ACLIMATACIÓN DE DEMASONI

Foro dedicado a los temas realcionados con los cíclidos del Lago Malawi en Africa.

Moderador: efenberg

Responder
DiegoGo23
Alevin
Nombre: Diego
Ciudad: MTY NL
Acuarios: Ciclidos Africanos - Mbunas

ACLIMATACIÓN DE DEMASONI

Mensaje por DiegoGo23 » Jue Nov 29, 2018 12:32 am

Hola a todos.

Me presento, mi nombre es Diego. Recientemente monté un acuario de 200 litros destinado a albergar Ciclidos Africanos, en especifico dos especies del grupo Mbuna, Chindongo Demasoni (antes Pseudotropheus Demasoni) y Labidochromis Caeruelus.

Sea pues que tras el debido ciclado del acuario, la colocación de rocas y sustrato de aragonita, conseguí 8 ejemplares de Demasoni y 12 ejemplares de Caeruleus o "Ciclido Limón" como comúnmente se le conoce en México. Todos los ejemplares de ambas especies de aproximadamente 5 cm de longitud.

Al día de hoy los Ciclidos Limón se han adaptado muy bien, se la pasan nadando de un lado a otro del acuario y son muy voraces. El problema es con los Demasoni, desde que llegaron se muestran más letárgicos, anímicos, y escupen la comida. Los alimento con con alga spirulina en granulado y en hojuela y en ocasiones les ofrezco hojuelas de Tetra Color.

No sé que hacer con los Demasoni porque cada vez se hunde más su estómago y están más anímicos. Me desespera la situación de que a pesar de que atienden a su llamado de comida, toda la escupan. Esto tiene aproximadamente dos semanas.

Espero puedan ayudarme. Agradezco de antemano su atención.

Saludos.

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Re: ACLIMATACIÓN DE DEMASONI

Mensaje por CiclidMex » Dom Dic 02, 2018 9:44 pm

Prueba con un poco de artemia para estimular su apetito, y también puedes probar cambiar de aliemento.

Saludos
Una comunidad abierta al conocimiento

Responder