Steatocranus casuarius "fluvial del Congo"

Foro para la discusión acerca de los cíclidos no comprendidos en las otras categorías.
Responder
Jbalnan

Steatocranus casuarius "fluvial del Congo"

Mensaje por Jbalnan » Mar Ago 04, 2009 7:26 pm

Que tal compañeros pues aqui dejo una informacion de un ciclido poco conocido en mexico pero de una apariencia robusta y pequeña, para todos los que les gustan las gibas es el que mas grande la tiene entre todos los ciclidos (si hacemos referencia a su tamaño).

Nombre común: Cabeza de león, cabeza de búfalo, cíclidos chichón, jorobado del Congo, cíclido de cabeza abultada o cíclido de cabeza jorobada. Aqui en mexico es mas comun llamarle Cabeza de bufalo o ciclido bufalo.

General
machos y hembras del Steatocranus casuarius tienen el mismo patrón de color gris a un cuerpo negro a color, a veces con rayas oscuras, todos en función de estado de ánimo. Algunos pueden ser marron con franjas mas claras, pero depende de la genetica de los progenitores. Los machos en cautiverio alcanzan maximo 12 cm y las hembres 9 cm.

Fotos cortesia de Clchlid Room

Imagen

Imagen

Jbalnan

Re: Steatocranus casuarius "fluvial del Congo"

Mensaje por Jbalnan » Mar Ago 04, 2009 7:28 pm

miren el tamaño de esa Giba

Imagen

hugoAlberto
Paratheraps bifasciatus
Nombre: Hugo Alberto
Ciudad: neza
Acuarios: solo de ciclidos americanos, 2 de 300lts, 1 de 240 y algunos mas peques
Contactar:

Mensaje por hugoAlberto » Mar Ago 04, 2009 8:04 pm

hola, pues la verdad no conocia este pez jejej esta curioso aunque sere sincero y no me gusta el pez,pero si que es llamativo y muy buiena la ficha eeee la verdad muy bien hecha aunque algo corta a mi parecer :D

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Mensaje por CiclidMex » Mar Ago 04, 2009 10:52 pm

Un pez del Congo muy llamativo, lo haz mantenido? yo nunca lo he visto, muchas gracias por los datos, todos los días se aprende algo.

Saludos.
[georgia][/georgia]
Una comunidad abierta al conocimiento

Jbalnan

Mensaje por Jbalnan » Mar Ago 04, 2009 11:16 pm

Parachromis dovii escribió:Un pez del Congo muy llamativo, lo haz mantenido? yo nunca lo he visto, muchas gracias por los datos, todos los días se aprende algo.

Saludos.
[georgia][/georgia]
Si ahora mismo mantengo dos los compre muy pequeños como de 1.5 cm ahora ya rondan por los 4 o 5 cm es una pareja son bastante divertidos no dejan que se les hacerquen mucho los demas y pelean muy chistoso ahora los tengo en un acuario de 8 litros con un frontosa chico de 5 cm, un slvini pequeño de 3cm y un cyrtoca morii de 5 cm y cuando pelean entre ellos o con los demas como que dan colasos son muy divertidos.

mucha gente piensan que son muy estaticos y nada que ver, son muy malos nadado por largos periodos pero cuando les hecho de comer se aferran y no se quedan con hambre, ya despues platicare mas de ellos y espero que ya me traigan mi camara para sacar algunas fotos.

salu2

HOLOCAUSTMX

Mensaje por HOLOCAUSTMX » Mié Ago 05, 2009 3:56 pm

pues que suerte tienes en mantenerlos.
si no es indiscrecion donde los compraste??
yo no los he visto ni en las listas de importaciones.

Jbalnan

Mensaje por Jbalnan » Mié Ago 05, 2009 8:11 pm

HOLOCAUSTMX escribió:pues que suerte tienes en mantenerlos.
la mayoria de mis ciclidos se los compro a un amigo que trae importaciones de peces de EU, su fuerte de el son los marinos pero siempre trae ciclidos bajo pedido.

HOLOCAUSTMX

Mensaje por HOLOCAUSTMX » Mié Ago 05, 2009 10:42 pm

Jbalnan escribió:
HOLOCAUSTMX escribió:pues que suerte tienes en mantenerlos.
la mayoria de mis ciclidos se los compro a un amigo que trae importaciones de peces de EU, su fuerte de el son los marinos pero siempre trae ciclidos bajo pedido.
ok...que bien, me pongo en contacto contigo para ver si me trae algunos ciclidos que me interesan, tu e-mail esta en tu perfil?

Jbalnan

Mensaje por Jbalnan » Jue Ago 06, 2009 12:22 pm

HOLOCAUSTMX escribió:
ok...que bien, me pongo en contacto contigo para ver si me trae algunos ciclidos que me interesan, tu e-mail esta en tu perfil?

aqui te dejo mi mail antrax_balde@hotmail.com

Mexecutioner

Mensaje por Mexecutioner » Mié Ago 12, 2009 7:14 pm

Yo lo he mantenido, incluso la semana pasada habia en "Acuarex", y yo siempre lo veo en las famosas listas de importacion, pero con otro nombre jeje...

Jbalnan

Mensaje por Jbalnan » Jue Ago 13, 2009 11:08 pm

bueno pues aqui pongo algunas fotos les debo mas del macho pero creo que ya se quiere reproducir ya que anda haciendo hoyos he hizo uno en una roca y todo el rato anda refugiado ahi.

macho:

Imagen

Hembra:

Imagen

Imagen

Imagen

RAFABARRERA
Alevin
Nombre: Rafael Gabriel
Ciudad: Mexico
Acuarios: 3 de 180 ltrs americano 120 ltrs americano 40ltrs hospital lcuaretenas

Mensaje por RAFABARRERA » Mié Nov 25, 2009 11:39 pm

Hola que tal bonito animal jeje me gusto por feo jeje pero la forma alargada es lo que le da mucha estética y aparte por la jiba que es meramente natural, crees que tu contacto maneje dovii ya que no he visto por aquí, jeje me imagino que no sería el unico, bueno saludos, y felicidades.

El Oso!
Alevin
Nombre: Jose Octavio
Ciudad: Puebla
Acuarios: 150 litros y proximo 440 l.

Mensaje por El Oso! » Mié Jul 07, 2010 1:06 pm

Que tal Jbalnan!? Saludos foreros!
Oye, que precioso animal en verdad es este ciclido africano...definitivamente estoy interesado en dos parejas, crees que haya posibilidad de hacer link con tu amigo?
Que tal andan de precios?

Saludos y Buena vibra!

haessler
exCichlasoma pearsei
Nombre: Raul
Ciudad: Edo. Mex.
Acuarios: 1 de 600L cíclidos mexicanos y 1 de 700L cíclidos amazonicos.
Contactar:

Mensaje por haessler » Mié Jul 07, 2010 8:02 pm

Hermosos animales :ok: .
La acuariofilia no debe ser un capricho, es una responsabilidad. Antes de comprar seres vivos infórmate y piénsalo bien.

Jbalnan

Mensaje por Jbalnan » Mar Jul 13, 2010 6:04 pm

El Oso! escribió:Que tal Jbalnan!? Saludos foreros!
Oye, que precioso animal en verdad es este ciclido africano...definitivamente estoy interesado en dos parejas, crees que haya posibilidad de hacer link con tu amigo?
Que tal andan de precios?

Saludos y Buena vibra!
Que tal el oso:

pues mira desde hace un tiempo que ya no tengo el animalito, y el cuate que me los conseguia cerro su negocio, pero dejame ver si le pregunto y le comento para ver si puede conseguir algunos.

por cierto de donde eres?

saludos

El Oso!
Alevin
Nombre: Jose Octavio
Ciudad: Puebla
Acuarios: 150 litros y proximo 440 l.

Mensaje por El Oso! » Mar Jul 13, 2010 11:23 pm

uhhh! que mal! a que se debe que ya no los tengas?! les sucediò algo? causaron problemas?
Agradecere mucho en verdad si puedes checar algo, me interesan bastante!

Estoy en Puebla, exactamente en un municipio llamado San Martin Texmelucan, osea a 2 horas del D.F.
No me he querido aventar al los mercados alla a buscarle por la posibilidad de no encontrar nada y solo gastar tiempo y dinero, pero siento que debo hacerlo un dia de estos.

Saludos! y muchas gracias por responder! :ok:

Pacha
Alevin
Nombre: Marco
Ciudad: mexico df
Acuarios: 2 tanganica 1 malawi

Mensaje por Pacha » Mié May 22, 2013 11:18 am

hola amigos pues ese pez yo también lo eh mantenido y ya de unos 10 cm con un poco menos d giba pero en verdad son muy bonitos aunque en las fotos no se vea jajajaja ese pez lo compre en el mercado de la morelos en el df pero últimamente ya no a llegado, y en lo personal a mi si me gusta aunque llegan a ser muy territoriales

rogercsalas
Alevin
Nombre: Roger
Ciudad: guadalajara
Acuarios: Ciclidos

Mensaje por rogercsalas » Mié Dic 25, 2013 3:01 pm

Hola que tal, buen día, les escribo para saber si saben en dónde podría conseguir un estrato ranas causarius en GDL había conseguido dos hace dos años pero resulto que los dos fueron machos y mi pecera es de 200 litros tengo africanos y el casuarius tiene soltero ya 2 años quiero conseguirle la hembra para q no se sienta sólo alguien que me ayude

Responder