Acomo de carga filtrante en Fluval 305

Foro dedicado a la discusión de la filtración del acuario.
Responder
Chucho35
Alevin
Nombre: Jesus
Ciudad: Guadalajara Mexico
Acuarios: 1 de 120X40x35 Ciclidos Americanos

Acomo de carga filtrante en Fluval 305

Mensaje por Chucho35 » Jue Nov 01, 2012 6:14 pm

Buen dia amigos.
Acabo de conseguir un Fluval 305 pero tengo dudas con el acomodo de las cargas en cada una de las tres canastillas, espero consejos para hacer un mejor acomodo y mi filtracion sea buena, lo que es importante decir es que mi acuario de de viejas, por lo tanto no tengo plantas asi que quedo en espera de sus mejores consejos, tengo canutillos, Zeolita, biobolas, perlon y carboncito...
Chuy Cabrera.
Recuerda que la vida inicio en el agua...

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Re: Acomo de carga filtrante en Fluval 305

Mensaje por CiclidMex » Lun Nov 05, 2012 12:16 pm

Los filtros de canasta tienen las 3 etapas de filtrado, mecánico, biológico y químico, la primera debe ser la mecánica que generalmente es un medio físico por donde pasa el agua y retiene las partículas grandes, puede ser esponja, perlon (pelo de ángel), fieltro o algún otro material, yo por ejemplo uso un calcetín de 100 micras especializado para esto, este lo debes de limpiar con regularidad, luego el filtro biológico, para mi el más importante porque en él se limpia el agua de componentes dañinos (Nitritos y Nitratos), generando el cíclo del nitrógeno, son generalmente canutillos cerámicos, biobolas, pedacería de tubería, pidras de tezonte, etc. éste filtro no debe ser limpiado a menos que se sature de suciedad, lo que no debería pasar si se limpia regularmente el filtro mecánico, ahí residen las baceterias benéficas. Y por último el filtro químico, que debe ser utilizado para retirar del agua algún componente químico que no querramos, como cuando medicamos y ya ha terminado el tratamiento, conciste en una carga de carbón activo que absorve los químicos.

Saludos
Una comunidad abierta al conocimiento

Chucho35
Alevin

Mensaje por Chucho35 » Lun Nov 05, 2012 5:57 pm

Orale gracias Francisco.
Mira creo que no fue muy erroneo y mas bien certero en lo que hize, primero estan las esponjas para residuos grandes, luego siguen los canutillos combinados con una pequeña porcion de Zeolita, luego el carbon activo y por ultimo el perlon, como vez...hice bien?
Chuy Cabrera.

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Mensaje por CiclidMex » Lun Nov 05, 2012 7:53 pm

Casi, el perlón debe ir después de las esponjas.

Saludos.
Una comunidad abierta al conocimiento

Chucho35
Alevin

Mensaje por Chucho35 » Vie Nov 09, 2012 11:43 pm

Ha caray, haber, el agua entra al filtro, pasa por las esponjas, luego llega a las canastillas pasando por los canutillos, luego por el carbon y por ultimo por el perlon y sale hacia el tanque, donde esta el error?
Chuy Cabrera.

DonAlejandro
Moderador de Discos y Enfermedades
Nombre: Alejandro
Ciudad: Cuernavaca Morelos
Acuarios: De venta
Contactar:

Mensaje por DonAlejandro » Dom Nov 11, 2012 2:02 pm

Diagrama de flujo 305

Imagen

eloygomez
Torichthys meeki
Nombre: Eloy
Ciudad: Cuautitlan Izcalli
Acuarios: 1 de 200 litros con Discos

Mensaje por eloygomez » Dom Nov 11, 2012 7:39 pm

Chucho35 escribió:Ha caray, haber, el agua entra al filtro, pasa por las esponjas, luego llega a las canastillas pasando por los canutillos, luego por el carbon y por ultimo por el perlon y sale hacia el tanque, donde esta el error?
Hola Jesús , el error esta en que el perlón va después de las esponjas , y los canutillos al final , esto para que los canutillos no se saturen de partículas pequeñas de suciedad , yo también tengo un 305 y no uso zeolita ni carbón .

kamikazce
Torichthys meeki
Nombre: Sergio
Ciudad: Queretaro
Acuarios: 300 lts agua dulce, pareja de parrot's y heros, 200 lts, con bebes hibridos de flower Horn Short Body y Blood Parrot.

Mensaje por kamikazce » Lun Nov 12, 2012 10:43 am

Mira yo leí que el carbón activado y la zeolita entre las cosas que absorben del agua esta el oxigeno, y como la parte biológica requiere de oxigeno para hacer sus funciones recomienda que estos se coloquen al final del filtro, también dice que para que un filtro mecánico funcione como mecánico requiere de que la limpieza de este sea diario :loco: o cada 8 días, si no este funcionara a la largo como filtro biológico, y la limpieza tan seguido puede afectar a la bacteria benéfica, así que lo que yo hice es que tengo solo un filtro en su totalidad para el filtrado biológico, y en otro puse las esponjas primero y el carbón activado al final, cumpliendo así con lo que creo que leí. Te comparto la bibliografia habla mucho de los diferentes tipos de filtrado. Instalación y mantenimiento de los acuarios II por Saul Sorin Editorial Albatros.
La practica sin la teoría es ciega... La teoría sin la practica es estéril.

Chucho35
Alevin

Mensaje por Chucho35 » Jue Nov 15, 2012 5:20 pm

Gracias compañeros, esta claro que cometi un error, pero hoy mismo hago el cambio de charolas, eso si les digo, mi pecera esta como en muchos años no la habia visto, mi argentea, quetzal y maculicauda estan super, si antes me gustaban ahora los adoro, no cabe duda que la filtracion es muy importante.
Aqui es donde se demuestra la efectividad de este tipo de foro.

Saludos.
Chuy Cabrera.

Responder