Kaldnes K1 o k3

Foro dedicado a la discusión de la filtración del acuario.
Armando
Herichthys cyanoguttatus
Nombre: Armando
Ciudad: D.F.
Acuarios: -310 lts/Flower Horn Red Dragon de 26 cm. Filtro Canister Aquatop de 1400 Lts x H.
-200 lts/Flower Horn Red Dragon de 10 cm. Filtro de mochila Aquaclear 110 1890ltsxh.

Re: Kaldnes K1 o k3

Mensaje por Armando » Mié May 22, 2013 9:49 am

Mira, no es mala onda ni pretendo nesear con este tema. Tus palabras.

-Además de biobolas y tezontle cribado uso 2x la cantidad de compuestos cerámicos recomendados para mi volúmen de agua y tengo 3 años con lecturas muy buenas-

Si tu agua está en optimo estado la pregunta es ¿Que tanto se debe al tezontle y que tanto a las biobolas y los compuestos cerámicos que tienes?.

Yo tambien usaba tezontle pero lo he deshechado porque en realidad no es tan eficiente.

Los datos que te presento acerca de la eficiencia del tezontle son a su vez presentados por gente que tiene muchísima experiencia en este tema quienes nos señalan:

Even If you were to keep the pores of the rock very clean your sump would still have to be about the same size as the tank your filtering.

-Aun si conservaramos los poros de la roca muy limpios tu sump tendría que ser aproximadamente del mismo tamaño del tanque que estás filtrando-.

Pero bueno el dato ahí está y cada quien es libre de hacer con su tanque lo que le venga en gana.

Saludos.

DRB
Torichthys meeki
Nombre: David
Ciudad: Chalco
Acuarios: 1 720 lts 2 Jaguares hembra, 1 JD, 1 Trimac y 1 Istlanum
1 300 lts donado a los japos de mis padres
1 720 por sacar de la sala
1 enorme sueño

Mensaje por DRB » Mié May 22, 2013 10:08 am

Para nada lo tomo como necedad. Al contrario, es del debate inteligente y respetuoso que salen cosas positivas.

¿A qué se debe la eficacia? No lo se con exactitud. El único producto que si tiene parámetros es el Matrix los demás ni idea. Lo que quiero hacer es cambiar el tezontle por esponjas (otra gran interrogante) y ver que pasa.

Mientras haya que hacer lo haré, experimentar es parte del acuarismo.

En MFK leí hace un tiempo que usan el tezontle o lava rock en el W/D con mejores resultados que las biobolas.

Como dices, que cada quien haga lo que mejor le parezca. Mientras tanto estas líneas de algo le pueden servir a alguien, para tomar desiciones mejor fundamentadas.

alfonsoctofasciatus
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido
Nombre: Alfonso
Ciudad: Distrito Federal
Acuarios: 1000 l (240x70x60) proyecto para angeles, heros, ramirezi y algunos tetras... en proceso.

Mensaje por alfonsoctofasciatus » Mié May 22, 2013 4:20 pm

Estoy de acuerdo, el debate ayuda, por lo menos a mi que ni siquiera conocia el k1, por lo tanto no puedo decir si sea mejor que el tezontle, que es el que uso.
solo me salió otra duda, tengo entendido que estos productos son para que se establescan las colonias de bacterias, y en un tema lei que dichas bacterias se crean en funcion a la cantidad de amonio y nitritos que se generan debido a las descomposiciones, entonces este tipo de productos segun mi entender sirven hasta cierto punto, ya que podriamos meter una camara enorme para alojar bacterias pero si no las aimentamos con amonio segun yo no se generaria la suficiente, incluso lei que al meter un nuevo hay un desequilibrio por el exceso de amonio que tarda en lo que aumenta la población de bacterias, asi que este tipo de productos pueden optimisar el espacio para la generacion de dichas bacterias en casos de acuarios con sobrepoblación , hay me dirán.

DRB
Torichthys meeki
Nombre: David
Ciudad: Chalco
Acuarios: 1 720 lts 2 Jaguares hembra, 1 JD, 1 Trimac y 1 Istlanum
1 300 lts donado a los japos de mis padres
1 720 por sacar de la sala
1 enorme sueño

Mensaje por DRB » Jue May 23, 2013 9:41 pm

Efectivemente, no habrá más bacterias de las que se pueden alimentar de los productos que generan los peces en el acuario.

Los productos como el K 1 o 3 y el Matrix y tantos otros tienen mucha más superficie para albergar muchas más bacterias que otros productos como las biobolas y el tezontle. Si se siguen parámetros de operación funcionan muy bien. En exceso, simplemente no se explotarán en su totalidad y bajará el rendimiento.

Por ejemplo, para un filtro HOB, con las restricciones de tamaño que tiene, yo elegiría el Matrix. Concentra mucha superficie para albergar bacterias y hace mucho más eficiente el equipo. Mismo caso para un canister.

Si de un sump grande se trata y estoy lidiando con una biocarga considerable, un par de bombas (o una y algo de tubería), unos dólares en Kaldnes, un poco de tiempo para lograr movimiento contínuo y ¡listo¡ una gran opción de filtrado.

DonPoke
Alevin
Nombre: Rodrigo
Ciudad: Mexico
Acuarios: Pecera 1000 lts, oscares (20-30 cms), zungaro (75 cm), arowanas (40 cms)

Mensaje por DonPoke » Sab Oct 07, 2017 12:10 pm

La K1 las encuentras en el mercado de peces (Jardineros 78, Morelos, 15270 Colonia Morelos, CDMX). Son algo caras pero funcionan, yo asi tengo un par

rMfq8VcPNbc

Saludos.

Responder