Demasonis y Labidochromis Caeruleus - Recomendaciones para nuevo tanque de Mbunas

Foro dedicado a los temas realcionados con los cíclidos del Lago Malawi en Africa.

Moderador: efenberg

Responder
Bagxter
Alevin
Nombre: Jesús
Ciudad: Mexico
Acuarios: Discos Plantado
Cíclidos Africanos

Demasonis y Labidochromis Caeruleus - Recomendaciones para nuevo tanque de Mbunas

Mensaje por Bagxter » Jue Mar 21, 2019 7:39 pm

Buen da a todos.
Estoy por empezar un tanque de Mbunas y son novato en cíclidos africanos.
He leído que algo muy importante es hacer la selección de las especies
He visto una combinación que me encanta por lo estético: Demasonis y Labidochromis Caeruleus
Algunas dudas:
1. ¿Creen que es una combinación recomendable?
2. Mas allá de la estética, los que tienen experiencia en Mbunas, les parece buena idea?
3. Me recomendaría alguna otra combianción?

Es un acuario de 300 lts 100x50x60 de alto
Ya lo tengo ciclado con arena sílica de sustrato y algunas piedras
El filtro es un fluval 300 y uno de esponja con boba de aire

Gracias de antemano y saludos a todos

efenberg
Moderador Área Cíclidos Africanos
Nombre: Moises
Ciudad: Mexico D.F.
Acuarios: Un acuario de 240 lts, otro de 400 lts con Malawis y uno de 1000 lts. con Tanganykasy, uno de 60 lts con conchícolas, 2 de 40 lts y uno de 20 lts como maternidades.

Re: Demasonis y Labidochromis Caeruleus - Recomendaciones para nuevo tanque de Mbunas

Mensaje por efenberg » Sab Mar 30, 2019 2:46 pm

Felicidades por decidirte por los cíclidos africanos, la combinación es muy buena y sin duda es espectacular, el único detalle es que deberás meter muchas rocas ya que los demasonis tienen una agresividad interespecífica muy alta y se pueden ir matando, para evitarlo hay que poner las rocas de tal forma que formen muchas cuevas. El fluvial 300 es bueno pero creo que está limitado para filtrar esos 300 lts, quizá sería bueno meter una cabeza de poder, la idea es mover de 5 a 10 veces la capacidad del acuario. Otras especies compatibles con las que ya has escogido son los Pseudotropheus polit o los neón spot. Espero haberte ayudado :ok: y suerte con el proyecto

Bagxter
Alevin
Nombre: Jesús
Ciudad: Mexico
Acuarios: Discos Plantado
Cíclidos Africanos

Re: Demasonis y Labidochromis Caeruleus - Recomendaciones para nuevo tanque de Mbunas

Mensaje por Bagxter » Dom Mar 31, 2019 5:37 pm

Gracias Efenberg! Me sirve mucho la orientación.
Aprovechando el diálogo... cuántos especímenes de cada especia me sugieres meter?
Sugieres algún lugar donde los pueda encontrar? (los demasonis creo que son difíciles de encontrar no?)
Yo vivo en CDMX

Responder