensaje por ManoloAltes » Vie May 07, 2010 12:30 pm

PALLO_92 escribió:muchas felisidades la neta te quedo muy chido :feliz:
saludos :ok:
Gracias por tu comentarop PALLO_92
Thundra escribió:Hola altesmanuel, antes que nada felicitarte por ese proyecto, sin duda algo impresionante.
En cuanto a los tornillos que has puesto en las patas, la verdad que no estoy seguro que la rosca aguante tanto peso, yo mejor probaría antes de montar todo.
En cuanto al movimiento que producen las flautas en el agua, lo que puedes hacer es agrandar los agujeritos para que salga con menos presión y haga menos movimiento en el acuario.
Saludos y nuevamente felicidades.
Gracias por la felicitacion, y las roscas de esos tornillos agantan bastante bien, los tornillos son de grado 5 estos tornillos son sometidos a una prueba de carga de 60 kg/mm2 por lo que estan bastante sobrados, segun yo hipoteticamente un solo tornillo podria aguantar el peso total, ademas pues ya esta nivelada y llena de agua y no fallaron jeje y espero que asi siga de todos modos voy a revisar bien las especificaciones de los tornillos no esta de mas y me quedo mas tranquilo
Y con respecto a la corriente sinceramente no habia pensado en eso con solo aumentar los agugeritos los soluciono muchas gracias, desgraciadamente tendria q bajar el nivel del agua para poder usar el taladro o existe alguna forma mas sencilla de agrandarlos con agua?
Muchas Gracias
el Orrostieta escribió: me alegra ver un proyecto en proceso de culminacion cuando vi como se fue formando la idea la verdad que esta de mas decir que pienso de como esta quedando ese 700 litros y se vera mucho mejor con los habitantes que piensas meter ahi mi buen manolo ojala y sigas poniendonos fotos de esta chulada de tanque, aaa me imaginaba y preveia que tenias que hacerle esa leve modificacion al SUMP.
muchas gracias orros, ya ves platicando platicando hasta q se hizo realidad, ya nomas que defina bien los habitantes que basicamente seran ciclidos mexicanos pero que convivan de manera adecuada no me gusta ver pleitos en la pecera jaja asi q mas bien eso lo definiran ellos jaja basicamente los principales q no faltaran seran las viejas y ya de ahi veremos con cuales estan mas a gusto mi plan seria ponerle viejas, salvinis, bocas de fuego, un jaguar, un loissei, texas, jack dempsey este seria un listado probable pero eso dependera de como se lleven todos de adultos, ademas de que depende de cuales pueda conseguir y la de 225 se quedara con los sudamericanos y si esa modificacion era de a fuerza en el sump

Ahora otras preguntas:
1.- existe alguna manera de silenciar mas la bomba?? en el dia no se oye mucho ruido pero en la noche que es todo paz y tranquilidad la bomba si se oye bastante jaja, otra opcion seria comprar otra bombra q seria mas silenciosa me recomiendan alguna marca en particular??
2.- Creen necesario poner mas material filtrante en el sump??

Gracias a todos
MAC

el Orrostieta

Mensaje por el Orrostieta » Vie May 07, 2010 12:48 pm

si a caso un poco mas de tezontle, porque la mecanica la veo bien el problema con tu biologico es que ahi veo que albergas charales o algo similar esos eliminalos de ahi, si decidieras ponerlos en el sump como ya te habia dicho tendra que ser antes del filtrado mecanico, y con respecto al ruido de la bomba, la verdad no comprendo puesto que la mia no hace nada de ruido solo la caida del agua y parale de contar, a lo mejor son los coples de pvc que le pusiste seria cosa de checar que causa el ruido mencionado, la mia es marca sunny y he tenido buenos resultados

Silver
Astatheros macracanthus
Nombre: Norrin
Ciudad: D.F.
Acuarios: Varios
Contactar:

Mensaje por Silver » Sab May 08, 2010 12:37 pm

Estupendo!!!

Te esta quedando de lujo, con ese mopani, tal vez otro par, y unas rocas atractivas se va a ver de rechupete. Me encantó el fondo que le pusiste.

Ya me lo imagino con peces :baba:

:ok:
“Sólo merece llamarse hombre, el que sabe y puede y quiere ayudar al hombre.”

ManoloAltes
Herichthys Labridens
200 litros
40 litros

Mensaje por ManoloAltes » Lun May 10, 2010 10:29 am

Orros: si de hecho los guppys se van a un 40 litros plantado espero jaja pero esa sera otra historia, y si tienes razon un poco mas de tezontle no estorba y ya cheque los tubos no tiemblan ni nada por el estilo asi q no lo que suena no son los tubos a lo mejor es por lo mismo q los agujeros de las flautas son pequeños y se esta forzando, al menos eso espero jaja a ver si haceindolos mas grandes se les quita

SilverSurfer: Muchas gracias por tus comentarios ya estare ponienod fotos despues de los habitantes, por lo pronto nomas voy a poner el mopani de la foto con algunas rocas ahora me voy a dedicar a ahorrar para poner la luz jaja, bueno primero voy a facricar unas tapas de vidrio para sobre de ellas poner las lamparas a ver como me quedan jaja
MAC

byte79

Mensaje por byte79 » Mar May 18, 2010 12:21 pm

Que tal manolo, pues realmente va quedando al tiro tu pecera, felicidades realmente no hay muchos detalles que se te pasen o que yo detecte je je va perfectamente bien todo y ese fondo me late tambien a mi . . . yo tengo bombas de la marca resun y tambien no tengo problemas de ruido y no son caras una 1800lt/h como 300, 350

saludos :rock:

platamusic
Alevin
Nombre: Reynaldo
Ciudad: Monterrey Nuevo Leon
Acuarios: ACUARIO CICLIDOS AFRICANOS 600 LITROS

Mensaje por platamusic » Vie Feb 11, 2011 1:02 pm

mi estimado yo tengo un estanquito similar al tuyo el mio es de 2.40x.50x.50 600 litros y en el sump le puse una bomba de 2500 l/h 2.1 mts altura y funciona muy bien y no es ruidosa mara sunny

Krieg
Herichthys cyanoguttatus
Nombre: Lucia
Ciudad: Mexico.DF.
Acuarios: 1000 Lts/Ciclidos

Mensaje por Krieg » Sab Feb 12, 2011 10:48 pm

Muuy bonito te quedo, mi próximo proyecto es algo similar.
[.Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro.]

Chucho35
Alevin
Nombre: Jesus
Ciudad: Guadalajara Mexico
Acuarios: 1 de 120X40x35 Ciclidos Americanos

Mensaje por Chucho35 » Mié Abr 04, 2012 6:01 pm

Super!! este post me servira bastante para mi proximo tanque en proyecto de 200 x 50 x 40cm, este tipo de post ayudan a orientar mejor nuestras espectativas utilizare basicamente lo mismo mas aun me entra una duda, mi vidrero me comento que para estas medidas de 2mts de largo aguanta el vidrio de 6mm siempre y cuando este templado, saben si es seguro esto, logicamente no pude negarle pues no conozco el proceso de vidrio templado y si este realmente resista 3 veces mas su espesor, yo recomende de 10 o 12mm, espero y me puedan sacar de esta duda.

Gracias.

eLxTuURKOo
Herichthys carpintis
Nombre: jorge
Ciudad: mazatlan sinaloa mexico
Acuarios: 120lt
70lt
40lt

Mensaje por eLxTuURKOo » Mar Jun 05, 2012 6:14 pm

Wau :queee: esta enorme, te devio aber salido una fortuna

cazon
Torichthys meeki
Nombre: jose martin
Ciudad: edo.mex ecatepec
Acuarios: acuario de ciclidos mexicanos de 400 lts.

Mensaje por cazon » Mar Ago 07, 2012 8:18 pm

prueva con una astros 4000 yo tengo una astros 9000 y son muy silenciosas y duraderas si la corriente es muy fuerte prueva poniendo una flauta en la salida

JOVA
Torichthys pasionis
Nombre: alexis jovany
Ciudad: Hgo. tulancingo
Acuarios: 500 litros americanos 180 litros ciclidos americanos

Mensaje por JOVA » Mié Ago 22, 2012 11:01 pm

exelente pecera amigo mis respetos :ok: de que grosor es tu vidrio? esta perforado o tienes rebosadero? yo tengo una de 180 50 55 con 9mm espero y me aguante con mi bonba de subida resun sp6000

Responder