instalación de filtro sump

Foro dedicado a la discusión de la filtración del acuario.
Responder
flakobastard
Herichthys Bartoni
Nombre: francisco
Ciudad: distrito federal
Acuarios: tanques de 180 y 60 litros

instalación de filtro sump

Mensaje por flakobastard » Mar Ene 17, 2012 10:35 pm

Que tal saludos a todos
He estado trabajando en un proyecto de 756 litros y me surgieron algunas dudas respecto a la instalación del filtro sump:

1. Que tipo de instalación puede implementarse para utilizar un filtro sump sin que se perfore la pecera, y que esta instalación a su vez sea segura para que no se corran riesgos de derrames de agua en caso de un apagón o de que la bomba deje de funcionar?

Respecto a esta duda he checado algunos diagramas para la elaboración de un sifón pero no veo la manera en que este no derrame el agua en caso de una falla eléctrica.

2. Que materiales filtrantes me recomiendan para el filtro sump? Es recomendable utilizar carbón activado?

Agradeceré sus cometarios y opiniones compañeros. Gracias.

omar barajas
Herichthys Labridens
Nombre: Omar
Ciudad: D.F.
Acuarios: 650 litros
840 litros
2 de 330 litros
2 de 180 litros
Todos con Ciclidos Mexicanos
Contactar:

Re: instalación de filtro sump

Mensaje por omar barajas » Mié Ene 18, 2012 12:29 pm

Hola que tal.
flakobastard escribió:1. Que tipo de instalación puede implementarse para utilizar un filtro sump sin que se perfore la pecera, y que esta instalación a su vez sea segura para que no se corran riesgos de derrames de agua en caso de un apagón o de que la bomba deje de funcionar?
la única solución que veo a esto es hacer un rebosadero, des afortunadamente no tengo experiencia en ellos y la verdad no se exactamente como funcionen, yo al comenzar igual no quería perforaciones pero al ver lo bien que funcionan ahora es lo primero que hago.
flakobastard escribió:2. Que materiales filtrantes me recomiendan para el filtro sump? Es recomendable utilizar carbón activado?
yo lo que utilizo para la filtración mecánica es un calcetín del 100 especial para esa función. en la filtración química yo no utilizo nada osea que no hay este tipo de filtración en mis tanques y la ultima y mas importante la filtración biológica, yo en esto utilizo tezoncle ya que es excelente para las bacterias, es muy duradero y barato.

por ultimo te dejo una foto de mi filtro mas grande que es de 180 litros
Imagen

tienes que tomar en cuenta el caudal de tu bomba para hacer tu filtro para que el agua fluya de lo mejor manera posible.
Saludos.

flakobastard
Herichthys Bartoni
Nombre: francisco
Ciudad: distrito federal
Acuarios: tanques de 180 y 60 litros

Mensaje por flakobastard » Mié Ene 18, 2012 10:59 pm

Antes que nada muchas gracias Omar por checar el post. :ok:
Y pues tu sump de lujo parece ser muy eficiente!
Yo anduve buscando en algunos otros temas del foro algo que me pudiera funcionar para la instalación y creo haber encontrado un buen diseño que funciona como sifón-rebosadero, ahora lo único que hay que hacer es unos buenos cálculos en cuanto a las cantidades de agua que se mantendrán en movimiento así como la medidas del sump. Creo que checando eso podre obtener un resultado favorable. Por el momento estoy trabajando aun en la base del tanque en unos días (espero) comenzare con la construcción del sump.

Gracias por la respuesta y saludos

DonAlejandro
Moderador de Discos y Enfermedades
Nombre: Alejandro
Ciudad: Cuernavaca Morelos
Acuarios: De venta
Contactar:

Mensaje por DonAlejandro » Jue Ene 19, 2012 3:12 pm

:) Hola:

Pues lo mejor el perforar, es seguro y funcional, pero si no te late la idea pues fabricate un "over-flow de tubo pvc, los materiales y las especificaciones aqui en el video:

El diametro del tubo implicara la velocidad de flujo.

Saludos 8-)

Responder