un poblema para expertos!!

Foro para la discusión acerca de los cíclidos no comprendidos en las otras categorías.
Responder
periquito
Herichthys Labridens
Nombre: antonio
Ciudad: estado de mexico
Acuarios: uno de 220 litros con ciclidos pequeños y uno de 650 litros con ciclidos mas grandes, pirañas pacu y tilapias y uno nuevo de 160 litros con solo 2 flower mas

Mensaje por periquito » Mié May 08, 2013 10:37 pm

que tal compañeros pues miren antes ue nada un saludo a todos los integrantes, pasa que el dia de ayer me calente y pedi por encargo una bolsa de red texas ahi con la importadora, pero quiero saber que pasos debo seguir cuando los tenga, para aclimatarlos y eso xq me comenta una persona que puedo tener una perdida de mas del 30% sin contar los que lleguen muertos en la bolsa :( es la primera vez q pido y talvez la ultima

y otra cosa es que yo he leido que de pequeños son muy parecidos a un texas normal pero van tomando su color, pero me dicen que no que desde pequeños deben traer su color definido?? para que sean de calidad, la verdad aun no se como lleguen porque ahi no especifica la calidad y ya me estoy awitando pero ya pague por ahi aver si alguien quiere comprar media bolsa de red texas jajajajajaja :yupi1:

rafa_9871
Herichthys cyanoguttatus

Re: un poblema para expertos!!

Mensaje por rafa_9871 » Jue May 09, 2013 12:04 am

Que tal periquito, yo no soy experto pero voy a tratar de responderte ya que hace tiempo yo compre varias bolsas, y pues la respuesta es que tienes que hacer lo mismo que con cualquier pez, metes la bolsa con todos los peces durante 10 minutos para que vaya tomando la misma temperatura, despues vas metiendo agua del tanque y los dejas otros 5 minutos, y por ultimo los sacas con una red de su bolsa y los vas pasando al acuario pero ten cuidado de no se pase agua de la bolsa y es todo, pero te recomiendo una buena filtracion ya que vas a tener muchos peces juntos y podrias poner alguna piedra aireadora para tener una buena oxigenacion, sobre las bajas es verdad que puede haberlas pero tambien que no ya es mas cosa de suerte, a mi una ves me llego la mitad de una bolsa muertos pero en otras ocasiones no tuve ni una sola ni en la aclimatacion.

Sobre como tiene que ser un red texas te dire que ya tienen su color naranja y las perlas blancas, se me hace raro que tu hayas pedido una bolsa con mas de un ejemplar, estos solo llegan en bolsas de un solo ejemplar al igual que otros flower como los hump head, blue diamond, warrior, red chilli y algun otro, osea que todos los flower que ya vienen con un nombre vienen en bolsas de un solo ejemplar, todos los que vienen en bolsas de 50-100 ejemplares no tienen nombre en lista solo vienen como flower horn y siempre son red dragon, a veces tambien vienen gold y pearl en esas bolsas pero en general son de grado mas bajo que los que ya vienen identificados, no me gustaria decirte que te mandaron red dragon pero lo mas probable es que sea asi, por ahi tengo una foto de mi hembra cuando llego de importación, mañana la busco y te la enseño para que veas como es que son cuando pequeños. Saludos.

Armando
Herichthys cyanoguttatus
Nombre: Armando
Ciudad: D.F.
Acuarios: -310 lts/Flower Horn Red Dragon de 26 cm. Filtro Canister Aquatop de 1400 Lts x H.
-200 lts/Flower Horn Red Dragon de 10 cm. Filtro de mochila Aquaclear 110 1890ltsxh.

Mensaje por Armando » Jue May 09, 2013 12:29 am

Pues ya re contestaron.

Mira, los red texas rojos que son los atractivos no los venden por cardumen en bolsa, lo mas seguro es que te manden un bonche de hibridos de texas con perico o con algo mas, te pueden salir algunos ejmplares interesantes, quiza si, habra que verlos, pero te adelanto aque las poibilidades son muy pocas, pon fotos.

periquito
Herichthys Labridens
Acuarios: uno de 220 litros con ciclidos pequeños y uno de 650 litros con ciclidos mas grandes, pirañas pacu y tilapias y uno nuevo de 160 litros con solo 2 flower mas

Mensaje por periquito » Jue May 09, 2013 10:36 am

ooo que mal plan pues ahi deccia ciclid red texas y pues yo dije orale, debi preguntar primero ya me salio bien cara la novatada por no aplicarme pero aver que me mandan en cuanto lleguen subo las fotos se supone que vienen 40 de 6 cm o asi decia, y que llegan el lunes y lo malo que hiba a pedir flower titanium pero ya ven la calentura de que eran 40 jaja

http://planetacuario.com/showthread.php ... ido-texano
miren ahi les dejo la unica imagen que eh visto de red texas peques y dnde habia leido

periquito
Herichthys Labridens

Mensaje por periquito » Jue May 09, 2013 10:38 am

o y para cuarentenarlos? igual su medicamneto t les doy alimento medicado y ya?

rafa_9871
Herichthys cyanoguttatus

Mensaje por rafa_9871 » Jue May 09, 2013 3:44 pm

Pues si que esta raro el pedido que hiciste, en cual lista los viste? aunque aun asi habria que esperar a ver que te mandan, para la cuarentena yo no usaria medicamentos a menos que llegaran enfermos, la foto que mustras es muy conocida pero desconozco si son asi o no ya que generalmente no los mandan tan pequeños ya que a ellos no les conviene porque tienen que esperar a separarlos por la calidad de cada uno por eso los mandan ya con un tamaño con el que se puedan identificar, mira esta es mi red texas cuando llego, media entre 6 y 7cm.

Imagen

A y por si no lo sabias solo llegan naranjas, los rojos no llegan.

Armando
Herichthys cyanoguttatus
Acuarios: -310 lts/Flower Horn Red Dragon de 26 cm. Filtro Canister Aquatop de 1400 Lts x H.
-200 lts/Flower Horn Red Dragon de 10 cm. Filtro de mochila Aquaclear 110 1890ltsxh.

Mensaje por Armando » Jue May 09, 2013 6:30 pm

Pues ya te contestaron.

Esperamos esas fotos.

periquito
Herichthys Labridens

Mensaje por periquito » Jue May 09, 2013 8:50 pm

si esta muy raro porque ahi en la lista vienen bolsas de flower titanium y de flower big head de a 10 peces por bolsa pero bien caras y de red texas de 10 cm, en cuanto lleguen las subo, pero el medicamento que me comentabas armando el del polvo de la farmacia ese si o no? y si ya tenia entendido que no llegn rojos por las broncas de aduana y eso, aunque no se xq en las listas dice tailandia china y esas cosas jajaja muchas gracias hay si sale algo guapo lo pongo por aqui, yo con que me salga una pareja me doy por servido :yupi1:

Armando
Herichthys cyanoguttatus

Mensaje por Armando » Jue May 09, 2013 10:48 pm

¿Donde fue que viste esas bolsas de peces a la venta?.

periquito
Herichthys Labridens

Mensaje por periquito » Vie May 10, 2013 12:44 pm

ahi en las listas que maneja aquamundo estan en su pagina

periquito
Herichthys Labridens

Mensaje por periquito » Vie May 10, 2013 12:57 pm

si alguien quiere ver las listas se la paso, o si no hay problema la pongo aqui pero no se si pueda o me vayan a bronkear jaja

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Mensaje por CiclidMex » Vie May 10, 2013 5:24 pm

De preferencia manejarlo de manera personal

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
Una comunidad abierta al conocimiento

periquito
Herichthys Labridens

Mensaje por periquito » Lun May 13, 2013 3:10 pm

compañeros pues aqui con la afortunada noticia de que me salve jajaja no llego mi bolsa de red texas xq se agoto y menos mal xq ya me habian espantado bien feo ahora tengo la oportunidad de escoger otro pez con mucho cuidado y gracias por su ayuda ahora me voy a informar antes de correr otro riesgo igual :yupi1:

Responder