duda sobre filtracion

Foro dedicado a la discusión de la filtración del acuario.
Responder
azraelfire45
Alevin
Nombre: ISAAC
Ciudad: TEHUACAN PUEBLA
Acuarios: 120X60X50 CICLANDO

duda sobre filtracion

Mensaje por azraelfire45 » Jue Oct 04, 2012 3:52 pm

Disculpen si no me he presentado apropiadamente en el foro pero ya tiene rato que ando tratando de hacer mi tanque y espero en las proximas semanas se realice, hace mucho que no recobro el gusto por la acuariofilia pero ya estoy de vuelta, esta vez mi tanque sera de 120X60X50 y mi dura es Si bien se que la regla para filtrar es de 3 a 5 veces el poder de filtrado, si utilizo varios filtros de menor capacidad podria funcionar es decir queria utilizar 2 cabezas de poder en cada extremo y un filto de cascada, saludos espero esto no les suene descabellado. Gracias.

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Re: duda sobre filtracion

Mensaje por CiclidMex » Jue Oct 04, 2012 4:21 pm

Yo te recomiendo que utilices mejor un sólo filtro con mayor capacidad, creo que podrías economizar en consumo de energía eléctrica y en tiempo de mantenimiento (limpieza de filtro).

Saludos.
Una comunidad abierta al conocimiento

flakobastard
Herichthys Bartoni
Nombre: francisco
Ciudad: distrito federal
Acuarios: tanques de 180 y 60 litros

Mensaje por flakobastard » Jue Oct 04, 2012 9:26 pm

concuerdo con ciclidmex isaac lo mejor seria tener un filtro grande te ahorrarias mucho y ademas tendrias una mejor calidad de agua. Podrias elegir entre un canister o armarte un sump y ponerle una bomba muy eficiente.

saludos :ok:

azraelfire45
Alevin

Mensaje por azraelfire45 » Vie Oct 05, 2012 9:01 am

estuve pensando mandar a hacer un sump o un filtro que vi en internet que segun es para un estanque pero se puede adptar solo que aqui no encuentro como hacer un sump si alguin me podria mandar el link para verlo aca o si en dado caso podrian orientame para mandarlo a hacer en lo que me tienen la pecera ya cuento con una bomba eso me lo ahorraria porque a pesar de que el canister si es de lo mejor esta un poco caro y ahora entre la pecera y nuembro miembro de la familia en camino no quiero gastar de mas jajaja saludos y gracias por las respuestas

CiclidMex
Contactar:

Mensaje por CiclidMex » Vie Oct 05, 2012 9:28 am

Aquí hay un buen ejemplo

Saludos.

azraelfire45
Alevin

Mensaje por azraelfire45 » Vie Oct 05, 2012 10:08 am

muchas gracias por el video ya me dio algunas ideas, pero me podrias asesorar de mas o menos que tamaño de sump debo poner para un adecuado filtrado y cuantas separaciones se deben de realizar?? primero arriba o abajo?? y un saludo se que nado molestando pero agradeceria mucho su ayuda

CiclidMex
Contactar:

Mensaje por CiclidMex » Vie Oct 05, 2012 2:43 pm

No es ninguna molestia... En cuanto al tamaño, digámos que entre más grande mejor, así que lo puedes determinar en función del espacio que tengas en la parte inferior de tu tanque.

En cuanto a las separaciones, la primera debe ser primero abajo, para que el agua se rebose y pase a la siguiente cámara, luego arriba para que circule el agua por abajo, así tantas veces gustes, alfinal debes dejar nuevamente una separación abajo para que le des un espacio a la bomba de retorno.

Saludos.

periquito
Herichthys Labridens
Nombre: antonio
Ciudad: estado de mexico
Acuarios: uno de 220 litros con ciclidos pequeños y uno de 650 litros con ciclidos mas grandes, pirañas pacu y tilapias y uno nuevo de 160 litros con solo 2 flower mas

Mensaje por periquito » Sab Oct 06, 2012 12:18 pm

esto es lo mejor para mantener limpio tu tanque tio yo lo aprendi a las malas y ahora q estas a tiempo te lo recomiendo bastante por que luego las cabezas de poder no dan de si para limpiar bien y el ejemplo de ahi esta bueno

Responder