filtrado con cabeza de poder

Foro dedicado a la discusión de la filtración del acuario.
Responder
emiliosegura
Alevin
Nombre: emilio
Ciudad: cancun
Acuarios: ciclidos

filtrado con cabeza de poder

Mensaje por emiliosegura » Sab Jul 21, 2012 8:17 pm

hola buenas noches mi pregunta es con las cabezas de poder tengo una de la marca resum de 700l/hr tengo entiendo que tiene que mover 3 a 4 vss la capacidad del agua mi pecera es de 120largox30anchox40alto segun mis cuentas son 144 litro pero sele restan el grosor del vidrio+20 kilos d grava+ rocas de decoracion creo k me quitan como unos 20litros o mas la vdd no e pesado las rocas pero bueno la cabeza de poder al compararla me dan 2 formas de salida de agua una con una salida y otra con 2 salidas que sele coloca un codo del lado derecho y veo que sele puede colocar una mangare para la precion del agua con burbujas como un airador , yo uso la cabeza de poder con una salida de agua pero le coloque la mangera para regular la precion , tengo unos malawis abra el problema si le quito la mangera para que ya no aviente burbujas a precion se que los malawis nesesitan una buena oxigenacion y m preocupa si le kito la mangera y las burbujas les kite la oxigenacion o no les pasaria nada o seria bueno comprar otro filtro

axl
Paratheraps Zonatus
Nombre: Luis Fernando
Ciudad: Morelia Michoacan
Acuarios: Temporalmente sin acuarios por leve depresión laboral..:-()()
Contactar:

Re: filtrado con cabeza de poder

Mensaje por axl » Sab Jul 21, 2012 10:41 pm

El proceso por el cual el Oxígeno se disuelve en el agua implica que exista movimiento en la superficie, las burbujas de tu cabeza de poder no son imprecindibles en tu acuario, con una buena filtración que mueva constantemente el agua bastará para oxigenarla bien.

Si la temperatura de tu acuario fuese arriba de los 28 grados centigrados entonces esa cualidad de las cabezas de poder (las burbujas) resultan muy importantes, ya que cuanto mayor sea la temperatura, menor es el oxigeno disponible en el agua, además el metabolismo de tus peces se acelera y a su vez nececitan mucho Oxígeno...

En un acuario de malawi esas temperaturas no aplican así que tu tranquilo, podras sacar tranquilamente la manguera.
Visita nuestro informativo¡¡¡ el portal más completo sobre cíclidos:
http://www.ciclidos-mexico.com/InformativoCM

Ópina sobre el informativo y sugierenos temas nuevos, enterate de lo nuevo, aqui tu palabra cuenta:
http://www.ciclidos-mexico.com/foro/viewtopic.php?f=44&t=2235

Silver
Astatheros macracanthus
Nombre: Norrin
Ciudad: D.F.
Acuarios: Varios
Contactar:

Mensaje por Silver » Dom Jul 22, 2012 1:53 am

Las burbujas no oxigenan el agua. Es como dice Axl... El movimiento superficial del agua es lo que permite el intercambio de gases.

En el caso de agua con temperatura relativamente elevada es menor la concentración de oxígeno; aún así, siguen sin ser necesarias la burbujas, de hecho la turbulencia superficial generada por un filtro de cascada o por una cabeza de poder es suficiente.

Ahora, lo que en realidad hacen las burbujas es mover el agua y generar turbulencia cuando rompen en la superficie. Esa es la verdadera razón por la cual son una manera muy eficiente de mantener niveles óptimos de oxígeno. Pero como ya dije, hay otras formas de lograr esos niveles sin necesidad de las burbujas.

Slds.
“Sólo merece llamarse hombre, el que sabe y puede y quiere ayudar al hombre.”

emiliosegura
Alevin

Mensaje por emiliosegura » Dom Jul 22, 2012 9:04 am

a ok muchas gracias la vdd esque como tenia marcos de madera algunas vss se mojaban y les kedaba moho en la parte de abajo x las constantes burbujas . una pregunta k no tiene k ver con la cabeza de poder pero si con la temperatura si se recomienda tener un calentador para peces tropicales para temperaturas de 26° a 30° en mi caso no es nesesario yo vivo en cancun y con el calor es suficiente pero si kiero tener peces de agua fria como le aria para bajar la temperatura ahi algun metodo o tengo k ponerle aireacondicionado para k baje la temperatura o como le asen?

sioux001
Alevin
Nombre: Marvy
Ciudad: Distrito Federal
Acuarios: Principal 280L, Flower Horn red dragon
Varios mas en comercio

Mensaje por sioux001 » Dom Jul 22, 2012 11:52 am

hola saludos!! completamemte de acuerdo con lo que dice axl y silversurfer, y con lo que respecta ala temperatura puedes darlke movimiento a la superficie bombas, cascada generador de olas etc... que regresamos al tema anterior, y esto ayudara tambien a bajar la temperatura, asi como mejora la oxigenacion del agua, en el caso particular de los mbunas yo utilizo generador de olas que son las que se ulizan en acuarios marinos, ya que no disparan exactamente el agua hacia una direccion, por lo tanto los peces no nadan en contra del agua solo en un rincon de la pecera, ni a chorro como es la cabeza de poder, sino es mas general, la puedes poner muy cerca de la superficie del agua y no generan burbujas, de preferencia saca las cabezas de poder, ya que generan mas calor en el agua, si la tocas funcionando vas a darte cuenta que se calientan, entonces la recomendacion es un sistema de filtrado diferente la opcion es una cascada, o filtro de cascada para el tamaño de tu tanque, tambien mueven el agua ventilan y esto ayuda a disminuir la temperatura asi mo oxigenan, en este caso, no seria ya tan necesario el generador de olas, yo las utilizo juntas con clientes de zonas costeras y les ha ido muy bien, espero te ayude, saludos

emiliosegura
Alevin

Mensaje por emiliosegura » Mar Jul 24, 2012 9:12 pm

oh muchas gracias tendre k ire a un acuerio aver en cuanto m saldra el generador de olas pero como se miden esos = como un filtro o tiene otra forma?

sioux001
Alevin
Nombre: Marvy
Ciudad: Distrito Federal
Acuarios: Principal 280L, Flower Horn red dragon
Varios mas en comercio

Mensaje por sioux001 » Jue Jul 26, 2012 6:14 pm

Hola los generadoes de holas van desde un pormedio de 200 pesos hasta muy caros dependiendo de cuanto quieras que se mueva el agua de tua acuario, pero con uno chio es mas que suficiente ya que la intenison es mover la superficie y oxigenar, es como una turbina de avion jeje, te anexo imagen saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder