pregunta un tanto mensa

Foro dedicado a la discusión acerca de los tópicos relacionados con la iluminación del acuario.
Responder
flowerhorn
Alevin

pregunta un tanto mensa

Mensaje por flowerhorn » Vie Ene 22, 2010 3:09 pm

existen focos ,azules que no sean para acuario? :baba: ,quiero que el agua se vea un poco azulada ,las he visto y se ven de poca :quee: , tengo en estos momentos instalado 1 blanco y un azul azoo,pero nada de azul :evil: solo se ve un poco mas oscura,no tan brillante como si tuviera 2 blancos ,el blanco es de 25wats philiphs,el azul de azoo dice 30watz,aunque los 2 miden de largo casi 90cm :doh: .alguna opinion,marca u lo que sea se los agradesco mucho,no tengo plantas ,pues tengo :DB :twisted: 2 flower,2 managüenses ,1buticoferi(si ya se que es africano sorry)el acuario es de 270.ltos, con algunas piedras y mangles de antemano gracias :ok: :D
de ciclidos ,solo se que no se nada[century][/century]

Silver
Astatheros macracanthus
Nombre: Norrin
Ciudad: D.F.
Acuarios: Varios
Contactar:

Re: pregunta un tanto mensa

Mensaje por Silver » Vie Ene 22, 2010 3:48 pm

Los fluorescentes azules que no son para acuarios dan una luz horrible, sin embargo los puedes encontrar casi en cualquier lugar donde vendan fluorescentes. No se si convinándolos con focos de 10,000 K se compense un poco y te de la iluminación que quieres.

Personalmente prefiero los tubos actínicos. Yo combino siempre un actínico (20,000 K) con otro fluorescente de 10,000 K. El primero me ofrece los tonos azules y el segundo aporta la claridad y brillantez necesarias. De hecho esa es la combimación de focos que suelen traer las lámparas para acuario que tienen dos tubos o más.

Así se vería un tubo actínico combinado con un 10,000 K

Así se ve la luz actínica por si sola

Slds.
“Sólo merece llamarse hombre, el que sabe y puede y quiere ayudar al hombre.”

FernandoLopez
Herichthys Bartoni
Nombre: Fernando
Ciudad: Pachuca Hgo y DF
Acuarios: En Construccion...
Contactar:

Mensaje por FernandoLopez » Vie Ene 22, 2010 11:35 pm

Personalmente prefiero los tubos actínicos. Yo combino siempre un actínico (20,000 K)...
ola nadamas aclarar que un actinico es una cosa y un foco cuya temperatura sea de 20000°k o mas es otra, los actinicos se mide en NM y hay desde 420nm hasta 560nm en cambio tanto fluorescentes como hqi y demas se miden en °k y su color varia conforme a la temperatura de estos siendo de 20000°k o mas de color azul.

confome a tu duda ya el buen silver lo dijo todo, ningun fluorescente azul te servira sino tiene la temperatura adecuada, en estos casos convendria que adquirieras ya sea tubos o hqi de 20000°k para darle la tonalidad azulada al agua de tu acuario, en el caso de los marinos tanto focos de esta temperatura como los actinicos son de mucha utilidad para el desarrollo de los corales, pero en tu caso no serviran de mucho salvo para darle color al agua el unico inconveniente que veo aqui es que normalmente los focos de 20000°k son algo costosos lo que quiza pudiera desanimarte, pero checa precios de tubos t5 con 20000°k y t5ho para actinicos desde 420nm.

Saludos.
D.

marianalewis
Alevin
Nombre: Mariana
Ciudad: Guadalajara
Acuarios: Excelente iluminación

Mensaje por marianalewis » Mié Ene 11, 2012 8:28 am

Hola bon día,

Yo vive en México pero no soy de aqui y tengue peces en aquario y necesita luz, me poeden decir si en esta web haya algo?

http://www.solostocks.com.mx/venta-prod ... luminacion

Muchas gracias

omar barajas
Herichthys Labridens
Nombre: Omar
Ciudad: D.F.
Acuarios: 650 litros
840 litros
2 de 330 litros
2 de 180 litros
Todos con Ciclidos Mexicanos
Contactar:

Mensaje por omar barajas » Mié Ene 11, 2012 10:32 am

Los focos que venden en esa pagina web no son apropiados para acuario.

atomicum
Herichthys carpintis
Nombre: Jorge
Ciudad: Merida
Acuarios: Ciclidos Africanos Mbunas & Hipersalobre Zona Lagunar Yucateco
Contactar:

Mensaje por atomicum » Jue Ago 30, 2012 1:12 pm

Pues yo utilizo esos leds y se ve muy bien. Total ni tengo plantas y solo me consume 12 volts
Ningún acuario es lo suficientemente grande para un acuarofilico

Responder