Preparacion de troncos y raices para acuario ??

Foro dedicado a la decoración del acuario.
Responder
davidcom
Alevin
Nombre: david
Ciudad: USA
Acuarios: 50 galones

Preparacion de troncos y raices para acuario ??

Mensaje por davidcom » Lun Ago 09, 2010 2:54 pm

Hola

Mi pregunta es como preparar troncos y raices para el acuario.
Se que lo mejor es que sean fosilizados y petrificados pero esto puede hacerse en casa de alguna manera.
Tambien he leido que pueden hervirse pero por cuanto tiempo ... o si son muy grandes que otra opcion tengo ya que logisticamente no podria hervirlos.

Gracias.
davidcom

Imagen

Xaix
Alevin
Nombre: Irving
Ciudad: D.F
Acuarios: 1 DE 200 LITROS CICLIDOS HOPLARCHUS PSITTACUS PAREJA

Re: Preparacion de troncos y raices para acuario ??

Mensaje por Xaix » Lun Ago 09, 2010 4:14 pm

Hola que tal espero te sirva de algo. lo primero que tines que hacer es. conseguirte una tina o algo donde puedan entrar casi totalmente y llenarla de agua. Despues tienes que conseguirte uno de esos calentadores electricos esto para que se te facilite hervirlos.

Bueno lo que pasa con los los troncos y raices es que sueltan tanina esta sustancia suele teñir el agua de un color amarillento y es por eso que al hervir por unas 5 veces o mas desaparece o suelta pocos taninos que ya no sobretiñen el agua de tu acuario, tambien al hervir los troncos o las ráices les quitas las burbujas de oxigeno que quedan atrapadas al momento de secarse la savia que tenian dentro estos troncos o raices esto se deve que al hervir el agua esta se evapora y va sacando esas capsulas de oxigeno y asi va perdiendo su flotabilidad, en ocasines siguen flotando despues de varias hervidas, pero con el tiempo en tu acuario desaparecen. y un truco facil es atar las raices a una piedra para que no floten. esto si no deseas usar silicona. Bueno asi fue como yo le hice y me funciono muy bien.

ahora otra opcion que yo no eh probado pero que dicen que funciona muy bien es que dejes tus mangles en una sisterna y la dejes ahi por unos 6 meses o un poco mas y ahi se disolveran los taninos y perdera la flotavilidad. repito no lo he provado pero si no encuentras la manera de hervirlos pues ahi esta otra manera bueno mi buen "davidcom" espero haverte ayudado un poco con tu problema. y esperemos las fotos de ese tanke, buena suerte.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA VIDA DE LOS ENVIDIOSOS ES DURA, POR QUE SOLO SERIAN FELICES EN EL LUGAR DE OTRA PERSONA.
No hay camino hacia la paz. La paz es el camino.

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Mensaje por CiclidMex » Lun Ago 09, 2010 4:24 pm

Bueno ya te dieron muy buenos consejos, para complementar aquí te dejo algo de info:
Troncos y raíces.

Los troncos y raíces son un aspecto muy importante tanto en la decoración como en el control del pH de nuestro acuario.

El tipo más adecuado es, indiscutiblemente, la cepa de la vid, en general, conviene evitar de las maderas blandas, esponjosas o resinosas. Cuanto más seco esté un tronco, más útil nos será evitando siempre las maderas verdes. Lo ideal es emplear troncos que hayan sido recogidos en ríos, embalses o playas.

• Maderas adecuadas: cepas de vid, raíces de sauce, madera sumergida durante largo tiempo.
• Maderas inadecuadas: madera verde, troncos de pino, abeto, maderas muy esponjosas, maderas aromáticas, maderas artificiales, conglomerados.
• Cañas adecuadas: bambú seco, cañas de rivera (plantas palustres).
• Cañas inadecuadas: cañas aplicadas en decoración (barnizadas, teñidas, etc.), cañas recién cortadas (verdes).

Respecto a las tonalidades que pueden encontrarse, todos los troncos poseen una tonalidad pardo-rojiza oscura. Las cañas tienen colores más claros. Troncos de tonalidades diferentes deben ser rechazados, pues seguramente incorporarán tintes.

Preparación

Los troncos recogidos se deben limpiar escrupulosamente con agua y un sepillo de cerdas suaves. Después hervir un par de veces lo cual, aparte de esterilizarlo, llenará todas las cavidades que pudieran tener aire, esporas, hongos u otro agente patógeno. Si el tronco es demasiado grande se escaldará varias veces en una bañera con el agua lo más caliente posible.

Para evitar que el tronco flote se puede amarrar con algún pedazo de hilo de pescar una piedra para que al permanecer en el fondo el agua llene todos los espacios. Es inevitable que suelten algo de taninos en el agua lo que es totalmente inofensivo para nuestros peces y yo considero que en algunos casos hasta podría ser beneficiosos.

Aquí puedes encontrar el documento completo, además de muchos otros:

http://www.ciclidos-mexico.com/informat ... &Itemid=58

Saludos.
Una comunidad abierta al conocimiento

davidcom
Alevin
Nombre: david
Ciudad: USA
Acuarios: 50 galones

Mensaje por davidcom » Lun Ago 09, 2010 9:09 pm

Muchas gracias a todos !! Ahora puedo hacerlo yo mismo y no pagar los altos precios en las tiendas !!
davidcom

Imagen

Responder