tratamiento para tronco

Foro dedicado a la decoración del acuario.
Responder
Rebelfisher
Alevin
Nombre: Diego
Ciudad: Distrito Federal
Acuarios: Comunitarios de ciclidos, biotopos centro y sudamericanos

tratamiento para tronco

Mensaje por Rebelfisher » Jue Nov 22, 2012 8:51 pm

Bueno amigos pues el tema es este; hoy camino a mi casa me encontre con un tronco con figuras muy padre y me lo lleve a mi casa, al llegar le quite la corteza y lógicamente lo enjuague pero... Qué sigue? Note que, flota pero pues eso es lo de menos, ahora mi duda es sobre qué más le tengo que hacer para poderlo ingresar al acuario? Saludos y grácias de antemano!
Nada es verdad, todo está permitido

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Re: tratamiento para tronco

Mensaje por CiclidMex » Jue Nov 22, 2012 9:00 pm

Paso 5, Troncos y raíces.

Los troncos y raíces son un aspecto muy importante tanto en la decoración como en el control del pH de nuestro acuario.

El tipo más adecuado es, indiscutiblemente, la cepa de la vid, en general, conviene evitar de las maderas blandas, esponjosas o resinosas. Cuanto más seco esté un tronco, más útil nos será evitando siempre las maderas verdes. Lo ideal es emplear troncos que hayan sido recogidos en ríos, embalses o playas.

• Maderas adecuadas: cepas de vid, raíces de sauce, madera sumergida durante largo tiempo.
• Maderas inadecuadas: madera verde, troncos de pino, abeto, maderas muy esponjosas, maderas aromáticas, maderas artificiales, conglomerados.
• Cañas adecuadas: bambú seco, cañas de rivera (plantas palustres).
• Cañas inadecuadas: cañas aplicadas en decoración (barnizadas, teñidas, etc.), cañas recién cortadas (verdes).

Respecto a las tonalidades que pueden encontrarse, todos los troncos poseen una tonalidad pardo-rojiza oscura. Las cañas tienen colores más claros. Troncos de tonalidades diferentes deben ser rechazados, pues seguramente incorporarán tintes.

Preparación

Los troncos recogidos se deben limpiar escrupulosamente con agua y un sepillo de cerdas suaves. Después hervir un par de veces lo cual, aparte de esterilizarlo, llenará todas las cavidades que pudieran tener aire, esporas, hongos u otro agente patógeno. Si el tronco es demasiado grande se escaldará varias veces en una bañera con el agua lo más caliente posible.

Para evitar que el tronco flote se puede amarrar con algún pedazo de hilo de pescar una piedra para que al permanecer en el fondo el agua llene todos los espacios. Es inevitable que suelten algo de taninos en el agua lo que es totalmente inofensivo para nuestros peces y yo considero que en algunos casos hasta podría ser beneficiosos.
Fuente: http://www.ciclidos-mexico.com/Informat ... er-acuario

Saludos.
Una comunidad abierta al conocimiento

Responder