Fondo rocoso 3D para acuario

Foro donde podrás encontrar toda clase de bricolages con respoecto al acuarismo.
Responder
Gabriel Ley
Herichthys cyanoguttatus
Nombre: Gabriel
Ciudad: Mazatlan
Acuarios: 280 lts amazonico scalares, 80 lts pareja de angeles, 40 lts maternidad

Fondo rocoso 3D para acuario

Mensaje por Gabriel Ley » Vie Mar 28, 2014 4:46 pm

Que tal compañeros, pues me anime a hacer un fondo rocoso en 3D para mi acuario, aun no estoy seguro de meterlo por todo lo que me implicaria, pero por lo pronto lo hare jajaja... a ver como me queda...

El material hasta el momento... una hoja de 2" de grosor de hielo seco o placa de poliestireno, la compre en una merceria en 50 pesos, midio 1m X 50 cm

Lo primero es mas o menos darnos una idea del diseño que vamos a realizar, asi que con una pluma le marque una idea que hice hace un tiempo y me gusto el resultado...

Imagen

Existen diferentes formas de ir haciendo los cortes en el material, una de ellas es con un cuchillo muy filoso y la otra es utilizando ya sea un cuchillo viejo que no se use y aplicar calor, puede ser con la estufa o en mi caso utilice una espatula de las que se usan para resanar las paredes calentandola en un quemador..

Imagen

Obvio que nunca nos va a quedar como la dibujamos por que siempre sale un corte de mas o de menos, o ya estando en la marcha vemos que algo se puede hacer mejor, o simplemente calentamos de mas el cuchillo y se va de paso jajaja...

El resultado inicial es este, realmente considero que es la parte de hacer el fondo mas facil... lo difil viene en camino jajaja

Imagen

Hacer este trabajo me llevo aproximadamente 1 hora.

Imagen

Gabriel Ley
Herichthys cyanoguttatus
Acuarios: 280 lts amazonico scalares, 80 lts pareja de angeles, 40 lts maternidad

Re: Fondo rocoso 3D para acuario

Mensaje por Gabriel Ley » Mié Abr 02, 2014 12:58 pm

Pues ya va tomando forma esto compañeros

Hice una mezcla de cemento con la pintura

Imagen

Despues con una brocha se va cubirnedo todo el fondo

Imagen

Hasta dejarlo completamento cubierto
Imagen

Antes de que seque, con la misma mezcla que nos quedo tomamos otros colores, yo use rojo y blanco para darle diferentes tonalidades y las mezcle con el color cafe que ya estaba usando

Aqui con un poco de rojo

Imagen

Y aqui para finalizar con un poco de blanco

Imagen

Imagen

Anteriormente asi terminaba mis fondos, solo que esta vez hare otro procedimiento, le pondre una capa de resina para evitar que se afecten los valores del agua y que no se desprenda al momento de quererlo limpiar, espero hoy hacer esa talacha cuando llegue de la chamba

hectorMG87
Alevin
Nombre: Hector
Ciudad: San Nicolas de los Garza N. L.
Acuarios: 150 L. Africanos
En construcción 480

Mensaje por hectorMG87 » Mié Abr 02, 2014 1:09 pm

Orale va muy bien :viva:
Felicidades espero pronto poder verlo ya instalado.

Oye y es algún cemento y pintura especial para que no te afecten los parámetros o solo con la resina que comentas está bien cubierto?
Saludos
HM

Gabriel Ley
Herichthys cyanoguttatus

Mensaje por Gabriel Ley » Mié Abr 02, 2014 2:42 pm

hectorMG87 escribió:Orale va muy bien :viva:
Felicidades espero pronto poder verlo ya instalado.

Oye y es algún cemento y pintura especial para que no te afecten los parámetros o solo con la resina que comentas está bien cubierto?
Saludos
HM
Cuando se deja con el cemento nada mas, una vez instalado y con varios cambios de agua se cura y los parametros vuelven a la normalidad, pero me paso que empezo a salirle alga a uno mas grande que hice y al querer quitarselas se vinieron con todo y cemento y se hecho a perder el fondo.. a demas que los peces que en ese entonces eran ciclidos mordian el fondo y se llevaban un pedazo ,,,

alfonsoctofasciatus
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido
Nombre: Alfonso
Ciudad: Distrito Federal
Acuarios: 1000 l (240x70x60) proyecto para angeles, heros, ramirezi y algunos tetras... en proceso.

Mensaje por alfonsoctofasciatus » Dom Abr 27, 2014 8:29 pm

está quedando chido el fondo, cuando hice el de mi acuario también tuve el mismo problema, apenas estoy en proceso de nuevo y ahora si le di una pasada de resina epoxica y quedo mejor y efectivamente no afecto los parámetros del agua.

Responder