piedra tezontle

Foro dedicado a la decoración del acuario.
Responder
RickyRick
Torichthys meeki
Nombre: Ricardo
Ciudad: Distrito federal
Acuarios: iniciando

piedra tezontle

Mensaje por RickyRick » Sab May 12, 2012 10:17 pm

Saludos y muy buenas noches a todos aquí en el foro. Que opinan de la piedra de tezontle como decoración para un acuario de cíclicos, siempre he tenido esa duda, me gusta como se ve la piedra, pero me gustaría saber si si es bueno tenerlas y si si lo son qué tipo de “curación” se le tendría que hacer para introducirlas al acuario sin problemas.

Este es el tipo de piedra del que hablo

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... cuario-_JM

flakobastard
Herichthys Bartoni
Nombre: francisco
Ciudad: distrito federal
Acuarios: tanques de 180 y 60 litros

Re: piedra tezontle

Mensaje por flakobastard » Dom May 13, 2012 11:04 am

que tal compañero pues mira en algun momento se hablo del tema: viewtopic.php?f=26&t=376

en cuanto al uso de esta roca, pues yo la he mantenido con mis ciclidos y no me ha ocasionado ningun problema, solo dale una buena lavada y listo. Hay mucha gente que usa esta roca como decoración e inclusive como medio filtrante en la instalacion del sump, en lo personal a mi me gustan las rocas de aspecto mas solido y no tan porosas. El unico inconveniente que le veria yo es que si tu roca es muy grande y tu acuario muy chico corres el riesgo de que tus ciclidos en alguna riña se puedan lastimar al golpearse con dicha roca. De ahi en fuera no veo ningun inconveniente.saludos :ok:

RickyRick
Torichthys meeki

Mensaje por RickyRick » Dom May 13, 2012 7:04 pm

flakobastard escribió:que tal compañero pues mira en algun momento se hablo del tema: viewtopic.php?f=26&t=376

en cuanto al uso de esta roca, pues yo la he mantenido con mis ciclidos y no me ha ocasionado ningun problema, solo dale una buena lavada y listo. Hay mucha gente que usa esta roca como decoración e inclusive como medio filtrante en la instalacion del sump, en lo personal a mi me gustan las rocas de aspecto mas solido y no tan porosas. El unico inconveniente que le veria yo es que si tu roca es muy grande y tu acuario muy chico corres el riesgo de que tus ciclidos en alguna riña se puedan lastimar al golpearse con dicha roca. De ahi en fuera no veo ningun inconveniente.saludos :ok:

Muchas gracias por contestar flakobastard .. Pues sí, tengo un acuario algo pequeño, únicamente 150 litros, pero solo tengo 2 habitantes y no pasan de 12 cm ninguno de los 2. Peleas, pues tampoco, una que otra perseguida de vez en cuando nada más. Entonces me daré una vuelta a algún mercado y me hare de un par de piedras de tezontle como decoración/escondite. Ojala alguien más pueda dar su punto de vista, se los agradeceré mucho. Saludos

flakobastard
Herichthys Bartoni
Nombre: francisco
Ciudad: distrito federal
Acuarios: tanques de 180 y 60 litros

Mensaje por flakobastard » Dom May 13, 2012 10:31 pm

perfecto compañero entonces no creo que tengas ningun problema en utilizar ese tipo de decoración, busca unas con buenas cuevas a mi me gustan las de color negro pues siento que resaltan mas los colores de los peces. :ok:

RickyRick
Torichthys meeki

Mensaje por RickyRick » Lun May 14, 2012 7:27 pm

flakobastard escribió:perfecto compañero entonces no creo que tengas ningun problema en utilizar ese tipo de decoración, busca unas con buenas cuevas a mi me gustan las de color negro pues siento que resaltan mas los colores de los peces. :ok:
Hoy me di una vuelta al mercado de Morelos y me hice de una piedra bastante grandecita tezontle y en mi opinión muy buena. Más pesada que las demás, menos “porosa” por decirlo de algún modo con una muy buena cueva, aparte que era de un color menos rojizo a las demás. Me la dieron en 35 pesos, lo cual creo que estuvo bien, pesara 1 kilo tal vez, creo que se será buen escondite para el pez más chico y aparte se verá bien. El señor que me la vendió dijo que no hacía más que darle una buena lavada y dejarla remojando toda una noche y ya con eso se podía introducir al acuario sin problemas. Lo que me preocupa es que muchas veces lo que te dicen las personas de los acuarios es totalmente lo contrario jajajaja. Ahh y si busque y pregunte por piedras en color negro pero no tenían. :(

Responder