FILTRO UV

Foro dedicado a la discusión de la filtración del acuario.
Responder
alfonsoctofasciatus
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido
Nombre: Alfonso
Ciudad: Distrito Federal
Acuarios: 1000 l (240x70x60) proyecto para angeles, heros, ramirezi y algunos tetras... en proceso.

FILTRO UV

Mensaje por alfonsoctofasciatus » Dom Ago 25, 2013 7:02 pm

Pues la duda es está, en mi acuario de 1000 litros pienso poner un filtro uv para mejorar el filtrado ya que tengo un problema de lernea y a pesar de que medique el acuario completo de nuevo he encontrado el maldito bicho en mis peces, me recomendaron que usara un filtro uv, así terminaría completamente con el parásito sin la necesidad de hacer una limpieza total que ademas implicaría deshacerme de mis peces ya que no tengo espacio suficiente para ponerlos mientras ciclo de nuevo.
en fin prefiero probar el filtro uv la duda es si me pueden recomendar alguna marca y donde instalarlo en el sump o en el acuario.
saludos y gracias.

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Re: FILTRO UV

Mensaje por CiclidMex » Lun Ago 26, 2013 9:16 am

Que tal Alfonso

Pues yo he usado éste tipo de filtros, la marca que usé fue boyu, es "economica" y puedes encontrar la lámpara en caso de que se funda, era un equipo mediano y lo coloqué a la salida del sump, para que el agua estuviera lo más limpia posible al pasar por la lámpara, es decir como última etapa del filtrado.

Saludos.
Una comunidad abierta al conocimiento

alfonsoctofasciatus
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido
Nombre: Alfonso
Ciudad: Distrito Federal
Acuarios: 1000 l (240x70x60) proyecto para angeles, heros, ramirezi y algunos tetras... en proceso.

Re: FILTRO UV

Mensaje por alfonsoctofasciatus » Mar Ago 27, 2013 11:45 pm

gracias CiclidMex, espero poder comprarlo este mes, pregunte por uno de marca haqos de 36w que seria la capacidad de mi acuario, me comentaron que necesito una cabeza de poder para que funcionara, mi duda ahora es si puedo colocarlo a la salida de mi sump, el cuate que me lo vende me dijo que solo si el caudal es adecuado funciona qeu mejor con una cabeza de poder.

Responder