Ayuda. Cortina de burbujas.

Foro dedicado a la discusión de temas concernientes a todo los equipos que se utilizan en la acuariofilia.
Responder
Sixtos
Herichthys carpintis
Nombre: Roberto
Ciudad: Mexico
Acuarios: Comunitario 160 litros con un pleco común, un gato rafaelo, tres pimelodelas blochii.

Ayuda. Cortina de burbujas.

Mensaje por Sixtos » Lun Jul 30, 2012 4:34 pm

Buena tarde.

En esta ocasión me acerco al foro para resolver una duda. Tengo una piedra aireadora, que presume una cortina de burbujas, que quiero instalar en mi acuario. Este es de 160 litros de capacidad, tiene un par de plantas medianas (espada amazónica) y hay varios inquilinos. En sí, lo que deseo saber es, que tipo de bomba de aire necesito?

He leído que debe ser de por lo menos el triple de la capacidad del agua contenida en el tanque, sin embargo, lo que quiero es simplemente que haga la cortina de burbujas. Luego entonces, mi disyuntiva es, si solo va a "soplar" por la piedra para que salgan las burbujas, para qué quiero que sea de 500 litros hora de capacidad?

Agradezco de antemano su atención y tiempo, esperando su asesoría tan valiosa. Tengan todos una excelente semana. :?
Un hermano no siempre será un amigo, pero un amigo siempre será un hermano.

Silver
Astatheros macracanthus
Nombre: Norrin
Ciudad: D.F.
Acuarios: Varios
Contactar:

Re: Ayuda. Cortina de burbujas.

Mensaje por Silver » Jue Ago 02, 2012 7:19 pm

Bueno, tienes una confusión...

Los que deben de mover de 3 a 5 veces el volumen de agua de tu acaurio son los filtros y no las bombas de aire.

Cualquier bomba de aire de buena capacidad y de calidad será capaz de formar la cortina de burbujas. Yo te recomendaría las Bombas Máxima, son de buena calidad y tienen buena potencia.

Slds.
“Sólo merece llamarse hombre, el que sabe y puede y quiere ayudar al hombre.”

Sixtos
Herichthys carpintis
Nombre: Roberto
Ciudad: Mexico
Acuarios: Comunitario 160 litros con un pleco común, un gato rafaelo, tres pimelodelas blochii.

Mensaje por Sixtos » Mié Ago 29, 2012 1:51 pm

Dilema resuelto. Muchas gracias Silver. Hasta la siguiente. :ok:
Un hermano no siempre será un amigo, pero un amigo siempre será un hermano.

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Mensaje por CiclidMex » Lun Nov 12, 2018 8:17 pm

Jamás había escuchado que vendieran la casa con todo y acuario, yo lo que haría sería hacer un recuento de lo que te dan y hacer cuentas de cuanto costaría por cada cosa y así ver si me estan dando buen precio o le estan subiendo mucho.

Saludos.
Una comunidad abierta al conocimiento

Responder