Recomendacion para un 240Lts

Foro dedicado a la discusión de la filtración del acuario.
Responder
mHzYrOx
Alevin
Nombre: Jose Luis
Ciudad: Cuernavaca
Acuarios: 120 Lts panoramica, 100 Lts y 40 Lts

Recomendacion para un 240Lts

Mensaje por mHzYrOx » Vie Nov 11, 2011 10:17 pm

Que tal compañeros, he adquirido una pecera de 240Lts y aun no estoy seguro de que tipo de filtracion sea el mas efectivo. He pensado en 3 opciones, sin embargo si alguien aporta una 4ta o 5ta, sera bienvenida, el orden en que las mensiono es sin preferencia alguna; aqui las opciones...

1.- Instalar la ya no tan aceptada placa de plastico con 2 cabezas de poder Aquaclear 30/301 con capacidad 658Lts cada una.

2.- Filtro externo marca Resun EF-800 capacida 800Lts.

3.- Construir mi filtro humedo seco con pecera 40Lts que es el 16% apox.

Espero sus comentarios y sugerencias, de antemano muchas gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Re: Recomendacion para un 240Lts

Mensaje por CiclidMex » Vie Nov 11, 2011 11:26 pm

Si te gusta hacer las cosas por ti mismo tu mejor opción es el sump, pero si lo que quieres es ver funcionando tu pecera lo más rápido posible lo mejor sería un filtro de canasta, la marca aquaclear es de las mejores, pero muy cara.

Saludos.

Gotek
Torichthys meeki
Nombre: cesar
Ciudad: Mexico DF
Acuarios: Tanganika CON TROPHEUS 200L
PLANTADO CON GUPPYS 60 L
N. MULTIFACIATUS 40 L

Mensaje por Gotek » Sab Nov 12, 2011 12:55 am

Que tal yo descartaria las placas definitivamente
Y pensaria en un filtro de canasta q aunque el resun no es de lo mas caro que hay no deja de serlo
El sump seria lo mejor mas capacidad y puedes colocar mucho material filtrante y equipo dentro de el
O bien un filtro de mochila de la misma capacidad que el de canasta pero mucho mas barato yo tengo uno chino marca dolphin llevo mas de un año con el y funciona de lo lindo aun
Saludos

mHzYrOx
Alevin

Mensaje por mHzYrOx » Sab Nov 12, 2011 2:51 pm

CiclidMex escribió:Si te gusta hacer las cosas por ti mismo tu mejor opción es el sump, pero si lo que quieres es ver funcionando tu pecera lo más rápido posible lo mejor sería un filtro de canasta, la marca aquaclear es de las mejores, pero muy cara.

Saludos.

Y en el caso de hacer el sump se tiene que calcular el caudal de la bomba? o algun otra cosa que se tenga que tomar en cuenta para realizarlo?

mHzYrOx
Alevin

Mensaje por mHzYrOx » Lun Nov 14, 2011 2:05 pm

Podria utilizar esta Bomba sumergible marca Resun Modelo Sp-6000 2800ltrs/hr ????
Pero tengo la duda, tiene que ser proporcional el agua que tiene que bajar al sump? o como lo calculo? tamaño del orificio?
gracias por sus comentarios

CiclidMex
Contactar:

Mensaje por CiclidMex » Lun Nov 14, 2011 3:43 pm

a menor diámetro mayor presión, con un tubo de 1 pulgada es suficiente, 2 bajadas y un retorno es lo ideal, el retorno puede ser con una flauta en la superficie o en la parte baja, yo prefiero en la superficie para que rompa la tensión superficial, pero es cuestión de gustos.

El tamaño de tu bomba es perfecto para ese acuario, inclusive estaría sobrado, pero siempre es mejor que sobre y no que falte.

Saludos.

mHzYrOx
Alevin

Mensaje por mHzYrOx » Mié Nov 16, 2011 2:44 pm

CiclidMex escribió:a menor diámetro mayor presión, con un tubo de 1 pulgada es suficiente, 2 bajadas y un retorno es lo ideal, el retorno puede ser con una flauta en la superficie o en la parte baja, yo prefiero en la superficie para que rompa la tensión superficial, pero es cuestión de gustos.

El tamaño de tu bomba es perfecto para ese acuario, inclusive estaría sobrado, pero siempre es mejor que sobre y no que falte.

Saludos.
Gracias por tus respuestas me di una vuelta por el foro y no encontré alguna configuración que me agrade, ya que no me gustaría hacerle orificios a la pecera, subí una imagen y la opcion es la siguiente;
Los rectángulos que están en color rojo estaria en la parte posterior y serian de vidrio o acrilico y pegados con silicon a la pecera ya hechos los depósitos se introduce el pvc para la succión de agua que baja al wet -dry, esto con la intencion de que no se vacie la pecera ante una falla de energia, como ven?
Estos depositos serian cubiertos con el fondo rocoso que tambien estoy construyendo...

Seria conveniente bajar cada tuveria independiente al wet-dry o juntarlos con una T es la mejor opcion?

nuevamente gracias por sus comentarios y espero sus recomendaciones... :ok:

ManoloAltes
Herichthys Labridens
Nombre: manuel
Ciudad: chihuahua chih
Acuarios: 720 litros
200 litros
40 litros

Mensaje por ManoloAltes » Mié Nov 16, 2011 5:25 pm

Que tal amigo, primero muchas felicidades por tu proyecto, ahora yo en particular tengo en funcionamiento un 720 litros de la misma manera que quieres montar el tuyo mira checate este post

viewtopic.php?f=27&t=993

Cabe mencionar que este post ya es viejo y el sump esta un poco cambiado, tiene mas divisiones actualmente y cambie las esponjas por calcetines filtrantes, mañana te cuelgo unas fotos de como esta actualmente

Lo que no entendi es como quieres hacer funcionar el sump si no perforas los vidrios?? vas a poner dos bombas una que succiones el acua y otra que la suba nuevamente?? o que plan tienes? si lo haces por succion tendrias que sacarles el aire y estarian funcionando como unos sifones y en caso de una falla electrica seguirian derramando agua, me explcias tu idea??

CiclidMex
Contactar:

Mensaje por CiclidMex » Mié Nov 16, 2011 7:13 pm

La manera de hacer un sistema de sump sin perforar los vidrios del acuario es por medio de un sifon-rebosadero, aquí te pongo algunas imagenes:

Imagen

Imagen

Saludos.

mHzYrOx
Alevin

Mensaje por mHzYrOx » Mié Nov 16, 2011 8:27 pm

ManoloAltes escribió:Que tal amigo, primero muchas felicidades por tu proyecto, ahora yo en particular tengo en funcionamiento un 720 litros de la misma manera que quieres montar el tuyo mira checate este post

viewtopic.php?f=27&t=993

Cabe mencionar que este post ya es viejo y el sump esta un poco cambiado, tiene mas divisiones actualmente y cambie las esponjas por calcetines filtrantes, mañana te cuelgo unas fotos de como esta actualmente

Lo que no entendi es como quieres hacer funcionar el sump si no perforas los vidrios?? vas a poner dos bombas una que succiones el acua y otra que la suba nuevamente?? o que plan tienes? si lo haces por succion tendrias que sacarles el aire y estarian funcionando como unos sifones y en caso de una falla electrica seguirian derramando agua, me explcias tu idea??
Hola Manuel, pues mira; efectivamente como lo comentaste los tubos dentro de cada deposito funcionarian como sifones y en el supuesto que falle la energia, estos mismos solo absorverian el agua contenida en cada deposito, pero creo que aun asi se derramaria una parte se tendrian que hacer bien calculos para que no se presentara este problema.

Gracias por comentar :ok: y su pecera quedo delux ;)

mHzYrOx
Alevin

Mensaje por mHzYrOx » Mié Nov 16, 2011 9:03 pm

CiclidMex escribió:La manera de hacer un sistema de sump sin perforar los vidrios del acuario es por medio de un sifon-rebosadero, aquí te pongo algunas imagenes:

Imagen

Imagen

Saludos.
Gracias Francisco, tambien estuve buscando por la web y encontre unos DIY que me interesaron, pero no se que tan fiables los vean;

CiclidMex
Contactar:

Mensaje por CiclidMex » Mié Nov 16, 2011 9:24 pm

No conocía esa configucación, pero se ve bien.

Saludos.

mHzYrOx
Alevin

Mensaje por mHzYrOx » Jue Nov 17, 2011 2:41 pm

Gracias y espero postear pronto los avances, solo una pregunta mas Francisco, me podrias decir que pintura utilizaste para tu fondo rocoso?
He estado buscando por internet y solo he encontrado 2 opciones y la verdad que no estoy muy seguro que me sirvan, estos son los productos que encontre;

Aquapox (epoxico)
Acabado epoxico base agua para lugares que no puedan emplearse solventes, es muy resistente a la abrasión es ideal para hospitales, laboratorios, sotanos, cisternas, pistas de aviones, etc.

Aqui sus caracteristicas: http://www.diquimtex.com.mx/Informacion ... uaepox.pdf

DURAFLOOR 750

DESCRIPCION
DURAFLOOR® 750 es una pintura de poliuretano de 2 componentes, con acabado brillante y colores estables.

caracteristicas: http://www.nervion.com.mx/web/literatura/P1402PD75.php

Gracias por el apoyo y nuevamente gracias...

CiclidMex
Contactar:

Mensaje por CiclidMex » Jue Nov 17, 2011 7:05 pm

Los materiales epóxicos son los mejores, son tóxicos en su estado maleable pero inhertes en su estado sólido, definitivamente me iría por el primero.

Saludos.

P.D. Tienes algunos comentarios en nuestra página de facebook...

omar barajas
Herichthys Labridens
Nombre: Omar
Ciudad: D.F.
Acuarios: 650 litros
840 litros
2 de 330 litros
2 de 180 litros
Todos con Ciclidos Mexicanos
Contactar:

Mensaje por omar barajas » Jue Nov 17, 2011 9:43 pm

Que tal compañero e andado algo despegado del foro por trabajo foráneo por eso no podía visitar tu post y pues que bueno por ese 240 que te acaba de llegar yo te podría recomendar en cuestión de la filtración que le pongas uno o dos filtros de cascada y así te evitas muchos problemas, tienen varias ventajas de las cuales te puedo comentar el bajo consumo de electricidad, lo fácil que es darles el mantenimiento, y son duraderos y lo mas importante que es que hacen bien la filtración química y biológica, como quien dice hacen bien su trabajo y a esto sumarle que hay de muchos precios.

Saludos

Responder