Filtro de lodos

Foro dedicado a la discusión de la filtración del acuario.
Responder
kamikazce
Torichthys meeki
Nombre: Sergio
Ciudad: Queretaro
Acuarios: 300 lts agua dulce, pareja de parrot's y heros, 200 lts, con bebes hibridos de flower Horn Short Body y Blood Parrot.

Filtro de lodos

Mensaje por kamikazce » Mié Jul 10, 2013 9:38 am

Hola compañeros buen día, tengo un filtro de lodos que use hace algún tiempo atrás con un acuario marino, la cosa es que el día de ayer se me daño el filtro canister hechizo en mi acuario de agua dulce de 300 ltos y estaba pensando en usar el de lodos, pero se que no se debe de usar adornos o aparatos en un acuario dulce que hayan estado en un marino (desconozco a ciencia cierta porque) pero estaba yo pensando en darle una exhaustiva lavada al filtro y como la arena que traía de fabrica la perdí, estaba pensando en usar arena de mina cribada para este fin, me gustaría saber su opinión y si lo puedo hacer o que otro tipo de arena debo ocupar. Gracias de antemano.
La practica sin la teoría es ciega... La teoría sin la practica es estéril.

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Re: Filtro de lodos

Mensaje por CiclidMex » Mié Jul 10, 2013 11:22 am

En principio no debería haber problema, mi tanque grande fue marino y desde el principio no tuve problemas en reutilizar filtros y demás cosas, además dices que utilizarás arena nueva, sólo ponle un buen filtro mecánico antes para que retenga las partículas.

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
Una comunidad abierta al conocimiento

kamikazce
Torichthys meeki
Acuarios: 300 lts agua dulce, pareja de parrot's y heros, 200 lts, con bebes hibridos de flower Horn Short Body y Blood Parrot.

Mensaje por kamikazce » Jue Jul 11, 2013 6:22 pm

Gracias Paco por la respuesta, voy a echarlo andar este fin de semana y ya comento como anda.

kamikazce
Torichthys meeki

Mensaje por kamikazce » Lun Jul 15, 2013 3:33 pm

Hola nuevamente, pues les comento que el día de ayer puse a funcionar el filtro de lodos pero me surgió una duda, tiene dos marcas, que por lo que entiendo dice min nivel de agua y máximo nivel de agua, la arena fluctúa un poco por debajo de la linea de min nivel de agua, no entiendo a que se re refiere con niveles de agua pues entiendo que su funcionamiento requiere estar siempre lleno de agua, les dejo un vídeo y unas fotos que tome, ojala me puedan ayudar. Gracias de antemano.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.facebook.com/photo.php?v=63 ... 6119874632

Responder