TIPOS DE LAMPARA PARA ACUARIO PLANTADO

Foro dedicado a la discusión acerca de los tópicos relacionados con la iluminación del acuario.
Responder
Puneche
Alevin
Nombre: Eder
Ciudad: Mexico D.F.
Acuarios: uno de tetras y proximamente me iniciare en los ciclidos

TIPOS DE LAMPARA PARA ACUARIO PLANTADO

Mensaje por Puneche » Mié Nov 12, 2014 7:25 am

Hola

Les expongo mi duda a ver que pueden aconsejarme.

Proximamente armare un acuario plantado, en una urna de 100 litros. (la cual tiene 75 cm de largo, 50 cm de alto y 30 cm de ancho).

La plantas que introducire: seran cuba, Glossostigma Elatinoides, Pogostemon, Micranthemum umbrosum , Staurogyne repens, mugo de java, muzgo flama, anubias y dos plantas rojas de la cuales no tengo en nombre jeje.

Acutalmente cuento con gabinete de 4 lamparas t5 de 14 wats, luz blanca, de 12,000 kelvins. de la marca dymax, lo compre en Mixhuca.

Considerando el sustrato ya colocado tendría como 42 cm de alto o profundidad en agua. ¿este gabinete puede servirme para el acuario que pienso armar? ó debería cambiar lamparas por unas philips ó de plano ese gabinete no me servira?

Quedo atento a sus comentarios.

Saludos

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Re: TIPOS DE LAMPARA PARA ACUARIO PLANTADO

Mensaje por CiclidMex » Vie Nov 14, 2014 12:23 am

Me gustaría poder ayudarte pero desafortunadamente nuestro compañero que se encargaba de este tipo de temas ya no esta con nosotros, esperamos que algún compañero nos pueda orientar
Una comunidad abierta al conocimiento

Puneche
Alevin
Nombre: Eder
Ciudad: Mexico D.F.
Acuarios: uno de tetras y proximamente me iniciare en los ciclidos

Mensaje por Puneche » Mar Nov 18, 2014 2:42 pm

:( es una pena lo siento mucho. Bueno tendre que aplicar el famoso prueba y error y ya les iré comentado si le atine a la intensidad de luz para el correcto crecimiento de las plantas. :rock:

Saludos y gracias!

logovoz
Paratheraps bifasciatus
Nombre: Oscar
Ciudad: Huajuapan de Leon
Acuarios: comunitarios e iniciando con ciclidos mixtecos.......!!

Mensaje por logovoz » Mié Nov 19, 2014 12:20 pm

Compañero, para las plantas que quieres mantener debes de tener aproximadamente unos 80lumenes/litro, como calculas esto, simple, debes de dividir la cantidad de lumenes que te dan todos los focos entra la cantidad de agua que tienes, por ejemplo si las 4 lamparas que tienes te dan unos 3000lumenes/100lts de tú acuario da como resultado 30 lm/lt, con lo que podrias mantener sólo a las anubias, necesitarias al menos unos 7000-8000 lumenes, para mantener las plantas que requieres. Otra cosa es que la temperatura de tus focos para plantados lo ideal es a 6500K, el que tienes es más para marinos.
Los lumenes viene indicado en cada lampara.
Espero que te haya servido de algo.
salu2.

Responder