Algunos consejos para mantener Flower horn.

Foro para la discusión acerca de los cíclidos no comprendidos en las otras categorías.
Armando
Herichthys cyanoguttatus
Nombre: Armando
Ciudad: D.F.
Acuarios: -310 lts/Flower Horn Red Dragon de 26 cm. Filtro Canister Aquatop de 1400 Lts x H.
-200 lts/Flower Horn Red Dragon de 10 cm. Filtro de mochila Aquaclear 110 1890ltsxh.

Algunos consejos para mantener Flower horn.

Mensaje por Armando » Sab Abr 13, 2013 2:09 pm

Hola.

Estaba pensando hacer un breve artículo con algunos consejos prácticos para que aquel hobbista interesado en mantener Flowerhorn pueda hacerlo de manera mas eficiente y así lograra que su Flowerhorn crezca bien y desarrolle todo su potencial.

1.- FLOWERHORN DEBE ESTAR SOLO.

Frecuentemente a los acuarófilos les gusta tener muchos peces en sus acuarios y a veces no nos fijamos si las especies son compatibles en cuanto a agresividad y requerimientos de agua pero, metemos todos juntos y "a ver que sale".

A veces estas cohabitaciones por casualidad llegan a funcionar si el forista tiene un tanque lo suficientemente grande y un sistema de filtrado adecuado, pero, compañeros, si quieren tener Flower Horns, la regla es: Evitar las cohabitaciones.

Imagen

El Flowerhorn es un cíclido sumamente agresivo y no puede ser mantenido con ningún otro pez ya que lo atacará hasta matarlo, a veces una cohabitación puede funcionar si se cuenta con un tanque muy grande pero como difícilmente cualquiera de nosotros puede mantener tanques de mas de 600 lts entonces partiendo de este punto, mi consejo es: ¿Queres un Flowerhorn?, hazte a la idea de que lo tendrás que tener solo.

2.-ESPACIO MINIMO.

El espacio mínimo requerido para tu flowerhorn de por vida sería un tanque de 270 litros, puede estar en tanques mas chicos mientras crecen, pero de por vida se recomienda el de 270, quizá puedas salirte con la tuya con un tanque de 180 litros pero no es lo mas recomendable, recuerdenlo claro está SOLO PARA UN EJEMPLAR.

3.- NO ALIMENTO VIVO NI TAMPOCO NADA QUE CORRA, VUELE O SE ARRASTRE.

Desaconsejo COMPLETRAMENTE EL USO DE ALIMENTO VIVO, Los flowerhorns son caros y no vas a querer darle portadores de patógenos a tu pez de mas de 2 mil pesos para que se enferme y se muera, así que 0 alimentos vivos, a menos que les des charales perfectamente bien desparasitados, de otra forma NADA.

Imagen

De igual manera, nada de darle corazón de pollo, hígados de pollo, corazón de res ni nada por el estilo, al menos no en base a una dieta diaria, quizá se pueda permitir algo de esto como un "bocadillo" una o dos veces al mes pero NADA MAS. Obvio es que primero te aconsejo que se congelen cualquier alimento antes de dárselo por 3 días para matar cualquier bacteria patógena o protozooarios, lo sacas lo descongelas y ya que esté a temperatura ambiente se lo puedes dar, lo mismo si se les da pedazos de salmón u otro pez, PRIMERO SE CONGELAN, NO SE LO VAYAN A DAR ASI COMO LO TRAEN DEL SUPER.

Imagen

Regreso con mas.....

Armando
Herichthys cyanoguttatus
Acuarios: -310 lts/Flower Horn Red Dragon de 26 cm. Filtro Canister Aquatop de 1400 Lts x H.
-200 lts/Flower Horn Red Dragon de 10 cm. Filtro de mochila Aquaclear 110 1890ltsxh.

Re: Algunos consejos para mantener Flower horn.

Mensaje por Armando » Sab Abr 13, 2013 4:38 pm

Continuamos.

4.- NO DIVISIONES.

No pongas a dos Flowerhorns en un mismo tanque con una división que les permita verse, recuerda que TIENEN QUE ESTAR SOLOS SI QUERES QUE DESARROLLEN TODOS SU POTENCIAL.

5.-NO SUSTRATO NI BACKGROUND NEGRO.

Si le vas a poner sustrato al tanque QUE NO SEA NEGRO NI TAMPOCO LE PONGAS FONDO NEGRO. Los flowerhorns gustan de espacios iluminados y con color si le pones negro eso hara que el pez no desarrolles su color como debe de ser.

Si sigues estos consejos básicos y además procuras que el tanque de tu pez este siempre limpio con uno o dos sistemas de filtrado eficiente, haces un par de cambios de agua del 20% a la semana, le das a tu FH una dieta basada en unas dos buenas marcas de Pellets como por ejemplo Ching Mix, Grand Sumo o Spectrum y la complementas de cuando en cuando con algunos trocitos de salmón y camarones descongelados, tu Flowerhorn crecerá sano y felíz y te acompañará por muchos años.

Imagen

Saludos.

alfonsoctofasciatus
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido
Nombre: Alfonso
Ciudad: Distrito Federal
Acuarios: 1000 l (240x70x60) proyecto para angeles, heros, ramirezi y algunos tetras... en proceso.

Mensaje por alfonsoctofasciatus » Sab Abr 13, 2013 4:54 pm

excelente aporte y para prueba tus flower que están increíbles. saludos.

Armando
Herichthys cyanoguttatus

Mensaje por Armando » Sab Abr 13, 2013 5:23 pm

Gracias compañero.

Si alguien tiene preguntas, adelante, a ver si puedo ayudar en algo.

Saludos.

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Mensaje por CiclidMex » Lun Abr 15, 2013 9:36 am

Excelente aporte, lo dejamos como fijo para que no se pierda...

Saludos.
Una comunidad abierta al conocimiento

Sixtos
Herichthys carpintis
Nombre: Roberto
Ciudad: Mexico
Acuarios: Comunitario 160 litros con un pleco común, un gato rafaelo, tres pimelodelas blochii.

Mensaje por Sixtos » Lun Abr 15, 2013 11:07 am

:viva:
Me pongo de pie Señor Armando! Creo que todos debemos aportar algo similar en cuánto nos dedicamos de lleno a una especie o biotopo. Muchos dolores de cabeza se evitarían a los novatos (como es mi caso) si no fuésemos tan egoístas para compartir este tipo de tips.

Muchas gracias, de antemano, por todos aquellos que tienen un FH en casa. Se que este post les va a ayudar como ningún otro manual.

Saludos.
Un hermano no siempre será un amigo, pero un amigo siempre será un hermano.

logovoz
Paratheraps bifasciatus
Nombre: Oscar
Ciudad: Huajuapan de Leon
Acuarios: comunitarios e iniciando con ciclidos mixtecos.......!!

Mensaje por logovoz » Lun Abr 15, 2013 12:23 pm

Excelente guia, para todo aquel que tenga o quiera hacerse de un flower....

Armando
Herichthys cyanoguttatus

Mensaje por Armando » Lun Abr 15, 2013 5:55 pm

Sixtos escribió::viva:
Me pongo de pie Señor Armando! Creo que todos debemos aportar algo similar en cuánto nos dedicamos de lleno a una especie o biotopo. Muchos dolores de cabeza se evitarían a los novatos (como es mi caso) si no fuésemos tan egoístas para compartir este tipo de tips.

Muchas gracias, de antemano, por todos aquellos que tienen un FH en casa. Se que este post les va a ayudar como ningún otro manual.

Saludos.
Eso por un lado y por el otro también muchos dolores de cabeza nos evitaríamos si antes de dejarnos llevar por el impulso nos documentáramos bien acerca de la especie que pretendemos tener y mejor si previamente antes de entrar al hobby nos llenamos de info para definir bien que es lo que queremos de este en lugar de entrar como el Borras (me incluyo en esto) comprando acuarios de 150lts y atiborralos de peces solo porque "estan bonitos". :golpe:

Armando
Herichthys cyanoguttatus

Mensaje por Armando » Lun Abr 15, 2013 6:14 pm

logovoz escribió:Excelente guia, para todo aquel que tenga o quiera hacerse de un flower....

Gracias compañero.

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Mensaje por CiclidMex » Jue Abr 18, 2013 5:44 pm

Una comunidad abierta al conocimiento

Armando
Herichthys cyanoguttatus

Mensaje por Armando » Jue Abr 18, 2013 10:52 pm

Quedo muy bien, gracias. :viva:

periquito
Herichthys Labridens
Nombre: antonio
Ciudad: estado de mexico
Acuarios: uno de 220 litros con ciclidos pequeños y uno de 650 litros con ciclidos mas grandes, pirañas pacu y tilapias y uno nuevo de 160 litros con solo 2 flower mas

Mensaje por periquito » Jue Abr 25, 2013 9:47 am

yo tengo una duda, bueno varias me puedes dar los parametros mas adecuados para mantenerlos? y lo mas importante crees que pueda tener a tres pequeños juntos mientras crecen? en un tanque de 240 lit? o desde pequeños se matan?
o y por ultimo de q variedad son los tuyos? porque veras quiero comprar pero no se nada sobre flowers pues muchas gracias :yupi1:

Armando
Herichthys cyanoguttatus

Mensaje por Armando » Dom Abr 28, 2013 9:53 pm

periquito escribió:yo tengo una duda, bueno varias me puedes dar los parametros mas adecuados para mantenerlos? y lo mas importante crees que pueda tener a tres pequeños juntos mientras crecen? en un tanque de 240 lit? o desde pequeños se matan?
o y por ultimo de q variedad son los tuyos? porque veras quiero comprar pero no se nada sobre flowers pues muchas gracias :yupi1:

Hola.

El agua tiene que tener un PH de 6.0 a 8.5.

La temperatura debe de oscilar de entre los 24° a 30° pudiendo tolerar hasta 22° o 32° pero no es recomendable que se tengan en esas temperaturas.

Si de pequeños quieres meter a 3 juntos en un 240lt te aconsejo metas también algunos pericos para que se distraigan con ellos y no peleen entre si ademas ponles escondites, de cualquier manera la cohabitación no durará mucho tiempo y tendrás que usar divisores.

Mis Flowers son Red Dragon pero son de grado AA y AAA, la mayoría de los Flowerd del Mercado Nacional son de bajo grado.

periquito
Herichthys Labridens
Acuarios: uno de 220 litros con ciclidos pequeños y uno de 650 litros con ciclidos mas grandes, pirañas pacu y tilapias y uno nuevo de 160 litros con solo 2 flower mas

Mensaje por periquito » Mar Abr 30, 2013 12:36 pm

ooo mira esque yo quiero comprar unos ya estoy hablando con un tio que encontre en internet y me ofrece 4 thai silk pequeñitos a 350 c/u pero son 4 de 4cm aprox. a mi se me hacen baratos ya solo falta confirmar y les pondre unas fotos, en caso que no se arme pienso encargar unos pero no se de calidad aver si me echan la mano para saber donde conseguir, digo solo en caso que no se hagan estos thai :yupi1: estoy en contacto y muchas gracias ojala pueda tener esos 4 pequeñines juntos xq quiero vr si armo una pareja pero no se bien como

Armando
Herichthys cyanoguttatus

Mensaje por Armando » Jue May 02, 2013 6:30 pm

Si yo fuera tu, mejor me iba al mercado de la Morelos, allí encuentras muy buenos ejemplares y a precios razonables, pregunta por el Local de Pablo-el que vende los flowers-, tu asi pregúntales ya lo conocen, lo que pasa es que su local está medio escondido y no se explicarte bien, está a un costado del mercado como en una bodega hasta el fondo, la verdad Pablo tiene flowers de muy, muy buena calidad, no he visto ni sé otro en México que tenga esos peces.

Mercado Libre yo lo vería con mucha reserva, la mayoría de los Flowers que venden allí son de bajo grado y cuando llegan a tener uno AA o AAA los cabrones-perdonando la palabra- se vuelven locos y piden mucha lana 3 o 4 mil pesos.

Yo fui estafado por uno de esos vendedores que me vendió un Flower con defecto en la boca, además que me dijo que era un tipo de flower el cual desde luego no era, pague la novatada, ¡aguas con mercado Libre!.

Mercado libre te puede funcionar si estás monitoreando constantemente a veces hay acuaristas asi como nosotros que llegan a poner a algún pez bien cuidado, de aceptable calidad y a buen precio, asi conseguí a koky, pero hay que tener cuidado con los abusivos y vivales que hay muchos ya ves que a los mexicanos eso de estafar "casi no se les da" -yo no me incluyo-.

Saludos.

Armando
Herichthys cyanoguttatus

Mensaje por Armando » Jue May 02, 2013 7:03 pm

Mira para que te des una idea con Mercado Libre, revisando encontré esto.

Este flower parece un buen ejemplar aunque por el tamaño que dicen que tiene no creo que vaya a desarrollar mucha mas jiba, pudiera ser que con una buena alimentación y cuidados le saque algo mas de jiba pero no creo mucha mas, no obstante es un pez bonito y el precio es mas o menos razonable, le puedes ofertar claro está.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... -20-cm-_JM

La cosa es que te vaya a dar el pez que aparece en las fotos y no te lleves el chasco que te mande otro.

Otro.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... p-head-_JM

Parece de buena calidad, se ve prometedor, 1200 pesos está al precio a este le damos palomita aunque parece que trae un pequeño defectito en la boca.

Otro.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... on-bfn-_JM

bonito ejemplar, calidad aceptable pero es de los que te digo que se manchan con el precio.

Es de lo bueno que hay ahorita.

DonAlejandro
Moderador de Discos y Enfermedades
Nombre: Alejandro
Ciudad: Cuernavaca Morelos
Acuarios: De venta
Contactar:

Mensaje por DonAlejandro » Vie May 03, 2013 1:33 pm

Muy buen aporte Jovenazo; eso es todo!!!

logovoz
Paratheraps bifasciatus
Nombre: Oscar
Ciudad: Huajuapan de Leon
Acuarios: comunitarios e iniciando con ciclidos mixtecos.......!!

Mensaje por logovoz » Vie May 03, 2013 1:41 pm

Hola Armando viendo las fotos de los peces que sugieres, me surgio la duda del defecto de la boca que hablas del 2do ejemplar, me podrias explicar cúal es ese pequeño defecto que comentas.
salu2

Armando
Herichthys cyanoguttatus

Mensaje por Armando » Vie May 03, 2013 6:34 pm

logovoz escribió:Hola Armando viendo las fotos de los peces que sugieres, me surgio la duda del defecto de la boca que hablas del 2do ejemplar, me podrias explicar cúal es ese pequeño defecto que comentas.
salu2

Deben de poder cerrar la boca por completo, pero el que menciono la tiene entreabierta, poquito pero la tiene entreabierta.

Observo que lo tiene junto con otro, esto pasa a veces porque se pelean y se tironean muy fuerte llegándose hasta a luxar o en casos graves dislocar la mandíbula, también hay quien comete el error de ponerles un espejo por fuera del tanque pegado a este mismo, entonces el flower ataca y ataca su reflejo dándose contra el tanque y lastimándose la mandíbula.

Saludos.

periquito
Herichthys Labridens

Mensaje por periquito » Sab May 04, 2013 12:14 am

hola tio q chido por los datos y gracias, ya conosco esos flowers q dices de pablo y la verdad no me animan mucho xq eh visto que igual los da pero caros de verdad apenas le pregunte por unos blue diamond chiquitos y queria 1500 x cada uno y no tenian ni giba ni nada y me dijo son unos kamfa pero con eso tube para no preguntar mas si no buscare con calma no llevo prisa mejor esperar y que salga bien xq con los thai ya no se hizo me os quizo subir a 400 q xq son raros y pues como siempre me han dicho " a rajarse a su tierra" y mejor ya no le entre estare al pendiente en mercado y si veo algo interesante les preguntare aqui :yupi1:

Responder